¡¡¡Calibracion del dvd philips !!! Catastrofe

Vi en este hilo como hacer la calibracion del modelo de dvd philips que incluyen algunas xbox.
Bien, la consola tiene dos pequeños tornillitos, son unos potenciometros, que para los que no sepan lo que son, son unas pequeñas resistencias variables, que con un destornillador podemos hacer cambiar su valor.

Aqui se puede ver la foto:
Imagen

Bien, os cuento mi experiencia.

Me puse a calibrar el lector de mi consola, como indica en la fotografia, solamente hay que girar un tornillito, que esta señalado con una flechita, no el otro ! [noop]
Lo primero que hice, fue marcar la posicion original del tornillo que tenia pensado mover, con un rotulador permanente finito.
Bien, gire un poquito, suponiendo que el minutero de un reloj de agujas esta en la hora en punto, lo movi a el minuto 5 o 7, tenia una ristra de cds y dvds en la mesa los cuales no me pillaba ninguno, y despues del pequeño retoque, cogia la mitad de los discos, la cosa iba bien.
Bueno, gire un poquito ma el tornillito, como si ahora el minutero estuviera sobre el minuto 10 o 12.
Bien, era una flipada, me cogia todos los cds, grabables, regrabables, todos los dvds, originales, grabables, regrabables, originales, solo habia uno que no me leia. Bien me dispuse a hechar un poquito hacia atras el tornillito para volver un pelin atras, para que me cogiera ese dvd, pero las altas horas de la madrugada y el empane nocturno ZzzZZ , hicieron que me equivocara de tornillo, y gire hacia atras.
Probe la consola y no leia nada de nada, intente ponerlo en su postura original, eso si antes marque el tornillo en el punto donde lo movi por error, para luego no desviarme mucho del punto original.
Retrocedi con el tornillo primero a la posicion original, y me puse a buscar la posicion buena del segundo tornillo, cosa que despues de dos horas dando pequeñisimos saltitos en un sentido y en otro, no consegui encontrar.
Hoy x la mañana me he tirado otras dos horas intentando encontrar la posicion del tornillito y no lo consigo.
He pensado que como son resistencias variables, lo que se puede hacer es leer el valor de la resistencia en un lector que este bien, y luego ajustar el descalibrado.
Habria que hacerlo con el mismo tester y con la misma carga de bateria del tester, porque si no la lectura seria erronea.
No tngo a nadie que tenga un lector philips de xbox cerca de mi, no se que puedo hacer, y es una putada poner uno externo porque no puedo leer los originales.
De todas forms si al final no consigo nada con el dvd y a nadie se le ocurre algo de lo que pueda hacer, acabare haciendo esto
Lo que muestra ese enlace, es un mod de un dvd lg el cual dispongo de uno y lo he probado y funciona correctamente, y con el mod, el lector queda dentro de la consola, y el boton de eject funciona, asi como la consola sabe en cada momento si la bandeja esta abierta o cerrada, como si fuera el lector dvd original.

Si alguien se le ocurre algo que pueda hacer, nose , cuanto me costaria mandarla arreglar? que me convendria mas? dejad aqui vuestras experiencias, y si alguno me puede ayudar a medir el valor de los potenciometros de la lente, estaria cojonudo.

Gracias a todos y un saludo
lo siento pero creo q la del dvd solo se podia arreglar con un osciloscopio... pero prueba a mirar tb en el foro de ps2 pq habia gente q calibraba su lector con mayor o menor suerte
Dispongo de osciloscopio, que debo hacer?
Alguien sabe algo nuevo sobre esto? [comor?]
q putada!!

Cuando se trabaja con potenciometros eso de marcar con boli la posicion es un poco inocente xq en un potenciometro mover 1mm mas arriba o mas abajo supone subir o bajar muxos Ohmios por lo cual tienes un grabe problema, haber si alguuien ha medido con un multimetro los valores de calibracion y te los dice xq sino va ser shungo.

Espero q alguien te averigue los valores yo aun no tengo la consola por eso no te puedo ayudar ademas intentare pillarla con lector sansumg pa no tener q toketear potenciometros.Un Saludo y suerte!
Llevo meses viendo las castañas de la gente con el tema de calibrar y los valores originales nadie los ha puesto haun.

Consejo si no teneis mucha pasta y os podeis permitir joder una x no lo hagais.

Siempre os quedara usar cdrw o dvdrw verbatin.

Saludos.

[+furioso]
Pues yo calibre un Thomson y me fue de lujo

No leia nada y despues lee casi todo!!!

Y encima lo hice a ojo
Un thomson? El mio no me pilla casi nada en cd-r. ¿has conseguido leer alguna marca bien al calibrar? pq si es asi, lo calibro hoy mismo
Yo tambien tengo un thomson y menuda puta mierda, los unicos cds que pilla son los princo y en cuanto tienen que cambiar de pista de musica empieza el ñiqui ñiqui y los dvds princo de 2x no consiguen arrancar a la primera.
Un tutorial quiero
Yo tb agradecería un pequeño tutorial de como calibrar un thomson ya que los que he visto son muy poco explicativos (tan solo vienen un par de pasos) y todos en inglés.
eso, haber si alguien no esxplica su experiencia y el paso a paso de calibrar el lector thomsom q menuda mierda q esta echo, saludos.
Yo he ajustado 3 philips y un tomson. Por desgracia uno de los philips me lo he cargado y os puedo asegurar que en ningun momento paso mas alla de los que serian 10 minutos en las agujas de un reloj. Pero desgraciadamente murio la lente. Si te pasas el daño que se produce en el laser de la lente es irreparable . . No os compliqueis la vida dando vueltas al potenciometro por que no hay nada que hacer.

De todos modos ya hay lentes que se venden para repar las unidades. Pero aun no conozca a nadie que las haya comprado y diga si le ha funcionado o ha tenido algun problema con ellas.

La que venden en linksang en teoria es para la philips por las fotos que he visto, aunque en la web no lo pone nada claro.

Aqui os pongo el hilo donde puse las url´s de la paginas web donde encontrarlas.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=150189
Por dios que alguien se haga un triste tutorial para el thomson con alguna fotito para ver hasta donde se puede girar mas o menos o explicando como se mide lo de los omnios.
El unico tuto que conozco para el thomson es el de xbox scene.

Aqui te lo pongo:http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1047467
El unico tuto que conozco para el thomson es el de xbox scene.

Te agradezco el link pero ese tuto ya me lo he mirado, yo el principal problema que le veo a ese tutorial es que esta en ingles y que si no te pispas la foto que viene en el tutorial te puede llevar a error ya que esa foto esta dada la vuelta y joer la consola.

[bye]
14 respuestas