› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
suskie escribió:Cuando hice la mili en León cogíamos una manta vieja, le haciamos un agujero redondo en el centro para meter la cabeza... et voilà, nos habiamos fabricado un genuino poncho que te mantenia calentito. Más barato que eso... imposible, a no ser que os calenteis a hostias.
MonegrosDesert escribió:suskie escribió:Cuando hice la mili en León cogíamos una manta vieja, le haciamos un agujero redondo en el centro para meter la cabeza... et voilà, nos habiamos fabricado un genuino poncho que te mantenia calentito. Más barato que eso... imposible, a no ser que os calenteis a hostias.
Creo que el titulo del post queda bien claro, quiero calentar la casa...
Hay que leer antes de escribir si es que....
martuka_pzm escribió:MonegrosDesert escribió:suskie escribió:Cuando hice la mili en León cogíamos una manta vieja, le haciamos un agujero redondo en el centro para meter la cabeza... et voilà, nos habiamos fabricado un genuino poncho que te mantenia calentito. Más barato que eso... imposible, a no ser que os calenteis a hostias.
Creo que el titulo del post queda bien claro, quiero calentar la casa...
Pues entonces o enciendes el radiador o te compras una estufa de queroseno... Otra cosa...
MonegrosDesert escribió:martuka_pzm escribió:MonegrosDesert escribió:Creo que el titulo del post queda bien claro, quiero calentar la casa...
Pues entonces o enciendes el radiador o te compras una estufa de queroseno... Otra cosa...
No entiendo, contesta la gente sin saber? en fin...
Hay múltiples de opciones en el mercado y solo pregunto a la gente con conocimiento del tema si me pueden recomendar.
txuko escribió:MonegrosDesert escribió:martuka_pzm escribió:Pues entonces o enciendes el radiador o te compras una estufa de queroseno... Otra cosa...
No entiendo, contesta la gente sin saber? en fin...
Hay múltiples de opciones en el mercado y solo pregunto a la gente con conocimiento del tema si me pueden recomendar.
la verdad es que no creo que haya muchas mas opciones que lo que te ha dicho, pero viendo las respuestas que tienes a uno se le quitan las ganas de decir nada, iba a hacer la broma de ponerte una xbox que sirve para calentar la habitación y encima te entretiene pero vamos, miedo me da tu reacción.
pd. las estufas de queroseno vienen de lujo son bastante economicas y calientan que da gusto pero si te molesta el olor.. no sirve porque dejan pestazo xD
wolf_ou escribió:Seria interesante si comentaras si estas dispuesto a hacer obras o no...e incluso las caracterisitas de la vivienda... pq no es lo mismo un primero que un atico.... o de que presupuesto estamos hablando para la compra de los elementos que van a calentar....
es que asi tan generico es dificil de poder decirte nada....
Quintiliano escribió:Lo más fácil y económico que se me ocurre es poner un calefactor portátil de estos que se compran en cualquier tienda de electrodomésticos, que consisten en una resistencia y un ventilador. Con un aparato de este tipo lograrás "caldear" un poco la casa, ya que al disponer de un ventilador, se calentará mejor que si utilizas una mera estufa que no dispone de ventilador.
Con el truco del poncho que comenta el compañero solucionas el frío en tu propio cuerpo pero no el frío del ambiente. Con un calefactor portátil de éstos precisamente calientas un poco el ambiente. Más barato -y seguro- que esto no conozco nada. Porque otra solución sería una estufa de gas y no te la recomiendo por el peligro que tiene cualquier estufa que lleva una bombona de gas dentro, que se quiera o no, consume oxigeno. El calefactor portátil en cambio como es eléctrico, no afecta para nada al ambiente.
Esta es una forma barata, segura, no requiere obras, sólo comprar el aparato, que podrás elegir entre una gama amplia, los hay pequeños y algo más grandes. Con uno pequeño te llega para empezar.
No te recomiendo estufas de tipo piezoeléctrico. Son baratas pero no calientan más que lo que tienen delante y dejan un olor extraño.
A largo plazo, ya en plan serio, lo más confortable sería un sistema de radiadores eléctricos, pero más económico te podría salir calefacción de gas natural. Aunque eso sí supone hacer algunas obras.
Salu2
suskie escribió:Cuando hice la mili en León cogíamos una manta vieja, le haciamos un agujero redondo en el centro para meter la cabeza... et voilà, nos habiamos fabricado un genuino poncho que te mantenia calentito. Más barato que eso... imposible, a no ser que os calenteis a hostias.
MonegrosDesert escribió:txuko escribió:MonegrosDesert escribió:No entiendo, contesta la gente sin saber? en fin...
la verdad es que no creo que haya muchas mas opciones que lo que te ha dicho, pero viendo las respuestas que tienes a uno se le quitan las ganas de decir nada, iba a hacer la broma de ponerte una xbox que sirve para calentar la habitación y encima te entretiene pero vamos, miedo me da tu reacción.
pd. las estufas de queroseno vienen de lujo son bastante economicas y calientan que da gusto pero si te molesta el olor.. no sirve porque dejan pestazo xD
Pues tienes calefactores de aire, radiadores de calor azul, de gas butano, electricos....
javimegi escribió:Voto a favor de la estufa de butano (catalítica) por propia experiencia.
Quintiliano escribió:Los comentarios de algunos foreros son muy interesantes, pero sigo defendiendo que la solución más práctica si lo que se busca es algo que no requiera obras y que sea razonablemente económico, es un calefactor eléctrico pequeño, de estos que funcionan con un ventilador.
Admito que una estufa de butano es más económica; pero discrepo en que sea lo mejor. Una cosa es ser capaz de calentar una estancia determinada, y otra muy diferente es hacer eso manteniendo un gran nivel de confort, de bienestar. Una estufa de gas da un cierto ambiente a gas. Una estufa eléctrica halógena también deja un olor raro. Los únicos sistemas realmente confortables son caros, desafortunadamente: los radiadores eléctricos y la calefacción por gasoil o gas natural. Porque en todos esos casos, se calienta la estancia uniformemente y sin que pasen al ambiente olores extraños.
Por todo ello, yo sigo pensando que como solución temporal, puede ser mejor un calefactor pequeño combinado con un programador que lo encienda diez minutos cada hora por ejemplo de noche.
En cuanto al consumo eléctrico creo que un calefactor pequeño no consume tanto como se cree. Cualquier vitrocerámica de alta gama consume por encima de 3 KW, y eso sí que son palabras mayores. Un calefactor pequeño portátil no llega a un 1 KW, poco más que un microondas. Otra cosa es que te compres uno mediano o grande, que vaya a 2 KW. Pero vamos, yo me estoy refiriendo en todo momento a un calefactor portátil pequeño, que lo colocas en la zona donde estés. Obviamente si lo que se pretende es un aparato eléctrico que caliente uniformemente toda la casa, eso va a salir en un pico de electricidad, pero no hablamos de eso, sino de un aparato pequeño que sirva para resolver puntualmente este tema, y que salga barato.
Para ejemplificarlo: si te vas a dormir, llevas el calefactor a tu dormitorio y lo dejas encendido media hora antes de irte a dormir, y luego lo puedes programar con un programador para que se encienda cada media hora durante la noche.
Salu2
Adris escribió:Me quedo con la opción del ponchomanta y calentarse a hostias.
Por cierto, este no es el subforo adecuado para la pregunta.