Calibracion de Lectores (Experiencias y Valores de Fabrica)

En esta oportunidad me gustaría comentarles que aprovechemos este tema para dejar sus experiencias con las calibraciones de los lectores de nuestras unidades, todos sabrán lo latoso que se vuelve el lector cuando nos empieza a reportar errores tales como: Disco sucio, Error de Disco, entre otros. Todos estos errores pueden ser corregidos con una pequeña calibración. Bueno aquí el meollo del asunto primero explicare los detalles de la calibración para aquellos que aun no han realizado ninguna.

Bien como hacemos la calibración al lector, principalmente necesitamos de un multimetro (polímetro) con el rango de resistencia de 20K (si es antiguo no creo que tenga rangos experiencia propia tuve que comprar uno nuevo). Además de esto necesitamos llegar a los potenciómetros del lector y proceder a tomar las lecturas, este posee 2 uno para la lectura de los DVD+ R DL el de los juegos y el otro es para el DVD común para las películas. Si desean hondear en el tema pueden dirigirse a los tutoriales de la pagina (busque el índice edito y coloco) o a los tutoriales del team Xecuter (http://team-xecuter.com/forums/showpost ... ostcount=1).

Ahora si según los entendidos de la materia nos hablan de rangos para lectura de juegos de 3,00 a 4,00 (20k ohm). Y en otros lugares entre 2,30 y 3,00 (20k ohm). Es por esto que su experiencia en este tema puede ser muy útil ya que de fabrica vienen con valores diferentes obteniendo los datos de su experiencia podemos graficas estos valores y lograr una línea de tendencia y dar con el valor apropiado para la mayoría de lectores un valor para cada una de ellas (Liteon, Benq y Samsumg),con los datos de su valor de fabrica y el valor que quedo después de calibración podemos realizar una buena base de datos para dar con el resultado final.

Esperando sus comentarios y sugerencias con respecto al tema me despido por ahora.
Saludos
Justo estaba buscando algo como esto, el lector me dejó de funcionar hace un rato y no me lee NADA, no se cómo hacer la calibración y si realmente me funcionará pero no tengo para comprar un lector nuevo asi que agradecería toda la info posible sobre esto :D buen tema saludos
melcrafter escribió:En esta oportunidad me gustaría comentarles que aprovechemos este tema para dejar sus experiencias con las calibraciones de los lectores de nuestras unidades, todos sabrán lo latoso que se vuelve el lector cuando nos empieza a reportar errores tales como: Disco sucio, Error de Disco, entre otros. Todos estos errores pueden ser corregidos con una pequeña calibración. Bueno aquí el meollo del asunto primero explicare los detalles de la calibración para aquellos que aun no han realizado ninguna.

Bien como hacemos la calibración al lector, principalmente necesitamos de un multimetro (polímetro) con el rango de resistencia de 20K (si es antiguo no creo que tenga rangos experiencia propia tuve que comprar uno nuevo). Además de esto necesitamos llegar a los potenciómetros del lector y proceder a tomar las lecturas, este posee 2 uno para la lectura de los DVD+ R DL el de los juegos y el otro es para el DVD común para las películas. Si desean hondear en el tema pueden dirigirse a los tutoriales de la pagina (busque el índice edito y coloco) o a los tutoriales del team Xecuter (http://team-xecuter.com/forums/showpost ... ostcount=1).

Aporto en tu tema..

En mi experiencia TODOS los Liteon vienen con una lectura de fabrica de 6,00. Si lo bajas a 4,00 o 3,20, es mas que suficiente para que empiece a leer..!

Saludos

Ahora si según los entendidos de la materia nos hablan de rangos para lectura de juegos de 3,00 a 4,00 (20k ohm). Y en otros lugares entre 2,30 y 3,00 (20k ohm). Es por esto que su experiencia en este tema puede ser muy útil ya que de fabrica vienen con valores diferentes obteniendo los datos de su experiencia podemos graficas estos valores y lograr una línea de tendencia y dar con el valor apropiado para la mayoría de lectores un valor para cada una de ellas (Liteon, Benq y Samsumg),con los datos de su valor de fabrica y el valor que quedo después de calibración podemos realizar una buena base de datos para dar con el resultado final.

