Calentar un local de unos 100 metros cuadrados

Buenas. Mi padre tiene un negocio y estos días al llegar está a unos 12 grados..., en unas semanas irá a peor... Al ser un bajo no dispone de calefacción...

Tiene una especie de estufa que va con queroseno pero que chupa que da gusto..

Cuál podría ser el método más barato para calentarlo?? Los radiadores electricos consumen mucha electricidad?? tardan mucho en calentar???

Gracias [beer] [beer]
En consumo, una estufa de biomasa sería lo más barato, pero claro, el desembolso inicial es alto, y más para tantos metros cuadrados. Otra opción es alguna estufa de gas un poco grande, de los eléctricos olvídate porque es claramente lo más caro.

Un saludo.
Ramysc escribió:En consumo, una estufa de biomasa sería lo más barato, pero claro, el desembolso inicial es alto, y más para tantos metros cuadrados. Otra opción es alguna estufa de gas un poco grande, de los eléctricos olvídate porque es claramente lo más caro.

Un saludo.

Yo pensaba igual, pero un aireacondicionado con bomba de calor se ve que es bastante eficiente
Yo miraría las estufas de pellet, creo que ahora mismo es lo que más rentable le saldría.
Estufa de pellets mejor. Por cierto, el mayor problema con las estufas de queroseno es el olor que echan, que coloca bastante [borracho]
Yo también me decantaría por una estufa de pellets.
Lo que ocurre es que para esa superficie el precio no creo que baje de 1.500 Eur; de hecho, es como están en Leroy Merlin.
Yo estuve en una situación parecida (aunque menos m2 creo), y opté por pellet. De esto hace 3 años y la verdad es que muy contento por ahora.
Eso si, tienes que tener presente que requiere una salida de humos, y a veces en unos bajos es complicado.
ernen escribió:Fuego [poraki]

Bomberos ha reportado este comentario :o
Yo tengo pellet para mi piso de 90m2, y oye, lo mejor, eso sí, tienes que hacer un pequeño silo para almacenar el pelet y si pones una tolva en la caldera, sería lo mejor.
melovampire escribió:Yo tengo pellet para mi piso de 90m2, y oye, lo mejor, eso sí, tienes que hacer un pequeño silo para almacenar el pelet y si pones una tolva en la caldera, sería lo mejor.

Lo compras a granel en lugar de en sacos de plástico? Si es así, a cómo te sale el kilo y como te lo llevan? Por cierto, tú tienes una caldera de pellets, pero en este caso estamos hablando de una estufa sin radiadores ni nada, no necesitaría tolva ni nada por el estilo.

Un saludo.
PolCat escribió:Yo estuve en una situación parecida (aunque menos m2 creo), y opté por pellet. De esto hace 3 años y la verdad es que muy contento por ahora.
Eso si, tienes que tener presente que requiere una salida de humos, y a veces en unos bajos es complicado.

Me parecía la mejor opción pero me olía algo de esto..., que al quemar pellets tendría que tener salida de humos o algo así que no la hay...

Otro problema es que estos bichos ocupan bastante no???

Gracias a todos
Sí, algo ocupan, eso no cabe duda. En cuanto a la salida de humos, en muchos los locales de aquí lo que hicieron fue hacer un agujero circular en alguno de los cristales pequeños de los ventanales o del escaparate.
Ramysc escribió:
melovampire escribió:Yo tengo pellet para mi piso de 90m2, y oye, lo mejor, eso sí, tienes que hacer un pequeño silo para almacenar el pelet y si pones una tolva en la caldera, sería lo mejor.

Lo compras a granel en lugar de en sacos de plástico? Si es así, a cómo te sale el kilo y como te lo llevan? Por cierto, tú tienes una caldera de pellets, pero en este caso estamos hablando de una estufa sin radiadores ni nada, no necesitaría tolva ni nada por el estilo.

Un saludo.

Sin salidas de humos no vas a poder ponerlo, es verdad que en bajos está dificil a menos que te permitan, que no se si se podrá, tener una salida de humos hasta el tejado. Luego si, el pellet ocupa buen espacio, y suele consumir bastante, aunque la eficiencia calorífica es muy alta, además de ser algo "CO2 =0"
Torres escribió:
PolCat escribió:Yo estuve en una situación parecida (aunque menos m2 creo), y opté por pellet. De esto hace 3 años y la verdad es que muy contento por ahora.

Me parecía la mejor opción pero me olía algo de esto..., que al quemar pellets tendría que tener salida de humos o algo así que no la hay...

Otro problema es que estos bichos ocupan bastante no???

Gracias a todos

No ocupan mucho no, la mía ocupa como una estufa de butano pero 2 palmos mas alta.
Luego al lado tengo 3 sacos de pellet y tirando.
14 respuestas