› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BladeRunner escribió:Pues si pudieras te lo agradezco, aunque no sea por ahí la fuga más vale cambiarlo, ya puestos... la zona está bastante guarreta (hay una foto más arriba). El tornillo es el del carter, mañana le echaré una foto y probaré a romper la arandela por arriba con la mano, creo que va a ser muy fácil. Parece hecha como de plástico flexible, y tiene pinta de derretida alrededor del tornillo...
Aquí está el despiece, sacado del manual que puso Elchabaldelpc, el retén debe ser la pieza que está detrás de la chapa nº13, parece que todas las juntas y retenes las marcan con una "o".
Ahora revisando todas las fotos que he hecho vi una cosa que me mosquea bastante, uno de los agujeros de tornillo de culata en el bloque está totalmente lleno de aceite (--flecha inferior--), espero que sea algo normal porque en esa zona se atornilla a la culata una entrada de aceite (agarrada mediante otro tornillo, --flecha superior--) que proviene (o va) a una especie de bomba de aceite que está detrás del alternador. No tengo aquí en estemos momentos la culata para inspeccionarla y ver si esos conductos están comunicados... (la entrada de aceite, y el agujero de la rosca del tornillo de culata). He leído algunos comentarios sobre el momento de roscar de nuevo los tornillos de culata y puede ser peligroso porque si el aceite no tiene por donde salir, al calentarse dilata y puede agrietar el bloque...
Por último, fotos tomadas esta tarde de la chapa protectora inferior del motor, se nota el derrame de aceite por la parte derecha (lado del tornillo del cárter). Cómo está de limpita, se puede comer encima de ella!
La que hemos liado , a ver cómo sale la cosa.
BladeRunner escribió:Me he despistado de mirar los tornillos. Estoy nuevamente mosqueado con otra cosa, a ver qué opinión te merece: muchos de los conductos del agua del bloque tienen forma ovoide cuando por la forma de la junta deberían de ser redondos... los habrá carcomido el agua???
He puesto bloque y junta para contraponerlos. La junta está mal pero aún así sigue estando dura y recta, y conserva perfectamente los huecos que le hicieron de fábrica.
Abajo el bloque con los conductos en forma de huevo (los que tienen barro amarillo-marrón dentro). Es normal?
Psmaniaco escribió:No creo que tengasd que preocuparte por eso,lo importante es que no haya aceite en los conductos del agua.
Un saludo.
BladeRunner escribió:Ok, o sea que lo arranco y hago pasar agua del grifo por el circuito, paro antes de que se caliente y desalojo todo el agua, y se la pongo nueva? miraré cómo conectarlo al vaso de expansión. Tenía pensado también meter una manguerita conectada a la aspiradora para que pille toda la basurilla suelta y por último meterle aire con una "sopladora" que sirve para pintar (no es un compresor), para que también eche fuera parte de la roña.
Esta tarde estuve limpiando un poco el cigüeñal, parece que no es tan fácil cambiar el retén, debe ser que necesito una herramienta especial que enganche con las marcas de las flechas rojas de abajo de la foto para poder darle rosca y sacarla...
BladeRunner escribió:buf como tenga que abrir por debajo, casi que apago y me voy. Me informaré un poquito más pero tiene pinta de ser muy jodido, por poco espacio, por fuerzas que hay que aplicar, porque parece que tengo que separar motor de la caja de cambios o embrague... (a juzgar por el último tornillo inferior-derecha que agarra el volante al cigüeñal... que deben ser 6 por los agujeros que tiene el volante).
En fin... con la peazo de furgo que me iba a hacer...
http://genjutsu.es/2008/07/28/furgoneta ... barcelona/
A ver qué novedad hay mañana, salu2
SLAYER_G.3 escribió:y cuanto te cobrarian por una culata nueva? lo digo porque sino es mucho, igual te merece la pena ponerla nueva y te durara mas que si pillas una de desgüace
SLAYER_G.3 escribió:y cuanto te cobrarian por una culata nueva? lo digo porque sino es mucho, igual te merece la pena ponerla nueva y te durara mas que si pillas una de desgüace
BladeRunner escribió:SLAYER_G.3 escribió:y cuanto te cobrarian por una culata nueva? lo digo porque sino es mucho, igual te merece la pena ponerla nueva y te durara mas que si pillas una de desgüace
Pues 760€ completa, precio de amigo (680€ pelada, sin válvulas, muelles, levas...).