Esperando sus comentarios y sugerencias con respecto al tema me despido por ahora.
Saludos
No se puede dr un valor exacto de calibracion, el truco esta en ir probando hasta conseguir que lea los discos mas malos del mundo. Esto es debido a la tolerancia, el valor no es l mismo en todos los componentes.
Y si "todos" los Lite On vienen en 6,00 cuánto tendría que girarle para llegar a 4,00? No tengo un multímetro por eso pregunto
Interesa. Tampoco tengo un multímetro...

Creo que van a cerrar el tema, pero antes de que lo hagan, déjenme comparto mi experiencia:

Solo he podido calibrar un láser (creo que era de un Hitachi), pero de otros que he tenido problemas son Lite On y de esos nunca he podido dejar uno bien, por lo que solo me ha quedado pedir láser nuevo comprado desde Internet.

Es lo que mejores resultados me ha dado (al menos con los Lite On). Samsung y BenQ nunca he tenido problemas de calibración.

Saludos.
Mmm nadie que pueda responder mi duda? que no puedo comprar otro lector
yo calibro lentes y la verdad he notado que en los lite on cuando vienen con valor mayor a 5 es casi seguro que quedaran al ponerle valores entre 3.2 y 3.6 y cuando traen valores de fabrica entre 4.2 y 4.6 es muy dificil que quede el lector y eso es poniendolo al valor mas bajo q es elñ de 3.0 ya que valores mas bajos q 3 es casi seguro q se queme el lente.
en cuanto alas vueltas que se deben dar pues no hay respuesta exacta ya que como estas leyendo no todos los lectores traen un mismo valor y por consiguiente no todos quedan con la misma graduacion. esta clara la respuesta
0wn3d escribió:Interesa. Tampoco tengo un multímetro...

Calibrar sin multimetro o osiloscopio es una locura puedes forzar el laser y matarlo los rangos de fabrica van de 5 a 6 en los liteon pero en 3.30 ok más bajo es ya jugar peligroso.
Aquí no es cuestión de cuanta vueltita das, no es calibrar por eso el nombre como se calibra con un multimetro.
Bueno... y qué precio tienen estos multimetros? a ver qué me conviene más

Pero supongo que si voy de a movimientos minimos probando podría llegar a hacer que funcione? no creo que exista además problema con eso? porque en todo caso si se echa a perder el lector... de todos modos ya no me funciona o me equivoco?
Buenas, comentándole al compañero a todo riesgo amigo, el potenciometro del lado izquierdo si ves los tutoriales sabes de cual te hablo, dale vuelta en sentido anti-horario, como te digo es a tu riesgo, es mejor que compres un multimetro y sepas que valor tienes y lo modifiques 0.2 o 0.5 a la vez y chequees que tal lee los discos. Por que te digo que es a riesgo si mueves demasiado la perilla y dejas el valor de resistencia menor a 2.30 o mas aun 0, puedes dañar el lector. Los multimetros no son caros amigo, compralos en la ferretería.

Bueno dejo algunos datos de interés. Tengo un BenQ trabajando perfectamente con un valor de 3.02 (20k ohm) trabaja perfectamente. LiteON FW 0225 de fabrica vienen en 2.32 (tengo que confirmar este valor en casa me parece bajo).

Al rato posteo mas informacion.

Saludos
melcrafter escribió:Buenas, comentándole al compañero a todo riesgo amigo, el potenciometro del lado izquierdo si ves los tutoriales sabes de cual te hablo, dale vuelta en sentido anti-horario, como te digo es a tu riesgo, es mejor que compres un multimetro y sepas que valor tienes y lo modifiques 0.2 o 0.5 a la vez y chequees que tal lee los discos. Por que te digo que es a riesgo si mueves demasiado la perilla y dejas el valor de resistencia menor a 2.30 o mas aun 0, puedes dañar el lector. Los multimetros no son caros amigo, compralos en la ferretería.

Bueno dejo algunos datos de interés. Tengo un BenQ trabajando perfectamente con un valor de 3.02 (20k ohm) trabaja perfectamente. LiteON FW 0225 de fabrica vienen en 2.32 (tengo que confirmar este valor en casa me parece bajo).

Al rato posteo mas informacion.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo... Obviamente, se necesita un multimetro.. A mi me han funcionado bien dejandolos entre 3,8 y 3,2... Si no quedan en esas potencias, ocmpro laser nuevo..!

Saludos
13 respuestas