calibrado en una v4

quisiera calibrar una v4 para leer dvd-r , quisiera saber en que sentido debo mover la rueda blanca para coseguirlo.

Gracias
Pasate por aki http://www.ps2info.net/Tutoriales/Tutorial_como_calibrar_una_lente.htm, de todas formas lo que tienes que hacer es bajar el valor que te de con el multimetro, salu2
ok voy a ver, lo malo es ke no se la posicion inicial de la ruedecilla....
muchas gracias tio, mañana lo mirare, de todos modos no dudes en ponerme algun otro tutorial ke veas (ademas del de eol)
:)
En principio solo toca la rueda blanca dentada (varia la altura de la lente) y el tornillito negro (varia el angulo del haz del laser). Juega con ambas cosas hasta que logres que lea todo lo que le metas. Si despues de todo un dia no logras nada, sera hora de pasar a variar los potenciometro. Ten mucho cuidado y no bajes de los 800 ohmios (por debajo corres el riesgo de que la lente se queme).

Sin un osciloscopio es cuestion de suerte.

Nos vemos!! [beer]
he variado la rueda, y veo ke hay una zona amplia en la que lee los originales, en 2 ocasiones consegui que entrara un backup, extrañamente una vez en cada extremo de la zona, y la verdad no se dnd dejarlo, pq no marque el punto en el que estaba antes de mover la rueda [buuuaaaa] .

Otra cosa no se dnd esta el tornillo ese, pq en la foto del tutorial se ve muy mal.....
los dvd`s que uso son verbatim
El tornillo esta al lado del laser. Si lo miras de frente (por donde sale la bandeja) esta a la izquierda del laser. Puede que variar ese tornillito te resuelva el problema.

Nos vemos!! [ok] [ok]
Escrito originalmente por genioenred
Ten mucho cuidado y no bajes de los 800 ohmios (por debajo corres el riesgo de que la lente se queme).

Sin un osciloscopio es cuestion de suerte.

Porque dices que no bajes de 800 ohmios si en el tutorial pone que si la instalación está bien, el valor puede ser de 500 ?

:)
Cuanta menos resistencia, mas caña se le da al laser. No he leido el tutorial, pero supongo que ese valor lo dira cuando la lente no es capaz de leer nada con una resistencia normal (entre 800 y 1200 ohmios).
Si no es asi dimelo.

Nos vemos!! :) :)
Yo he calibrado varias lentes de v3 y v4, cuando me dan valores de unos 1100 o 1200, las suelo bajar a unos 700 y por ahora todo bien, si alguna me viene a 700 o 800 las pongo a 500 y sin problemas, eso no quita que se corra riesgo de joder la lente, ya que lo que estamos haciendo es meter mas caña al laser, pudiendo quemar la lente irreversiblemente, pero bueno a veces merece la pena arriesgar un poco, salu2
la lente es de de plastico o de cristal? lo digo pq si es de cristal no deberia haber ningun problema(amos creo yo....)
entonces que me recomendais?, voltimetro o tornillo.
Tambien he visto que se puede convertir el pc en un osciloscopio usando la tarjeta de sonido, pero eske no se como se usa un osciloscopio [decaio]
Gracias por la info, supongo que me será útil.
Otra pregunta: la verdad es que no tengo mucha idea de electrónica, pero... para realizar esas mediciones hace falta que esté la consola encendida?

X-D
Las mediciones en los potenciometros no hace falta que este la consola encendida, ya que lo unico que estas midiendo son resistencias, para utilizar el osciloscopio si que hace falta, pero vamos yo no se como se hace, salu2
he medido la resistencia en los potenciometros:
CD:1080
Dvds:571
Bueno prueba a bajar la de cds a unos 700 a ver que pasa, que me han comentado que a veces vienen los tornillos cambiados, ya que la que tienes a 571 ya esta bastante baja, si acaso llevala a 500, pero no mucho mas, salu2
Uno lo he puesto a 571 y el otro a 540, los dvds originales rulan, los backups no [mamaaaaa]
Pues no se macho, yo ya no me comprometo mas, no vaya a ser que te casque la lente, pero vamos yo todavia bajaba un poco mas la del dvd, pero vamos no me hagas caso que yo soy un poco kamikaze, pero es que cuando no me funcionan las cosas las trasteo hasta que revientan jeje, salu2
y eso del tornillo, lo trasteo?
jeje, pues trastealo un poco, eso lo que hace es subir y bajar la lente, no tiene riesgo, dale un cuarto de vuelta primero para la derecha y si no va pues para la izquierda, hazle una señal con el rotulador para saber donde estaba inicialmente, salu2
pero el tornillo no cambiaba el angulo del haz?
pq tengo entendido ke es la rueda blanca la ke hace ke suba o baje la lente......
Pues yo diria que es al reves, pero tampoco me hagas mucho caso, ya que yo con la ruleta blanca y el tornillo nunca consigo nada y no me he fijado en lo que hace el uno o el otro, la cosa es que hay que moverlos ;), salu2
he tenido los potenciometros a 511, no he conseguido nada, ni siquiera originales, me he acojonado y lo he subido (560 y 630).... menos mal vuelve a leer originales....
pruebo 511 con todas las posiciones de la rueda?
para colmo se me ha partido el cable de reset y he tenido ke hacer uno a vase de cables normales(funciona perfectamente), cuanto cuesta un cable de reset?
por cierto el chip es un matrix mxl2
El cable del reset te refieres al cable plano ese que va a los botones reset y eject no? ese vale unos 6€ me parece, a ver si lo que tienes es mal alguna soldadura y por eso no te pilla las copias, revisalo todo bien, porque esto me parece ya muy raro, salu2
no si lo del cable vino de segundas por teclearlo tanto, se me partio ayer,pero tranqui que lo he comprobado con el polimetro y no hay contactos entre los cables
29 respuestas