Calibrando la lente de una PS2 slim (70004)

Buenas, llevo unos meses con la PS2 rayando discos durante la lectura, hasta el punto de cargárselos para leer cinemáticas. Ya han caído 2 FFX y un FFXII, que ya ni arranca porque la intro es una cinemática... [buuuaaaa]
así que he pensado en calibrarle la lente, ya que tiene todas las papeletas de ser eso. La consola tiene casi 10 años pero la lente tiene unos 5, se la tuve que cambiar porque la antigua se cascó.

El caso es que estoy buscando tutoriales o algo para conocer los valores y dónde pinchar pero en el foro no encuentro nada, ¿alguien me pasa un link o algo? XD
Una consulta: ¿La raya es circular o recta? Si es lo primero, no es la lente, es el flex que se soltó...para arreglarlo, ve ésto

https://www.youtube.com/watch?v=d5mCRM1gSf4

Suerte! ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Es circular, pero justo donde el láser incide en el disco.
¿Estás seguro de que no es el flex al plegarse como te ha dicho el compañero? a mi me sucedió eso mismo en una slim hace tiempo
Es verdad, lleváis razón, ahora acabo de verlo. Como la consola siempre deja la lente pegada al exterior el flex que veía era el que permanece pegado, pero no había advertido que hasta el flex que quedaba oculto hasta tiene manchas de haber rozado [mad]

Muchas gracias, voy a probar lo del vídeo :D

EDIT: Ya lo he hecho, pero me temo que el FFXII ya hay que pulirlo :(
Ya decía yo, es frecuente que roce en las slim, yo puse un poco de cinta aislante debajo para que el flex no se doblara tanto, teniendo cuidado de que llegue bien hasta el final claro
Pues el caso es que nunca antes me había pasado, y la consola como dije va para 10 años de funcionamiento [+risas]

Mala suerte, igualmente estaba pensando en pillarme otra con el tiempo así que na [carcajad]
6 respuestas