Calentón con Samsung G7

Lo he visto ahora rebajado en Amazon a 549€.
WQHD ,27", 240hz,HDR y curvo con tecnología QLED.

Sería este:
https://www.pccomponentes.com/samsung-o ... ible-curva

Actualmente tengo un AOC Agon TN plano 27" QHD 144hz sin HDR.
Decir que va genial y estoy encantado con él.
Es este:
https://www.pccomponentes.com/aoc-ag271 ... z-freesync

Peeeero me surge la duda de si merecerá la pena por el QLED del G7,así como sus casi 100hz extras y su HDR.
Lo que no me convence es que sea curvo y bastante ancho.

Vendería el mío por unos 200-250€ (tendría que ver) y poner unos 300€ para el G7.

Aunque el G7 que más me llama es el de 32".

Haríais el cambio?Merecerá la pena?
Espera que se pasen compañeros como @alvaro101 que son expertos en monitores, pero me parece muy optimista querer sacar 250€ por tu monitor de segunda mano, aunque no dices el modelo exacto, pero de ese fabricante y serie se ven nuevos por muy poquito más y el hardware de segunda mano se devalúa muchísimo.

Saludos.
javier español escribió:Espera que se pasen compañeros como @alvaro101 que son expertos en monitores, pero me parece muy optimista querer sacar 250€ por tu monitor de segunda mano, aunque no dices el modelo exacto, pero de ese fabricante y serie se ven nuevos por muy poquito más y el hardware de segunda mano se devalúa muchísimo.

Saludos.

Es este:
https://www.pccomponentes.com/aoc-ag271 ... z-freesync

Vale más de 400€.
A ver, como "merecer la pena" yo creo que no. Ya que tendrías algo parecido a lo de ahora, sin embargo la pasta que requiere no es poca yo creo.

Pero bueno tendrías que mirar si las diferencias para ti te merecen la pena.
Por ejemplo los 240hz bien, pero eso si, la mayoría de juegos imagino que no te llegan ni a ños 144 fps de ahora.
QLED aporta el extra de mas brillo sobretodo, si tu monitor de ahora, con brillo al 100% (retroiluminación) se te queda corto puede ser una mejora, si.
Y luego las diferencias propias del tipo de panel, TN y VA, ganarías en unas cosas y perderías en otras.
Por ej ganarías en mejor color, y en contraste, además también con el hdr en ese tipo de contenido, y quizás puedas obtener negros un poco mas oscuros y un poco mejores angulos (éstas 2 últimas diferencias pueden no ser tan notables).
Y perderías un poco en rapidez yo creo, ya que los VA en general no son tan rápidos, osea puedes tener un poco mas de ghosting que ahora, o simplemente tenerlo si ahora no tienes.

De todas formas el g7 es un panel "rápido" dentro de los VA, apto para gaming. O eso dicen la mayoría de reviews.

Sin embargo es eso, se me hace "poco" cambio para "tanto" dinero a poner.
A mi tampoco me gusta la curva y en 27" pues es un tamaño pequeño para beneficiarse de eso yo creo, pero también es un tema de gusto de cada uno.

Quedaría el tema de freesync/gsync de ambos modelos que no se como andará, tendría que investigarlos mas a fondo.
alvaro101 escribió:A ver, como "merecer la pena" yo creo que no. Ya que tendrías algo parecido a lo de ahora, sin embargo la pasta que requiere no es poca yo creo.

Pero bueno tendrías que mirar si las diferencias para ti te merecen la pena.
Por ejemplo los 240hz bien, pero eso si, la mayoría de juegos imagino que no te llegan ni a ños 144 fps de ahora.
QLED aporta el extra de mas brillo sobretodo, si tu monitor de ahora, con brillo al 100% (retroiluminación) se te queda corto puede ser una mejora, si.
Y luego las diferencias propias del tipo de panel, TN y VA, ganarías en unas cosas y perderías en otras.
Por ej ganarías en mejor color, y en contraste, además también con el hdr en ese tipo de contenido, y quizás puedas obtener negros un poco mas oscuros y un poco mejores angulos (éstas 2 últimas diferencias pueden no ser tan notables).
Y perderías un poco en rapidez yo creo, ya que los VA en general no son tan rápidos, osea puedes tener un poco mas de ghosting que ahora, o simplemente tenerlo si ahora no tienes.

