Bueno, abro este post para ver k opinais de la calibracion del potenciometro, si merece la pena hacerlo,...
Yo la tengo a 120 ohmnios y esto me va de lujo. Al tenerlo a 160 me daba un traketeo, un ruido constante k hacia la lente, a mas de esa cifra no leia los backups, y si se diera la casualidad de k los leyera, habia parones muy abundantes, fue bajarlo y va como la seda, ni ruidos, ni parones, coge los juegos a la primera, todas las marcas k le metas y los originales por supuesto van tambien.
Esto de las calibraciones no veo k tenga un valor recomendado ni conozco los efectos secundarios k puede traer (se k acorta la vida, pero como la acorta?, pork segun me ha parecido lo k hacemos apretando el tornillo es subir/bajar la lente no?(corregidme), entonces k efectos tiene hacer eso? kiza en vez de 20 años, por decir una cifra, me dura 8?, la verdad, en mi opinion, lo veo reentable, en 8 años ya el cubo esta en el armario cogiendo polvo, y en el tiempo k lo estoy usando, le estoy dando un buen uso...)
Mi opinion esk cada uno deberia buscar su cifra recomendada, sin fijarse en las k se dan, ya k cada consola viene calibrada a un determinado numero, y cada una es un mundo.., por lo k por ejemplo, si te venia a una cifra mas baja de la recomendada, aumentarle lo k va a hacer esk lea peor, asi k no tienen mucho sentido las cifras recomendadas...
Y bueno, si me podeis explicar asi por encima de k forma se jode la consola al bajarle los ohmnios os lo agradeceria.
Saludos.