Calibrar batería smartphone

Buenas! He buscado por todo Internet y cada cual dice una cosa diferente para calibrar la batería [uzi]

Resulta que quiero calibrar la batería sin ser root y escribo esto para que alguien desde su experiencia pueda decirme algún método que funcione. Lo que ocurre es que me carga muy rápido de 0 a 90, pero de 90 a 100 tarda media hora o más (vamos, que está descalibrada totalmente), y además al reiniciar a veces mete algunos bajones de 5-10%... Así que eso, espero que alguien pueda ayudarme y también sirva para más gente con la duda de como calibrar correctamente XD
Me paso con mi tablet, lo que hice fue dejar que se gastase hasta que se apago, y la deje cargando apagada. Cuando estaba "cargada" , la deje un par de horas mas y ya se calibro correctamente.
Yo lo que siempre he leído, y me funciona es agotar totalmente la batería, hasta que el teléfono no encienda. Luego carga completa hasta el 102 %. A partir de ahí, cargas parciales. Esto lo repito cada mes o así, y de momento sin problema, casi dos días de autonomía con un Lumia 920.

Saludos.
DavidPSN escribió:Buenas! He buscado por todo Internet y cada cual dice una cosa diferente para calibrar la batería [uzi]

Resulta que quiero calibrar la batería sin ser root y escribo esto para que alguien desde su experiencia pueda decirme algún método que funcione. Lo que ocurre es que me carga muy rápido de 0 a 90, pero de 90 a 100 tarda media hora o más (vamos, que está descalibrada totalmente), y además al reiniciar a veces mete algunos bajones de 5-10%... Así que eso, espero que alguien pueda ayudarme y también sirva para más gente con la duda de como calibrar correctamente XD


Yo creía que lo de cargarse alrededor del 80% rápidamente es normal, que ocurría en casi todas las baterías (o por lo menos a mí me suena haberlo leído en las instrucciones de un un móvil, no me acuerdo bien... [carcajad] )

A mí en mi movil también me pasa, lo que veo raro es que tenga bajadas de un 10%

Saludos
Puede que lo que te pase no sea por la bateria y sea por el movil (en concreto por el sistema operativo). Las baterias de 0 a 80% cargan rapido y de 80 hasta 100% cada vez mas lento.

Para calibrar la bateria es facil, usas el movil hasta dejarle sin bateria, cuando este sin bateria esperas 6 horas sin conectarle el cargador. Una vez pasen 6 horas le pones a cargar y cuando marque carga completa esperas 2 horas mas con el cargador conectado.
Lo recomendable es hacerlo cada mes.
ds0100 escribió:Puede que lo que te pase no sea por la bateria y sea por el movil (en concreto por el sistema operativo). Las baterias de 0 a 80% cargan rapido y de 80 hasta 100% cada vez mas lento.

Para calibrar la bateria es facil, usas el movil hasta dejarle sin bateria, cuando este sin bateria esperas 6 horas sin conectarle el cargador. Una vez pasen 6 horas le pones a cargar y cuando marque carga completa esperas 2 horas mas con el cargador conectado.
Lo recomendable es hacerlo cada mes.

Eso pensaba hacer, pero lo de dejarlo tantas horas sin batería para qué sirve? Es que si contamos las 6 horas descargado, las 2-3 que pueda tardar de 0 a 100 y luego otras dos horas más.... Me pasaré el día entero sin teléfono [+risas]
Yo la verdad que ami ipad lo tengo desde hace un año imedio y nunca la he dejado que se agote la bateria, tambien porque estoy tol dia con ella y no paro de usarla xD, pero gracias por las recomndaciones se lo are tambien a mi G2.
Las baterías de Litio lo pasan fatal con las descargas completas, no las calibréis más de una vez al año.
7 respuestas