Calibración liteon 74850c

Buenas! He calibrado mi lector. El valor original era de 3.35. He ido bajando gradualmente hasta 2.00 y aún no me pilla el backup del mgsv. El resto de backups ya los lee sin problemas. Los backups del mgsv tienen una valoración de 90 en el nero discspeed. Tambien he probado a subir la calibracion pero el valor mas alto q he conseguido alcanzar es de 3.80, a partir de ahi los valores vuelven a 1.00 y siguen subiendo. No se si ha llegado la hora de cambiar la lente o bajar un poco más. Algún consejo?
Seguro que solo te pasa con el backup del mgs?? SI es así,antes de plantearte un cambio de lente,probaria a quemar otra ISO del metal gear,o probar el backup en otra consola.
kike17 escribió:Seguro que solo te pasa con el backup del mgs?? SI es así,antes de plantearte un cambio de lente,probaria a quemar otra ISO del metal gear,o probar el backup en otra consola.

Buenas Kike17.

El lector estaba últimamente dando muchos problemas para leer backups. Con los originales iba bien. Los backups los grabo siempre con Verbatim MKM003 y con la grabadora LiteOn IHAS 524B. Después de calibrar el lector y a partir de 2.50 de resistencia:

- El backup de Advanced Warfare que casi nunca me había funcionado, y si lo hizo alguna vez fue con muchos errores, lo cogió a la primera y no se aprecian fallos gráficos.

- El backup de Forza 4 el cual antes me leia a la perfección y con el tiempo fue dejando de funcionar, funcionó a la primera a la hora de leermelo en el dashboard, no llegué a iniciar el juego, pero normalmente cuando lo coge en el dash lee bien.

- Los dos DVDs del backup de MGSV despues de infinitos errores de disco sucio, conseguí que los leyera una vez cada uno, lo curioso fue que una vez empezó a leerlo no se apreció ningún fallo de lectura durante la hora que estuve jugándolo. Ésto ocurrió con el valor de la resistencia en 2.00. Después al regresar al Dashboard volvieron los errores de disco sucio...

En resumen, no se por qué le cuesta tanto pillarlos, pero una vez los pilla van como un tiro.

Lamentablemente no tengo nadie a mano con otra Xbox Flasheada para probar los backups...

A ver si me podéis echar un cable.
aparte de la calibracion.... pusiste algun lubricante nuevo en lo que es el carrete? (el tubo que tiene forma de espiral)

ya que ese pude ser tambien el problema.

ademas del carrete y del lente tambien puede ser ya problema del motor de giro (el que gira los discos).

yo tengo una lite on 74850c, el cual reviví cambiandole el motor de giro, ya que esa era la causa de que ya no me leeyera bien los juegos.

Saludos
mvc man escribió:aparte de la calibracion.... pusiste algun lubricante nuevo en lo que es el carrete? (el tubo que tiene forma de espiral)

ademas del carrete y del lente tambien puede ser ya problema del motor de giro (el que gira los discos).

yo tengo una lite on 74850c, el cual reviví cambiandole el motor de giro, ya que esa era la causa de que ya no me leeyera bien los juegos.

Saludos

Hola! No puse lubricación pero tiene fácil arreglo. ¿Que puedo utilizar como engrasante para los carriles?

¿Como detectaste en tu caso que lo que necesitabas cambiar era el motor de giro de los discos? ¿Que síntomas tenías?
Gracias

Edit: estoy pensando en cambiarlo definitivamente porque no termina de leer bien nada. ¿Sabeis que modelo de lente necesitó comprar para este lector? ¿O donde puedo mirarlo?
Gracias de nuevo
starkyjach escribió:
mvc man escribió:aparte de la calibracion.... pusiste algun lubricante nuevo en lo que es el carrete? (el tubo que tiene forma de espiral)

Saludos

Hola! No puse lubricación pero tiene fácil arreglo. ¿Que puedo utilizar como engrasante para los carriles?

¿Como detectaste en tu caso que lo que necesitabas cambiar era el motor de giro de los discos? ¿Que síntomas tenías?
Gracias

Edit: estoy pensando en cambiarlo definitivamente porque no termina de leer bien nada. ¿Sabeis que modelo de lente necesitó comprar para este lector? ¿O donde puedo mirarlo?
Gracias de nuevo

como engrasante yo utilizo vaselina, le quitas la grasa vieja al carrete, lo dejas limpiesito, luego con un hisopo de algodon le embarras poquita vaselina y la esparces por el carrete, ya que si le pones exceso de vaselina, simplemente la lente se resbalara mucho y no leerá con presicion.

sobre el motor lo empecé a sospechar cuando al motor de giro se escuchaba como que "iba y venia", osease era un sonido variable y no constante y en unos segundos o minutos de correr cualquier juego, me daba error de disco sucio.

ya cuando decidi cambiar el motor, fue cuando el motor sonaba como licuadora y no me leia ya ningun disco.

el modelo de lente que debes de comprar es el siguiente:
HOP-14XX

ese modelo de lente es el que utilizan todos los lectores lite on PHAT y todos los lector benQ de la xbox 360 PHAT.

Saludos
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
coje el backup en este caso ya grabado y insertalo en la grabadora.
mira si te deja 100 por 100 verificarlo con el abgx360 y si muestra algun error.
si no sabes haz una captura para que lo veamos.
un saludo
Hola compañeros.
Ante todo muchas gracias x las respuestas, me habéis ayudado mucho.
Ayer compré una lente nueva y la reemplazé por la problemática.
Efectivamente, la lente antigua estaba harta de vivir ya, con la nueva lente se acabaron los problemas. A ver lo que dura ésta!

Un apunte, se ve que hay dos modelos de lente compatibles con los lectores mencionados, una es la HOP14XX y en mi caso me dieron la HOP141X.

Pd: vaya vicio el MGSV.

Saludos!
7 respuestas