Calibración de lalente de xbox360

¿Alguien sabe como se calibra la lente?
No me lee absolutamente nada.

P.D:En la busqueda avanzada no sale ná de ná ;)
Estaria bien que algun valiente se hiciera un tuto para saber como calibrar tanto hitachi como samsung andaba buscando precisamente este mismo tema ahora mismo pork a mi no me lee los verbatim y me interesaria calibrarla.

Saludos.
Calibrar una lente de DVD no es nada sencillo como es la de un CD.

Yo os aconsejo que no toquéis el potenciómetro del DVD o puede ser que queméis la lente sin daros cuenta. Para calibrarla hace falta un osciloscopio.

Buscad como calibrar un DVD normal.

Saludos
chunk escribió:Calibrar una lente de DVD no es nada sencillo como es la de un CD.

Yo os aconsejo que no toquéis el potenciómetro del DVD o puede ser que queméis la lente sin daros cuenta. Para calibrarla hace falta un osciloscopio.

Saludos

Tienes razón pero si al menos funcionara algo.
Como no me funciona nada casi que es el ultimo recurso,si la quemo ya tendría que comprarme otro lector,pero ya digo es mi ultimo recurso antes de comprarme otro lector.
chunk escribió:Calibrar una lente de DVD no es nada sencillo como es la de un CD.

Saludos

no es tan complicado como lo pintas neng, yo lo hize ayer por que no me leia nada de nada solo cuando le salia la minga ,pues bien segui este tutorial al pie de la letra http://foros360.com/foro/viewtopic.php?t=5180&postdays=0&postorder=asc&start=0 y ahora lo lee todo mi lente estaba en un valor de 4,6 para DVD la he dejado en 3,31, con un simple polimetro, este manual y teniendo cuidado se hace muy bien, [beer] saludos
lo que se hace es modificar un potenciometro(una resistencia variable), para aumentar la potencia del laser, puede que el lector lea de nuevo meses, o incluso años, pero no es la solución definitiva, si no te lee, lo suyo es que le cambies la lente
jackerr escribió:lo que se hace es modificar un potenciometro(una resistencia variable), para aumentar la potencia del laser, puede que el lector lea de nuevo meses, o incluso años, pero no es la solución definitiva, si no te lee, lo suyo es que le cambies la lente

La lente si leen la mia me leia lo que me tenia que leer los originales, para eso estan reguladas para que lean los originales y las copias tengan problemas jeje yo la he dejado en un valor para que me lea los verbatim con eso me sobra aunke seguro que me lee otras marcas , no he probado, las consolas nuevas no hace falta calibrarlas mi consola es de las 1º, 5/12/2005 y la flashee hara 2 semanas, se ve que con el uso el lector no pillaba bien los verbatim, pues me decidi a subirle un poco la fuerza del laser
yo lo hice para la cube, en al foro de gamecube sale como calibrar la lente, no es nada difcil unicamente se necesita un polimetro, destornillador y un par de huevos, porq al bajar la resistencia le metes mas intensidad a la lente con lo que su vida util se acorta si se baja demasiado se puede quemar, si alfinal decides hacerlo te recomiendo que vayas bajando la R del potenciometro poco a poco e ir haciendo pruebas hasta conseguir en nivel de R maximo para que te pille los dvd.

Un saludo.
Pues finalmente seguí el tuto que ha puesto Neo y me lee todo.Gracias compañero
ertito escribió:Pues finalmente seguí el tuto que ha puesto Neo y me lee todo.Gracias compañero

me alegro que te rule neng [beer] un saludo [bye]
Bueno por fin he calibrado mi ms25 a un valor de 3,34(20k) y se come hasta las rodajas de choped,juas ,gracias por el tuto neo.
eso del ohmiaje no es confiable todo depende en que condidiones este tu lente y de tan sucio esta internamente lo recomendable es desarmar el lente y limpiarle los espejos.........
cainsblade escribió:Bueno por fin he calibrado mi ms25 a un valor de 3,34(20k) y se come hasta las rodajas de choped,juas ,gracias por el tuto neo.

a que si, juas :Ð un saludo fiera
Mañana lo pruebo, porque estoy hasta los huevos de abrir bandeja en mi Sansung , pa ke me coja un dvd backup tengo ke rezar 3 rosarios ,

El caso es ke al principio me leia bastante bien pero en poco tiempo a ido a peor, ya posteare el resultado.

