calentar una habitacion lo mas rapido posible

hola!

tengo una duda/urgencia, a ver si me podeis echar un cable:

necesito calentar una habitacion lo mas rapido posible, se trata de una habitacion de una casa de pueblo deshabitada, cuando llegas se puede ver hasta el vaho al respirar! el objetivo es estar sin abrigo dentro en un breve espacio de tiempo.
tengo un radiador y uno de esos aparatos que son un ventilador con una resistencia pero no deben ser muy buenos porque tardan en calentar un huevo. Ademas no puedo enchufar nada mas porque se va la luz...

gracias!
carbon vegetal y gasolina
Mirate las estufas de parafina. Son rápidas en calentar (muy rápidas de hecho), gastan relativamente poco (sobre todo comparado con los radiadores eléctricos que son un timo) y la única pega que le ponen algunas personas, que es el olor al encender y al apagar, se soluciona comprando parafina sin olor. Eso sí: son caras. Para unos 45m2 o así necesitarás gastarte unos 250 euros. La garrafa de 20 litros de parafina normal la encuentras a 29.95 euros en leroy merlin y la que no huele, a 38.95. Ya te digo, el olor es como con las cerillas: al encender y al apagar y se va enseguida.
Hombre, si es una urgencia usa un secador de pelo.
y encender un soplete? en plan unos minutos , eso calentaría?!

velas no, no?
Knos escribió:Novia.

+1 seguro que al menos tu y ella no pasais frio xDDDD
Lei que con una sola vela podías calentar una habitación en 5 minutos, por no se que de la cera o algo así
sefirot888 escribió:

+1 seguro que al menos tu y ella no pasais frio xDDDD

+1 pero con dos novias en vez de una.
Plan A: 1 novia, 1 cama o 1 sofa, una tv y una peli de Tinto Brass nada calienta mas que eso!.

Plan B: Estufa de butano, calienta lo sullo y es relativamente barata.
Con una estufa de butano
Imagen
Y, proponiendo un poco de lógica y seguridad, por eso de poder morir y tal.

OJO con el monóxido de carbono, no vaya a ser que os quedeis en el sitio, y no va con coñas, todo lo que han dicho hasta ahora lo crea y ES MUY PELIGROSO.
KBM escribió:carbon vegetal y gasolina

La gasolina es explosiva, hace poco 3 gilipollas acabaron en el hospital por encender una hoguera con gasolina. Si usas ese método, utiliza gasoil si no quieres morir.
NWOBHM escribió:

La gasolina es explosiva, hace poco 3 gilipollas acabaron en el hospital por encender una hoguera con gasolina. Si usas ese método, utiliza gasoil si no quieres morir.

Si rocias la hoguera con gasolina ANTES de prenderla no tiene que pasar absolutamente nada. El problema es que esos mongolos seguramente le echaron gasolina una vez encendida, y lógicamente les reventaría la garrafa en la cara (supongo que pasó algo así).

Aparte de que el gasoil no prende a temperatura ambiente, así que de poco te servirá.

Salut
Como han dicho: OJITO CON EL MONOXIDO DE CARBONO

Todos los años muere alguien que tenía frio, y no tuvo presente la combustión y sus efectos.
Retroakira escribió:
NWOBHM escribió:

Si rocias la hoguera con gasolina ANTES de prenderla no tiene que pasar absolutamente nada. El problema es que esos mongolos seguramente le echaron gasolina una vez encendida, y lógicamente les reventaría la garrafa en la cara (supongo que pasó algo así).

Aparte de que el gasoil no prende a temperatura ambiente, así que de poco te servirá.

Salut

yo muchas veces he cogido un barril de metal con un agujerito en el tope (de estos de pintura) y lo he llenado con carbon y gasolina y no explota ni nada y si la gasolina es buena (98 octanos) da un calor muy aradable
Con todo hay que tener cuidado. Pero está diciendo que es para solamente un pequeño tiempo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
acuérdate de poner un cántaro de agua o un humidificador y airear la sala de vez en cuando para evitar problemas respiratorios :-|

lo del soplete, a menos que quieras salir en la pagina de sucesos, evitatelo.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"

Las novias dan frío. Novia significa tiempo y tiempo con novia significa helada xD

Para calentar una habitación rápido meter un san bernardo de 80 kilos.

