Calibracion de Lente=V9 muerta

Resulta q desmonte la consola para calibrar la lente y cuando la monte pues al enchufarla saltaba la luz en mi casa. Lo probe varias veces y siempre igual al conectar la ps2. Total q al final la desmonte otra vez y lo unico q me olvide fue el plastico de proteccion entre la placa y la fuente de alimentacion asi q la puse y al enchufarla denuevo ya no encendia ni siqiera el pilotito rojo.
He mirado el fusible grande de 2A de la fuente y esta bien lo unico q la fuente de alimentacion me da de salida 11.81V y he mirado la de una v4 q tengo bien y da 12V y no se si sera de esto el problema. Y si es asi donde compro fuente nueva de V9 o alguien q me diga q mas fusibles miro o si le ha ocurrido lo mismo
la tension de salida que te da esta dentro de los margenes que pueden considerarse normales, el problema debe estar en otro sitio, mira a ver si tienes algun corto en la fuente de alimentacion!!!.
saludos
luixi
Entonces no tiene ningun corto porque me da la tension de 11.81V de salida y si no, no me daria ninguna tension creo yo ¿no?. Entonces se ha podio joder algo dentro de la placa xq ya no enciende ni el piloto rojo del led
saludos

si la fuente te da ese voltaje está en los valores normales,revisa los fuses de la placa(casi que apuesto que se trata del ps1)

nos vemos

pd:

si revisas los demas lo unico que perderás es el tiempo.....ok???
He repasado todo los fusibles y nada todos correctos y con continuidad. Lo raro es q se fuera la luz en mi casa cuando le daba al interruptor de detras de la consola para encederla, ya q eso indicaria q habia un corto en la fuente. ¿o puede ser por otra causa interna?
Hombre si el problema estaba cuando le dabas al interruptor de atras, es problema de la fuente, no de la placa, lo mas probable es que la fuente este derivando a tierra por algun sitio, prueba con otra fuente a ver que pasa, salu2
No si la cosa es q cuando ya le puse el plastiqito q va debajo de la fuente la probe y ya la consola no respondio, es decir cuando le doy al interruptor de detras ya ni enciende el piloto rojo.
Entonces he rebisado los fusibles y q va todos correctos,¿Que he podido joder?
Si la fuente da 12v +-5% andamos bien. Asi que descartado la fuente de alimentacion. Tiene que ser cosa de la placa, un fusible casi seguro. Repasalos de nuevo que a veces el polimetro falsea la medida.

Nos vemos!! [burla2] [burla2]
He repasado los 16 fusibles de la v9 y todos me dan continuidad ya no se q mas mirar q puedo hacer.
Hola colega, tambien a mi me sucede algo parecido, pero con una v6, y sin q halla tenido ningun problema de corto o algo parecido. Es más, no me funcionaba, y ayer con un colega q me paso su cable reset/eject de su v5, la hicimos marchar. Y esta mañana más contento q un ocho q estaba, compruebo q de nuevo no se encienden las luces. La play esta sin chip. Y digo yo, alguien sabe las tensiones q deben haber en el conector del reset/eject q hay en placa para una v6?, por si es q no le llega suficiente corriente al boton reset/eject o algo asi. Si a alguien de vosotros le ha pasado algo similar, como logro solucionarlo? Bueno, pues nada, muchas gracias y un saludo. Hasta luego.
¿Cómo has comprobado la tensión de salida de la fuente de alimentación?

¿Conectada a la placa? o ¿sin conectar a la placa?

Me explico:
Si compruebas la tensión de salida de la fuente sin conectar a la placa, entonces estas comprobando la tensión en vacio, o sea sin carga, es decir sin hacerla trabajar realmente (salvo por los pocos miliamperios que necesita el aparato de medida).
Cualquier fuente de tension, sea una pila, una bateria, o la fuente de una consola hay que comprobarla en trabajo, sino te engañaras tu solo pensando que la tensión de salida es correcta.

El plastico que se coloca entre la fuente y el chasis no tiene la función de aislar electricamente estas dos cosas, sino de encauzar el calor para que el ventilador pueda disiparlo mejor. A la placa no le sienta bien el calor que produce la fuente.

Suele ocurrir que al montar la fuente no se conecten bien las 4 conexiones verticales con su conector. Aunque son cuatro conexiones, realmente son dos, solo que estan cogidas en parejas. Es, decir dos consecutivas son masa y las otras dos polo positivo.
Si no encajan bien las 4 conexiones (y esto es mas frecuente de lo que pensamos) puede ocurrir que desplacemos el conector y que solo hagan contacto 3 de estas conexiones. Bien, si esto ocurre entonces estamos haciendo un cortocircuito directo. Por esto salta la proteción de casa.

Disculpa el rollo, pero creo que tienes el problema en la fuente, casi diria que en el transformador de salida. Aunque pueden ser varios los componentes defectuosos.
Si tienes oportunidad prueba la consola con otra fuente y así saldras de dudas.

Esto es solo una opinión mas. Con tan pocos datos es dificil ser mas concreto.
Suerte con tu consola.
lo que no entiendo es como has comprobado la tension si se te va la corriente de casa
por cierto tardi no creo que la fuente de la ps2 derive a tierra, mas que nada porque lleva fase y neutro pero no tierra, es un aparato de plastico no metalico.
has mirado los fusibles PS de la placa, pero, has mirado tambien los FS?? los FS son los grandes.

para dejarte de rollos yo porbaria esa fuente en otra placa y la placa con otra fuente a ver donde esta el problema porque si no te puedes volver loco
Sigo sin hacerla funcionar el unico FS que he probado es el de la fuente; el grande blanco.
He mirado la tension en el boton de power y me da 11.7v pero el led ni enciende no se que puede ser ,que mas pruebas puedo hacer de tensiones sobre la placa. Por cierto a esta play le cambie el fusible numero 13 de la placa y gire el poteciometro de la lente pero no creo que tenga nada que ver.
12 respuestas