¿Calentamiento ps3 60gb?

buenas, acabo de pillarme una ps3 de 60gb, y a los 10 min de estar encendida ya esta echando aire caliente y la parte superior de la consola(en posicion vertical) muy caliente, hoy la he comparado con la de 80gb de mi colega, y no se calentaba nada, es normal en las de 60gb o me debo ir preocupando?
Buenas...

Pasete por aqui hilo_mod-prevencion-de-la-luz-amarilla-en-mod-60gb-actualizado_1333667 se cuidara mucho mejor con este Mod.

Abraço....
si la compraras con la de 80g es normal, la de 80g se calienta menos. saludos!!
oki, supongo que tendra que ver con el consumo de energia, simplemente queria saber si es normal o no para descambiar. De momento lo que si he hecho ha sido abrirla y quitar un monton de pelusas que tenia, aunque se sigue calentando jejeje pero algo ayudara, es lo malo de comparar de segunda mano...
Eomer escribió:oki, supongo que tendra que ver con el consumo de energia, simplemente queria saber si es normal o no para descambiar. De momento lo que si he hecho ha sido abrirla y quitar un monton de pelusas que tenia, aunque se sigue calentando jejeje pero algo ayudara, es lo malo de comparar de segunda mano...

Te equivocas, no es por ser de segunda mano, es el modelo (60Gb) que consume mas corriente por tres factores:

1º- La fuente de alimentacion gasta mucho mas comparada con otros modelos (mas amperage) para alimentar los 4 USB, placa Wi-Fi (estos modelos gastan mas) y placa del lector de tarjetas.

2º- Los procesadores CELL y RSX por ser de 90nm de espesura gastan mas corriente provocando mas calor evidentemente, y en conjunto con unos de los chip de PS2 implementados que tambien conlleva a mas consumo.

3º- Algunos modelos de PS3 60gb traen ventiladores de 15 astes y otras de 19astes el porque no lose, pero logicamente y comprobado que el de 19astes refrigera mejor y por ultimo, la pasta termica que trae de origen PS3 es malisima calidad ayuda en que casi todos los modelos de PS3 60Gb den problemas de las llamadas luces amarilla de la muerte o "YLOD" ya que estos tres factores contribuyen en mucho y mas que todo la temperatura a que deteriore el estaño sin plomo haciendo que se separe o oxide entre el procesador y placa base provocando la averia.

Como ves, este son los principales problemas de las versiones de 60Gb, no es que sean malas por lo contrario, son fallos que los inginieros de Sony an tentado corrigirlos con modelos siguientes, por ejemplo, tenemos las Slim, menor consumo menor calientamiento procesadores a 45nm de espesura y "casi" mitad de los componentes que tienen las 60Gb.

Espero que te se aclara las dudas que tengas sobre estes modelos, por eso me decidi a hacerle el Mod y hasta ahora a dado muy buenos resultados, bajando la temperatura se alargara mas la vida del estaño y asi tenerla mas tiempo funcionando, eso si te aconsejo que antes de desconectarla la dejes reposar dos par de minutillos para que se "nivele" la temperatura interna para no provocar un "choque" termico de caliente a frio y de frio a caliente.

AVISO leer el spoiler despues de leer el "tocho"
Si compraste la play en un Game o etc, toma atencion que muchas o casi todas play de 60Gb son de recambio y la peña tiene el abito de hacerle el "reflow" osea, calientando con el secador para que vuelvan a funcionar porque les salio las luces amarillas y asi dejar "bomba reloj" al que la compre....esto es un aviso que dejo a quien lea el hilo....

Abraço...
cuando decia lo de la segunda mano me referia al monton de pelusa que traia dentro jejeje no respecto al consumo.

La compre en un game, pero dan 1 año de garantia, si esta refloweada lo normal es que no dure mucho no? en fin ya veremos como sale la cosa.
Eomer escribió:buenas, acabo de pillarme una ps3 de 60gb, y a los 10 min de estar encendida ya esta echando aire caliente y la parte superior de la consola(en posicion vertical) muy caliente, hoy la he comparado con la de 80gb de mi colega, y no se calentaba nada, es normal en las de 60gb o me debo ir preocupando?

Eomer, as perguntado que se calienta mucho la consola y que si es normal y etc y yo te respondi el "porque"

Eomer escribió:cuando decia lo de la segunda mano me referia al monton de pelusa que traia dentro jejeje no respecto al consumo.

La compre en un game, pero dan 1 año de garantia, si esta refloweada lo normal es que no dure mucho no? en fin ya veremos como sale la cosa.

Si la compraste en el game y te dan garantia de un año puedes quedar tranquilo, si por azar es una "refloweada" mas mes menos mes seguro que ta va dar problemas, mira si la pegatina de garantia a sido tocada, si ya no la tiene o tiene señal de que ya fue violada pues eso ya me dejaria bastante inseguro...

Abraço......
la pegatina no tenia pinta para nada de haber sido abierta, es mas la tuve que quitar yo con un secador, por dentro parecia todo de casa.

muchas gracias por las respuestas ;)
Eomer escribió:la pegatina no tenia pinta para nada de haber sido abierta, es mas la tuve que quitar yo con un secador, por dentro parecia todo de casa.

muchas gracias por las respuestas ;)

Ok perfecto, ahora te pido un favor para sacarme de duda, por acaso miraste cual ventilador trae, 15 astes o 19 astes?... te venia de perla si cambiavas de pasta termica, ya que la abriste.....

Abraço....
pues te lo diria pero solo la abri para limpiarla por dentro, quitarle toda la suciedad y demás. Es decir le quite las dos placas de plastico de arriba pero nada mas.
9 respuestas