aqui te pongo como se hace yo no lo he probado pero creo que dentro de poco lo tendre que hacer y acto seguido lector dvd de pc.
Procedimiento de ajuste del laser DVD Thompson de XBox:Te permitira tener una mayor compatibilidad de tus cd-r/rw o dvd-r/rw con tu xbox.
Pasos a seguir:
1.Saca el lector fuera de la xbox(si has instalado algun chip, sabras como hacerlo)
2.Desengancha el freno de plastico - las 2 patillas de plastico estan en la parte posterior del drive.
3.Tira de la pieza de metal - dejala deslizarse -
4.Desatornilla los 2 tornillos que guian al drive(solo hay 2)
5.Empuja las pestañas de plástico para permitir q la guia se pueda desconectar.
6.Saca los dos tornillos de torxion en la parte de atras del drive (T10)
7.Facilita la desconexion del boton del lector teniendo cuidado de no dañar la conexión de la parte de atras.
8.Desatornilla los tornillos en el drive PCB.
9.Desconecta los 2 cables enlazados,hazlo deslizando la parte del conector fuera de la placa cct.(A lo mejor es mas fácil para el laser emitir el final de la lectura)
10.Mueve la placa del circuito fuera del camino, aun seguira conectado por 2 pequeños alambres pero no te preocupes por ello, solamente te hace falta el sitio.
11.En el PCB donde el potencimetor estara frente a ti si tu te situas en la parte de atras del lector (donde esta la conesión IDE). El potenciometro es una pequeña caja negra con un tornillo cubierto con resina roja en el medio.
12.Es fácil decir como hacerlo.La resina no se puede quitar facilmente, por ello tu deberas ser algo brusco con esto tu debes pensar en todo lo que has hecho hasta ahora.(No me heches las culpas si la jodes con la informacion que te he dado)
13.Si tienes una Radio Shack(Medidor De Omnios) multimetro como yo, enciendela para usar los omnios.El símbolo de los omnios es lo mas parecido a la miniatura de un par de auriculares.Aguanta y sujeta una conexion al tornillo que va al potencimetro. Toca con el otro conector en la parte de la pata de metal de la izquierda de arriba, que sujeta la caja negra en el PCB.Conseguiras una lectura por encima de 1000.
14.Necesitas un destornillayador muy pequeño.Quiero decir tan pequeño como el que se usa en los tornillos de las gafas (destornillador de precisión).No podras hacer esto a contra reloj,porque esta es una frase hecha.Tuerce el tornillo al contrario de las agujas del reloj. Entonces andaras por el buen camino.
15.Re-ensambla(Monta todo de nuevo)
16.Pruébalo.
17.Si el lector aun no esta perfecto disminuye el valor de los omnios en 25 omnios escalonadamente hasta que funcione.Te aconsejaría que no fueras más adelante de los 850 ohmnios, ya q notaras q el lector empezará a ser ruidoso despues de esto.
Ahora lee TODOS mis DVD-r van como la seda y tambien algunos CD-r.
NO ME RESPONSABILIZO SI ESTROPEAS TU XBOX HACIENDO ESTO !!
MODELO TGM600: Solo para el modelo TGM600
1.Encuentra el Módulo del laser.Este tiene un diodo laser en la lente y se desliza hacia delante y hacia atrás y tiene 2 bandas.
Definicion de algunos conceptos:
- Parte de arriva del módulo=zona de la lente
- Botón del módulo=parte de abajo
- Frente=el lado cerrado del emblema de la xbox de la bandeja
- Parte de atras=zona donde vamos a trabajar(tiene un cable blanco)
2.Ahora la parte mas sencilla(he hecho todo lo que estaba a mi alcance)solo tienes que fijar el aumento, en la parte de atras del módulo en el boton de la esquina de la derecha(si estas mirando desde arriba hay una pequeña caja cuadrada negra en el PCB.La ves?Cuando la encuentres,raspa el pegamento de la parte de arriba.Bajo el pegamento verás un tornillo.Ahora con tu medidor digital coje la lectura (del los omnios-Uno lleva al tornillo y otro en la parte de arriba del pin-).Anota esto.
3.Ahora toma 1975 omnios desde tu lectura.
4.El resultado es a lo que usted va a fijar su control del aumento si: EL RESULTADO NO ESTÁ BAJO 800 OHMIOS
5.Devido a el firme proposito del diseño de esta consola,todo lo q este por debajos de 800 quemará tus discos. ESTAS AVISADO.
6.Para instalar esto desatornilla el tornillo contra las agujas del reloj para ir hacia abajo. CUIDADO el tornillo es muy dificil de desatornillar, y con un poco que desatronilles es como si hubieras desatornillado MUCHO),y hacia el otro lado va otra vez hacia arriba.
Ahora prueba tus CD-r que has hecho.Si este encuentra todas las pistas, (escucha el #1 y #2 a lo largo)entonces estará listo.
Si no +-100 omnios iran bien para todos los lectores
------------------>>>
Agradecimientos a Spaztic y Hevnsnt en I-Hacked.com por toda la informacion
-Runkster-
------------------>>>
Traducido por KrAxH
En cuanto a lo referente ala foto:
NOTA: La cosa negra que las flechas estan apuntando, esto es el potencimetro.Deveras quitar el polvo de resina del tornillo indicado.Deberas fijarte donde esta apuntando la flecha roja .
NO MIRES AL LASER BAJO NINGUN CONCEPTO.SI NO SIGUES ESTA INSTRUCCIONES PUEDES QUEMAR TU RETINA.
Usa estas instrucciones solo si tienes un medidor digital de omnios
Saludos ya me diras algo