De todas formas el g7 es un panel "rápido" dentro de los VA, apto para gaming. O eso dicen la mayoría de reviews.

Sin embargo es eso, se me hace "poco" cambio para "tanto" dinero a poner.
A mi tampoco me gusta la curva y en 27" pues es un tamaño pequeño para beneficiarse de eso yo creo, pero también es un tema de gusto de cada uno.

Quedaría el tema de freesync/gsync de ambos modelos que no se como andará, tendría que investigarlos mas a fondo.

Nos van con Freesync y Gsync compatible.
Me has sacado de dudas.Yo creo que no vale la pena.
La verdad es que este AOC se ve bastante bien.Se nota que es un TN pero bueno.
No me quejo de colores y he tenido una TV Oled.Obviamente no es lo mismo,pero no va mal .

Sí hay juegos en los que pasó bien los 144hz,pero realmente,son juegos en muchos casos en los que me dan igual 144 que 100fps.Así que,imagino que sí va a 240fos,me daría también igual.
Por ejemplo,Resident Evil 3 Remake va gran parte del juego por encima de esos 144 y e incluso por encima de 200.

Yo meditaba el cambio más por tema de calidad de imagen.Si fuese algo notorio de verdad.

Creo que no merece la pena poner tanto dinero en el cambio.
Muchas gracias.
Además el HDR que trae no es que sea una maravilla precisamente. Yo tampoco haría ese cambio.
@hh1 Ese monitor es de lo mejor que hay ahora mismo. Los paneles VA en cuanto a tiempo de respuesta y lo que eso implica (ghosting, blur, etc) suelen tener más que los TN e ips. Pero la gracia de este monitor, es que han conseguido tener un tiempo de respuesta espectacular, superando incluso a muchos paneles TN.

Con lo que tienes un panel para mi casi perfecto. Es verdad que tiene menos contraste que otros va, pero aún así sigue siendo el doble que un TN e ips. El rango de colores no llega a los de un ips, pero para mi en los ips están sobresaturados y acabo usando el perfil srgb que me parecen más reales, y a eso puede llegar este monitor perfectamente (eso es más cuestión de gustos)

Tienes varias reviews por Internet que explican todo con detalle. A mi lo único que me tira para atrás de este monitor es la pedazo curva que tiene. Si eso no te molesta, puede ser una compra acertada.

Yo he tenido uno de los mejores monitores TN (el Dell S2719DGF) y cambié a un nano ips de LG, y el cambio fue notorio. Con este monitor vas a notar cambio seguro(en cuanto a la experiencia en general, con mejores colores y contraste) . El HDR en monitores es testimonial porque apenas llegan al mínimo de nits exigible, y los 240hz tampoco vas a notar cambio viniendo de 144hz,ademas que para hacer correr un juego a esos fps y en esa resolución, es casi imposible salvo en 4 juegos competitivos.
[beer] Gracias a todos por las opiniones.
Me quedaré como estoy,que no voy nada mal estoy contento
Alguien por aquí tiene el Odyssey G7?
ELKAISER escribió:Alguien por aquí tiene el Odyssey G7?

Yo tengo el de 27"
Lyar escribió:
ELKAISER escribió:Alguien por aquí tiene el Odyssey G7?

Yo tengo el de 27"

Lyar cuando entras a un juego y cuando sales o si le das al botón de Windows , es como si cambiará la pantalla como cuando cambias de display port 1 a 2 y te lo indica arriba en la pantalla el recuadro de display port 1?
No se si me he explicado bien
10 respuestas