calentamientos-enfriamientos bruscos del micro

La verdad q me tiene un poco mosqueado mi micro, un amd 2600+.
La cosa es q al principio se calentaba como una mala bestia (tengo un disipador y ventilador de esos de 10 euros de pcbox...), llegando a mas de 75 en full. La cosa es q lo limpie bien y le cambie la pasta termica, y coño, lo enciendo y 22 grados segun el everest (antiguamente el aida), la ostia q diferencia con los 50 grados en idle de antes. La cosa es q progresivamente y sin hacer absolutamente nada empieza a subir, poco a poco, 1 grado cada 5 segundos o asi hasta q se pone en 66º, repito, sin hacer absolutamente nada. se tira en 66º un minutillo y despues me marca q tengo otra vez 22-25º, tras lo q empieza a subir progresivamente de nuevo. Esto es un cachondeo, ya q no se realmente a q temperatura esta el micro, y si va variando de esta forma se puede estropear por cambios bruscos de temperatura.

Mi opinion es q se trata del ventilador, a 22º baja mucho las revoluciones, sobre 1800, y entonces se pone a calentarse. Cuando ha pillado los 66º, se pone a 2400 y baja al poco otra vez a 22 (aunque lo hace de golpe! :O ), tras lo q vuelve a bajar sobre 1800...
Alguna idea de xq ocurre esto o alguna solucion?? (el ponerme un volcano 12 ya lo llevo meditando desde hace bastante tiempo, la cosa es q si teneis alguna otra idea q no implique pagar 5 talegos). A todo esto, si lo pongo en full se la suda, sigue haciendo lo mismo.
Puede ser que el sensor de la placa base no mida bien...

Segun entiendo, el disipa/ventila lo tienes en autorregulacion de las rpms no? Yo eso lo desactivaría, la verdad... No hay nada como un buen regulador manual. Pero sigo insistiendo en que el sensor de la placa base debe estar cascao...

Por cierto, mira también que no tengas algun proceso que de golpe y porrazo chupe mucha CPU, y luego deje de hacerlo... (Algun virus? Programa?)

Salu2
Has provado a instalarte algun programa tipo CPUIdle Extreme? A mi me pasaba algo parecido con otro xp2600+, altibajos bruscos con la temperatura y llegar hasta los 70 grados... [enfado1]
Tengo winxp sp1 e instalé este programa y me bajo cerca de 15 grados y me mantiene la temperatura mucho más estable.
Espero que te sirva de algo, un saludo.

PD: yo tambien quiero pillar un volcano 12... cuando tenga euros pa gastar [qmparto]
los cambios tan tan bruscos pueden estar debidos a que el micro está tocado por algun sobrecalentamiento considerable, a mi me pasó con un viejo amd 1300 que se calentaba como una perra en celo
Provare con el CPUIdle Extreme a ver q tal, y si no, pues volcano al canto. La cosa es q el ordenata ni se me bloquea ni se me reinicia, como no pasa de 66... (aunque este subiendo y bajando to el rato). Slash, si como dices el micro pudiera estar tocado (tengo constancia de q antes de cambiarle la pasta termica habia pillado al menos 76º), no se veria afectado el rendimiento?? xq yo eso al menos no lo he notado.
No, yo tampoco vi que se colgase o bajase de rendimiento. El 1300 ha sido el PEOR micro que he tenido, parecia una sarten. Parecia que no importaba que se calentase enfriase rapido, pero un dia, sin hacer nada raro, MURIO

75 grados creo que no lo matan, pero pueden dañarlo, y si sabes que tuvo 75 nadie te garantiza que no llegase a más.

PD: Vigilalo MUCHO
5 respuestas