Para la gente de la gasofa: Lo explosivo son los gases que emite la gasolina, no la propia gasolina en sí. Hay que dejar un tiempo a que los vapores se expandan y se difuminen antes de prender gasofa, si no bum.
Choper escribió:

Las novias dan frío. Novia significa tiempo y tiempo con novia significa helada xD

Para calentar una habitación rápido meter un san bernardo de 80 kilos.

Pues entonces mejor meter 20 por lo menos. [qmparto] [qmparto]
+1 a la estufa de butano.

Da un calor descomunal. También ayuda tener una buena alfombra o similar en el suelo ya que el calor se nos va por los pies.
Si no hay nada de lo anterior, correr antes los 1000 metros lisos a toda pastilla. No falla el calorcito que da.
lo de la novia olvidaos... precisamente necesito el truco este para que mi novia enseñe un poco chicha que a bajo cero no se quita ni la bufanda!!! XD
lo de la lata con agujeros y carbon lo veo un poco peligroso no!? lo de las estufas... he mirado un poco por internet y no son especialmente baratas... si enciendo pongamos 10 velitas eso dará calor suficiente?
Lo mas dificil de calentar son las paredes,como solucion improvisada usa un secador o un camping gas.
espiderman83 escribió:lo de la novia olvidaos... precisamente necesito el truco este para que mi novia enseñe un poco chicha que a bajo cero no se quita ni la bufanda!!! XD
lo de la lata con agujeros y carbon lo veo un poco peligroso no!? lo de las estufas... he mirado un poco por internet y no son especialmente baratas... si enciendo pongamos 10 velitas eso dará calor suficiente?

Como las velitas no tengan el tamaño de una rueda de coche mal vamos xD
tiene chimenea esa casa de pueblo? es la solucion más barata, aunque no la más rápida
Como ya han dicho, si tiene chimenea la casa, planta cuatro leños y pegales fuego. Eso caliente más que cualquier otra cosa.

Eso si, al dia siguiente echaréis una pestuza a gitano que no veas xD
espiderman83 escribió:lo de la novia olvidaos... precisamente necesito el truco este para que mi novia enseñe un poco chicha que a bajo cero no se quita ni la bufanda!!! XD

Joder, que gracia me ha hecho ver porque motivo te estas dando tantas molestias para calentar una habitación xD
LLevate una PS3 o una XBOX360, dan un buen calorcito en invierno xD

Ahora en serio llevate la mitica estufa de aceite

Imagen

no deben valer muy caras.. y son bastante seguras
Usar un calefactor normal y coriente de los de toda la vida ... Lo enchufáis a la corriente y listos. Hay algunos que vienen hasta con termostato incluido, cuando llega a cierta temperatura se apaga para que no te asfixies, y cuando baja de esa temperatura se vuelve a conectar y dar calor.

Saludos.
subsonic escribió:Con una estufa de butano
Imagen

Calor rápido y barato.

Lo malo es que la propia estufa catalítica suele rondar los 100€. Luego las bombonas de butano duran muchisimo con un uso normal de varias horas al día). Dependiendo del tamaño de la habitación, funcionando a medio gas os va a dar más que suficiente calor y además el gasto en bombonas será escaso.

Una de esas tengo en mi pueblo y el salon (que es de tamaño normal) se caliente la mar de bien con una de estas.

Saludos.
Yo aconsejaria, un calefactor, y la estufa de aceite, la estufa te la dejas media hora antes, y el calefactr con 5 o 10 min sobra, a menos que la habitacion sea muy grande...
Luego la novia, si encuentras el boton de ecendido, empezara a irradiar calor de lo lindo y la habitacion ( y todo ) se calienta exando leches XD

Dile que la ropa entera que tiene hasta las bragas la hace gorda, (tienes que prevenir antes que no lleve nada mas de ropa en mochila, bolso u otro recipiente), verás lo pronto que se lo quita todo todo, si le dijeras que lo que le hace gorda son los brazos, se los arrancaria, te lo digo por experiencia, las mujeres son así.

Sino funciona esto, moscatel, calor y además vas a tener mucho trabajo hecho. :-|
AntonioAragon escribió:

Dile que la ropa entera que tiene hasta las bragas la hace gorda, (tienes que prevenir antes que no lleve nada mas de ropa en mochila, bolso u otro recipiente), verás lo pronto que se lo quita todo todo, si le dijeras que lo que le hace gorda son los brazos, se los arrancaria, te lo digo por experiencia, las mujeres son así.

