calibracion thomson?

hola,me gustaria saber como calibrar el jodio thomson,¿es la misma manera que con los philisp? necesito saber los parametros para calibrarlo y que me lea los cd-r. (saludos)
Bueno,para empezar debes coger un polimetro y medir la resistencia que da el potenciometro de la lente,segun he visto deberia darte 1000 Ohmios o 1000 y pico,para que lea los CD-R debes bajarle un poco la resistencia al potenciometro;unos 25 Omhios aproximadamente,o hasta dejarlo en 950 Ohmios.Pero nunca lo bajes a mas de 850 Ohmios o ya no te leera nada,y sobre todo,usad destornilladores adecuados por que la cabeza de ajuste del potenciometro es muy delicada y se jode muy facilmente,asi que ojo y con precision y cuidado.
Un saludo
[reves] CUIDADO [reves]

La calibracion en thompson no vale para nada, ni mejora la lectura ni lee nuevos cdr ni na, lo unico que puedes hacer es cargartela si no vas con cuidado, yo lo tengo hecho y ya te digo igual
ya habia oido que en los thompsom no valia, peeero... va a haber colgado un manual en xbox-scene de como calibrar el thompsom sin que sirvar para nada? el que lo haya hecho habra verificado que ha cambiado algo,no?
De todos modos,andate con mucho ojo si intentas calibrarla,nunca la bajes de 850 Ohmios,mejor ni te acerques a esa medida,y sobre todo cuidado con el tornillo del potenciometro que como ya te dije es muy fragil y se puede romper con mucha facilidad.
Un saludo.
Yo lo he hecho y te digo que lo más dificil para mí fue sacar la gomita que venia pegada en el tornillo, sale más facil con una aguja ( como que la halas para ir pelandolo tirando de la goma hacia afuera con la aguja ).... Mi potenciometro medía 1520 ohms en la resistencia, pues lo baje hasta 900ohms y estaba feliz pues me empezo a leer unos DVDrs que no me leia, y cuando ya lo cerré me di cuenta que había DEJADO DE LEER unos que SI LEIA ANTES "de calibrarla", me toco volver a abrir e ir probando.... con cada movida me dejaba de leer unos y me empezaba a leer otros, pero nunca encontre un valor con el que me leyerá todo, asi que me cansé y la volví a poner en 1500 ( en realidad 1492 pues fue lo más cerca que llegue pues la vaina esa es muy sensible)... y cerré la mier.. esa. Ojo que no probé con CDr solo con DVD-R.
Pero si eres paciente intentalo, talvez tengas suerte con los CDr, solo recuerda 3 COSAS:
1) Se paciente con lo de la gomilla esa (yo me demore mas de 15 minutos (solo en la goma eh) haciendolo con calma)

2) NUNCA BAJES DE 850 e visto algunos posts por ahi que dicen que te empieza a quemar los DVDs y más grabe que se suele quemar el lente.

3) NO OLVIDES DE MEDIR CUANTO TENIAS ANTES DE MOVER NADA....!!!!

Suerte
El tornillo se encuentra en medio del cuadradito negro y tapado con una especie de goma roja, anda que no tuve yo problemas con la goma hasta que me dijeron la solucion, usa un palillo de la cera del oido humedecido con un poco de quitaesmaltes de uñas, frotalo sobre el cacharrillo rojo y con el alfiler te sera tremendamente facil de quitar, luego ten cuidado por que el tornillo es de un material asqueroso que se deforma casi con mirarlo, usa un potenciometro, un extremo lo pones sobre el tornillo que debes girar y la otra a la izquierda en la conexion de arriba, a mi de serie mi thomson me venia a 1250 y ahora lo tengo a 950 y va lo mismo que sigue sin leer nada mas que princo y mal, lo mejor es ahorrar para las dvdr que cada dia valen menos, si tienes cdrip pues te las vas metiendo en dvd con el game selector y si no pues ale a usar la grabadora y te asegurar de que te lo va a leer todo.
gracias por responder a todos,con lo que abeis dicho,me lo estoy pensando,por que como decis que calibrar el thomson no vale para mucho,pues casi mejor lo dejo como esta,por lo menos me le los cd-rw,y los dvd-r.
Mi caso

Antes de: Lee todos los CD-RW que he probado y en CD-R los Princos (que no hay) y Vivastar (más de lo mismo). No tengo grabadora de DVD (por lo que he leido, es donde se consiguen los mejores resultados).

Despues de: 5 horas jugandomela de no cargarme el lector con el hp del microscopico ajuste pegado, abre, ajusta, cierra, prueba empieza de nuevo, na de na. ¬_¬

Conclusión (ojo, mi caso). Si como yo, lo haces para dejar de pagar 1€ por un CD-RW y comprar por el mismo precio 3 CD-R, no sirve de na!!!. Yo acabe dejandolo el ajuste en el mismo valor.

Un saludo a la peña.
8 respuestas