Calibracion del potenciometro. Efectos secundarios, opiniones,...

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Encuesta
Calibrarias vuestro cubo?
35%
7
65%
13
Hay 20 votos.
Bueno, abro este post para ver k opinais de la calibracion del potenciometro, si merece la pena hacerlo,...

Yo la tengo a 120 ohmnios y esto me va de lujo. Al tenerlo a 160 me daba un traketeo, un ruido constante k hacia la lente, a mas de esa cifra no leia los backups, y si se diera la casualidad de k los leyera, habia parones muy abundantes, fue bajarlo y va como la seda, ni ruidos, ni parones, coge los juegos a la primera, todas las marcas k le metas y los originales por supuesto van tambien.

Esto de las calibraciones no veo k tenga un valor recomendado ni conozco los efectos secundarios k puede traer (se k acorta la vida, pero como la acorta?, pork segun me ha parecido lo k hacemos apretando el tornillo es subir/bajar la lente no?(corregidme), entonces k efectos tiene hacer eso? kiza en vez de 20 años, por decir una cifra, me dura 8?, la verdad, en mi opinion, lo veo reentable, en 8 años ya el cubo esta en el armario cogiendo polvo, y en el tiempo k lo estoy usando, le estoy dando un buen uso...)

Mi opinion esk cada uno deberia buscar su cifra recomendada, sin fijarse en las k se dan, ya k cada consola viene calibrada a un determinado numero, y cada una es un mundo.., por lo k por ejemplo, si te venia a una cifra mas baja de la recomendada, aumentarle lo k va a hacer esk lea peor, asi k no tienen mucho sentido las cifras recomendadas...

Y bueno, si me podeis explicar asi por encima de k forma se jode la consola al bajarle los ohmnios os lo agradeceria.

Saludos.
Te veo muy optimista en la duración....

Digamos en en vez de durarte 6-8 años te puede durar 1-2.

Eso si no te casca en las próximas semanas o meses...
O nos morimos nosotros antes de ver tu laser gastado.... como en todo, depende del uso que le des, las horas que le eches jugando al cubo y cuanto te pases ajustando la lente. Yo tambien opino que en algunos casos se debiera retocar un poco la calibracion y olvidarse del suplicio de los cuelgues cada dos por tres.
Disfruta a tope y pon una hucha para cuando llegue el dia comprar una optica nueva u otra cube [oki]
2 respuestas