Gracias de nuevo.....

y un saludin a todos
mi hitachi no lee backups y he abierto el lector para calibrar pero al mirar el valor original me pone 2.83... es muy bajo!!! lo bajo mas??? lo subo??? k ago?
NOTA!!! Creo que la lente que gastan los 2 lectores son =es
Subelo a 3,38
la he puesto a 3.30 pero sigue sin funcionar, la pongo a menos de 2.83?? he leido k es malo, pero si de fabrica me ponen a 2.83 y no lee... nose k acer... es de un colega, un hitachi fabricado en el 2005 pero comprada hace un mes y solo come originales [uzi]

PD: se keda en abrir bandeja...
Yo lo he regulado hoy y parece que algo he conseguido, aunque mañana lo haré de nuevo con mas tiempo hasta dejarla lo mejor posible. Por cierto el valor que tenia de serie era de 4.68 y ahora lo he dejado en 3.71.

Por cierto, algun sitio donde vendan verbatin baratos????

SAlu2
Mientras tengas el polimetro, y sepas los valroes seguros pro donde moverte..... el riesgo es mínimo. Con cuidado no es difícil, hombre.

Eso sñi, yo junto a eso, acompaño con una buena limpieza de lente y a volar.....
Como limpio la lente? yo le he pasado un bastoncillo de algondon(de los de los oidos).

Si hay alguna forma mejor para limpiarlo comentamela.

SAlu2
Hola;

pues nada, ayer fui a calibrar la lente y tenia un valor de 2.8 (es un Hitachi). El caso es que lo puse a 3.4 y ¡sorpresa! no me leia ni un solo backup. Al final lo he puesto a 2.5 y me ha mejorado un poco la lectura... Por lo que he leido es un valor bajo, pero es que de partida la lente ya estaba muy bajo (2.8). No se, a ver que tal... si se quema por lo menos una lente cuesta 15€, por lo que no me preocupa demasiado...

Saludos.
smoking escribió:Hola;

pues nada, ayer fui a calibrar la lente y tenia un valor de 2.8 (es un Hitachi). El caso es que lo puse a 3.4 y ¡sorpresa! no me leia ni un solo backup. Al final lo he puesto a 2.5 y me ha mejorado un poco la lectura... Por lo que he leido es un valor bajo, pero es que de partida la lente ya estaba muy bajo (2.8). No se, a ver que tal... si se quema por lo menos una lente cuesta 15€, por lo que no me preocupa demasiado...

Saludos.

y no habras mirado si tienes la lente sucia verdad?
(papel de culo de buena calidad + alcohol)
Entonces la lente se puede limpiar con un bastoncillo de algodon(de los oidos) y un poquito de alcohol????

SAlu2
Hola;

para limpiar la lente supongo que con cualquier cosa que no deje ninguna pelusilla y ya esta... pero no, no me dio por limpiarla, cuando tenga un ratillo lo hare...

Salu2.
Hola a todos, para que no os entre dolores de cabeza:
llevo quemados mas de mas de 16 tarrinas de 25 dvd+r dl y han pasado por mis manos 32 consolas x360.

el calibrar la lente estaria bien, siempre y cuando este algo tocada(que no este de casa) si te han devuelto la makina del sat, si es de las primerisimas x360, si le hemos metido discos no aconsejables o diversidad de marcas.
Aqui es donde entro yo, mi experiencia me ha dicho que los hitach son muy sibaritas en especial los 46 y 47 ya sean j o h, y que los samsung se lo comen casi todo pero esto no sigmifica que estemos forzando la lente, ok.
Mejor buscar tu marca o la mejor marca del consumible DL. para x360

En Hitachi:
Datawrite Printables (cpdr85f), NO fUNCIONAN (caso aislado con dres) nada aconsejable
memorex printables , en 46 mal No aconsejo en 47 10% mal (aunque vayan bien a la larga no te los cojera) en chapapote 78k hasta ahora bien
Memorex normales (lunares) en 47 bien resto no aconsejo
Intenso +r No Aconsejo
Verbatin +r Recomendable
Ritek imprimibles, Supuestamente bien pero con fallos durante carga en juegos puñeteros como fifa, gears of wars...etc
Philips +r Printables, PERFECTOS , acabo de pedir 100, los mejores hasta ahora.

En Samsung los de mejor resultados son los Verbatim normales los printables regular y los philips hasta ahora de lujo, pero estoy testeando, por el tema del ruido ya que los samsung tanto el 25 como 28 son mas ruidosos con todas las marcas, debo de comparar con estos philips y testear la lente haber si varia intensidad con el uso.

"Todo esto Suponiendo que clonas tus originales (no grabo nada bajado solo backups) y Quemado con Imgburn a 1x o a max"
Suelo usar 1x para hitachis y max para samsung.
inc. SS DMI y PFI por supuesto.
Espero que os sirva de ayuda.
Un Saludo
Si teneis dudas personales resuelvo en privado.

x360.tk3.net
24 respuestas