Sino funciona esto, moscatel, calor y además vas a tener mucho trabajo hecho. :-|

[plas] [plas] [plas]
tas loco o que te pasa?
tienes que hacer justo lo contrario, veras la idea es que se congele viva, entonces tu le diras:
-Ven nena que te voi a dar calor, ouu si nena
Como tendra mucho frio ella accedera, entonces...
recuerda que puedes estrujarle tu tranca entre sus trufas, si la meneas como si fueras a hacer fuego, a eso se le llama una paja cubana

Ahora enserio, piya la tipica estufa, si compras una la mas potente (que tambien suelen ser las mas grandes) y si la habitacion es grande y tu economia lo permite piya 2, aun asi no suelen ser muy caras y te dejas de explosiones y chorradas
Tio.... te pillas una tienda de campaña kechua. La montas dentro de la casa en un pispas y metes dentro un calefactor de aire caliente.

Rápido y Barato.
Ozeman escribió:Tio.... te pillas una tienda de campaña kechua. La montas dentro de la casa en un pispas y metes dentro un calefactor de aire caliente.

pues no esta mal pensado! así reduzco el espacio a calentar!!! me lo voy a pensar seriamente! como comentaba al principio del hilo, tengo un radiador y un aparatejo que da aire caliente pero hasta pasadas 2h/3h no se esta medianamente agusto... ademas no puedo enchufar nada mas porque peta... lo de la estufa de butano también es una muy buena opción...

no existe ningún cachibache que o método que genere un calor bestial solo en unos pocos segundos y luego yo ya mantenga ese calor con el radiador y el aparato de aire caliente?
espiderman83 escribió:no existe ningún cachibache que o método que genere un calor bestial solo en unos pocos segundos y luego yo ya mantenga ese calor con el radiador y el aparato de aire caliente?

Imagen

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Compra otro aire de 2500 si no saltan los plomos va a calentar, todo lo que no sea calentar el aire es mas lento porque las paredes están frías, bueno el fuego es también bastante rápido...

Deja la puerta un poco abierta para no morir! XDDD
espiderman83 escribió:si enciendo pongamos 10 velitas eso dará calor suficiente?

Sólo si pones los huevecillos encima de las velas. XD

En serio, se me jodió la calefacción y tenía la habitación helada (temperatura exterior -12ºC, calcula) y puse las velas sólo por darle un tono cálido a la habitación, rollo psicológico: ves algo que da calor, te parece que hace calor XD
PERO: mi chica entró en la cama, y yo metí un par de botellas con agua caliente. Así evitamos morir congelados. Por cierto: desnudos el calor se transmite más directamente cuerpo a cuerpo y la sensación de frío es menor (para que tu novia se crea esto igual puedes ponerle la peli de El Santo, donde aplican esto en un momento de la peli).

Por cierto, creo que tu problema, además del frío, va a ser la humedad: si la habitación ha estado sin calentar mucho tiempo, no es tan mala la sensación provocada por la baja temperatura como la provocada por la alta humedad. Lo bueno de que el problema sea la humedad, es que si el colchón y el cobertor están secos, pronto estarás casi a gusto.
joder tio, te das cuenta ¿?
estamos todos contigo para que te pinches a tu novia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
QUE GRANDE ES EOL!!!

ratataaaa EOL POWER ratataaaa
Ozeman escribió:joder tio, te das cuenta ¿?
estamos todos contigo para que te pinches a tu novia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
QUE GRANDE ES EOL!!!

ratataaaa EOL POWER ratataaaa

Queremos video y analisis!!!!!!!!!!!!!!! encima que ayudamos [ayay] [ayay] !!!!!

(es bromaaaaaaaaa jajaja)

Chincheta y hilo oficial ya por dios por una buena causa! jajajajjajajaja
Podremos ser de izquierdas, de centro o de derechas... pero todos estamos pensando lo mismo: ¡PINCHATE A TU NOVIA!

Eso y un calefactor electrico que zumbe bien ;)
Cómprate uno de estos:

Imagen
Si llevas 2 tias potentes un colega te la calienta en segundos.. xD

Ahora en serio.. venden unos calefactores pequeños electricos por unos 50 euros.. dejalo un buen rato antes y ya esta
tmaniak escribió:Aficionados...

Imagen

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] creo que es la mejor idea, ademas si ya te metes en una tienda de campaña como han dicho antes, lo petas (y nunca mejor dicho) [jaja]
49 respuestas