calibrando la lente no funciona

Me voy a volver loco, no consigo que la play me lea algunos juegos.

El otro dia metí el juego ssx tricky y se me colgó en la pantalla de presentación.

No le dí mucha importancia, pensé que estaba mal grabado o algo de eso, pero más tarde me di cuenta de que tampoco funcionaban ni el wrc ni el 18 wheeler y ya empecé a mosquearme.

Probé unos 15 juegos mas (gt3, super trucks,roland garros, etc) y funcionaban todos sin problemas.

Tambien probé los DVDs y tambien funcionaban, así que pensé que podría haberse descalibrado la lente porque en la play de un colega si iban esos mismos juegos que a mi no me rulan.

Pues nada, abrí la consola, retoqué el potenciometro (que estaba a unos 1200 ohmios si no me equivoco) y lo puse en 628 ohmios. Pero seguía teniendo el mismo problema.

Como no estaba muy seguro de haber puesto 628 ohmios exactos, volví a abrir la consola y el potenciómetro estaba asombrosamente en 614 ohmios.

Esta vez me aseguré y puse el potenciómetro en 629 ohmios exactos (bueno, ohmio arriba ohmio abajo), pero sigo tenieno el mismo problema.

No sé si es por la calibración de la lente o por que la play está vieja ya (tiene año y medio). Bueno, haber si me podeis echar una mano, gracias.

Un saludo.
Pues nada revista el potenciometro que cambiaste, cd? dvd? cual regustate, ten encuenta que si es el de cd tendria que estar en 950 y el del dvd en 630.

Si fuera desajuste de lente ya deberia funcionar, si aun asi no funciona tiene que estar producido por otra cosa.

Espero que te sirva de ayuda.
tengo una v3 y he cambiado el potenciometro de la izquierda que he leido que es el del cd. Pero lo he puesto en un valor de 630 Ohmios. No sabia que se pone a 930, creo que he leido lo contrario por ahi, pero bueno voy a probar a ver que pasa.

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo
Por fin, ya me lee los juegos. El problema no era que la lente se habia descalibrado, lo que pasaba es que estaba sucia.

Ayer la limpié con unos bastoncitos y la play va al pelo, pero se me ha quedao un mal sabor de boca por haber variado el valor del potenciómetro.

No se, pero tengo la sensación de que la lente así va más forzada y podría joderse antes.

Venga, adios.
hola, a mi me pasa el mismo problema, todos los juegos q dices q te funcionan a mi también y el ssx tricky, precisamente me funcionaba y de repente ya no me funciona y un montón de juegos más no me cargan. Cómo puedo limpiar la lente? hay q abrir la play? con un cd c leener basta?
Pues no lo se tio, yo tengo un cd cleaner de esos chapuzeros con unas almoadillas de esas y lo pase una y otra vez por la play, pero no servia de nada.

Al final abri la consola y limpie la lente con unos bastoncitos para las orejas y no le heche ningun liquido ni nada (con un limpiacristales para gafas supongo que quedaria muy limpia).

Y ahora va bien, me lee todos los juegos otra vez.

Pero tambien varie el valor del potenciometro del cd (cosa que no sirvio de nada) y no se si dejarlo asi o ponerlo en su estado inicial

(perdonad por las faltas de ortografia en la acentuacion, es que en este teclado no se pueden poner).

Hasta luego.
5 respuestas