› Foros › PlayStation 4 › General
Ferdopa escribió:Jur...
En los juegos con "brillo máximo", debes elegir en numero de nits que mas se acerquen a los nits que llega a emitir tu pantalla.
Tu modelo de TV esta sobre los 400 nits, por lo que debes elegir la cifra mas cercana a ella (aunque Sony la publicita con picos de 1.000 nits).
En el modo de ajuste con recuadro en fondo blanco, debes subir/bajar el brillo hasta que en todo ese espacio de recuadro/fondo sea el mismo tono/brillo.
Un saludo.
¿pero puede tener algo que ver con los nits?
No.
Los nits es el (de manera muy resumida) la luminosidad máxima que alcanza el panel.
Por un lado, en otro foro, me dicen que la pantalla tiene 350 nits como máximo
Los maximos sostenibles de esa pantalla son unos 380-400 nits.
Pero sin embargo, luego leo que para disfrutar del HDR, la tele debe tener un panel de 10 bits. La mía me la vendían como panel de 10 bits, pero resulta que es de 8 + FRC. También me encuentro con que un HDR bueno es a partir de 1000nits. Entonces yo me pregunto: ¿merece la pena, a tu juicio, esta TV para disfrutar de videojuegos con HDR y 4k, con miras a la próxima generación, o la vendo y compro otra?
Tu pantalla es compatible con HDR, pero está lejos de cubrir lo que puede dar de sí el HDR.
La calidad del HDR la da, por una parte, el nivel de nits (a partir de 1.000 es lo recomendable en un LCD), pero también el nivel de negro y lo correcto que sea el "tone mapping" de la pantalla.
Un saludo.
¿puede considerarse mejor que la visualización en SDR?
La señal (y la imagen) HDR y SDR son diferentes. Un juego o una película en HDR no se ve "mejor" porque sí que una SDR.
Tu pantalla es, básicamente, una pantalla pensada para SDR que a mayores te ofrece una mínima compatibilidad HDR.
Y para finalizar: ¿por qué la TV se publicita con que puede alcanzar picos de 1000 nits?
Habrá que preguntárselo a Sony.
Lo que está claro y demostrado es que el panel no alcanza en ningún caso ni una cifra cercana a esos 1.000 nits.
Un saludo.