Calibracion de lentes

Hola, me he etxau un vistazillo a la pagina de ps2info y describen un metodo para calibrar lentes con un tester, bastante sencillo. Alguien lo ha probado? Que tal va?
Mi otra gran duda es que, la lente tiene que estar en la ps2 puesta para que marque los ohmios y todo eso??
Gracias a todos! [oki]
la verdad es que a mi eso del multimetro no me apasiona, porke lo que en una consola va en otra no. la verdad es que lo ideal es hacerlo con un osciloscopio.
¿donde has visto el tutorial? yo los ke he visto tanteando por ahi son los de siempre, te dicen el valor que tiene un pive en su consola pero no el que vale para la tuya.
ahora algo eficaz me vendria bien porke mi osciloscopio se ha hecho mierda
D@no permiteme subir este topico para decirte que el tutorial que tengo en ps2info.net es bastante estable, en ps2reality estamos venga a probarlo y cada vez da mas frutos en lentes que cuesta cargar algunos juegos, ademas, yo no he hecho el tuto con 1 ps2 si no que cada valor tiene la media hecha entre 15 consolas de cada ;)

En cuanto a la media es muy facil, V3 y V4 entre 900 y 1100 para lentes nuevas y las que ya no leen nada de esto despues de haberlas limpiado ver que no van esta el metodo de llevarlas a valores de 500 omhnios (cuando hablo de valores me refiero a los 2 (CD y DVD)

Las V5/6 Tienen que estar entre 900 y 1100 pero a estas no se les puede aplicar lo de los 500 omhnios

Las V7/8 funcionan entre los 1200 y 1300

Las V9.....son un caso que la verdad no quiero ni mencionarlo paso de que se toquen esas lentes (son una mierda)

si quieres echarle 1 ojeada

http://www.ps2info.net/Tutoriales/Tutorial_como_calibrar_una_lente.htm

Saludos

NeoSX
el manual esta muy bien y eso pero cuales son los dos puntos en los que hay que realizar las medidas para que den esos valores
Recto si miras vien la foto, y lees lo que pone, veras que hay 2 circulitos negros en cada uno de los tornillos y pone donde va el - y el + fijate bien que son un poco mas pequeños, pero se ve claro, salu2
el tutorial ese aunque esté clarito pero lo de los valonres no me parece en absoluto acertado... he abierto y medido unas 30ps2 para probar y ninguna tenia el mismo valor que otra...cosa que jamas entendere... si solo hay 7 tpos de lente alguna tendira que coincidir,no?
Todo depende de cuanto uses la ps2, los valores estaran mas o menos movidos pero si miras ps2 de la misma version veras que todas coinciden entre 1 valor y otro acercandose a la centena cuanto mas alejado esta el 1 del otro
6 respuestas