Le estoy dando vueltas al tema de los aros. PSmaniaco, se podrían desarmar las bielas por abajo y sacar los pistones por arriba para no tener que quitar el cigüeñal? es que quitar éste es demasiado complicado, necesitaría una zanja como mínimo. Me estoy acordando de que cuando tuvo el calentón la furgo empezó a echar un montón de humo por el escape, y perdió mucha compresión, cada vez veo más raro que solo sea la junta y la culata, y ya que estamos.... (preveo que tendré mucho tiempo libre a partir de la próxima semana). salu2
Moki_X escribió:La leche...
Si consigues hacerla funcionar, conseguirás dos cosas:
- Una furgoneta de la ostia
- Mi admiración incondicional!!
Badalonense escribió:Moki_X escribió:La leche...
Si consigues hacerla funcionar, conseguirás dos cosas:
- Una furgoneta de la ostia
- Mi admiración incondicional!!
Haber yo no es por pensar en negativo...pero no creo que lo lleges a conseguir, porque no es un motor de una 49cc. es un MOTOR, estudié mecánica, y como muchos otros oficios, la gente se piensa que es coger una carraca y desmontar tuercas, y es mas difícil que todo eso.
Si lo haces porque tienes sitio y te gusta trastear y el rollo ese de decir ostia haber si la arreglo...me parece ok, pero lo que yo te aconsejo es que no te gastes ni un € en comprar piezas porque sinceramente no creo que te arranque, y si te arranca....no creo que dure.
Te queda un largo camino: limpiar pieza a pieza y tornillo a tornillo asta que quede impecable todo, después montarlo bién, todos los piñones con sus marcas, y las levas cuadradas con el cigueñal, todo apretado a su medida exacta con la dinamo, y ya que te pones cambiar todas las juntas y retenes por si algunas pierden dejar el motor niquelao.
No se tio, ya te digo si te gusta sigue, pero hay vanettes por hay de 500 €, y tu te piensas gastar 300 en una culata, y luego para que no te arranque....piensatelo.
Sorry por la negatividad pero...es lo que creo.
(Mi opinión no quita a que te lo estés currando, porque creo que te lo curras y tiene mérito)
Saludos!!
Psmaniaco escribió:Una cosa BladeRunner cuando desmontes los pistones comprueba si el cilindro no esta rayado,si lo estuviera y no lleva camisa el cilindro,sino que es el propio bloque tendrias que llevarlo a rectificar.
Un saludo.
titanioberilio escribió:Psmaniaco escribió:Una cosa BladeRunner cuando desmontes los pistones comprueba si el cilindro no esta rayado,si lo estuviera y no lleva camisa el cilindro,sino que es el propio bloque tendrias que llevarlo a rectificar.
Un saludo.
Todos los bloques de automoción llevan camisas: En general si el bloque es de aluminio las camisas son de tipo 'húmedo' si el bloque es de fundición son de tipo 'seco'.
Si el bloque esta tocado, rayas en camisas por falta de lubricación + caletón o camisas ovaladas (desgaste normal) ya puede tirar la furgona...
Psmaniaco escribió:O cambiar el motor,pero primero hay que comprobar los pistones y las camisas de loa cilindros a ver como estan.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Una cosa BladeRunner cuando desmontes los pistones comprueba si el cilindro no esta rayado,si lo estuviera y no lleva camisa el cilindro,sino que es el propio bloque tendrias que llevarlo a rectificar.
Un saludo.
BladeRunner escribió:Psmaniaco escribió:Una cosa BladeRunner cuando desmontes los pistones comprueba si el cilindro no esta rayado,si lo estuviera y no lleva camisa el cilindro,sino que es el propio bloque tendrias que llevarlo a rectificar.
Un saludo.
Ok, si llegaran a estar rayados creo que San Seacabó la aventura, sacaré fotos de pistones e interior de cilindros lo mejor que pueda.
Alguna precaución a la hora de desatornillar/atornillar las muñequillas de las bielas o le meto directamente la llave a los tornillos?
No estoy seguro pero creo que el motor es de hierro, salu2