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darksch escribió:¿Y no ves imagen doble en los extremos de la pantalla?, es lo que yo veo cuando lo pongo al tope.
fastone escribió:yo francamente no se como hay gente que lo ve borroso.
purple wolf escribió:fastone escribió:yo francamente no se como hay gente que lo ve borroso.
Pues yo tampoco me lo explico, pero francamente colega, hay gente que lo vemos borrroso y no es por gusto ¿eh?.
De todas formas aún con la explicación de darksch, yo sigo sin comprender porque coño no veo el efecto 3D hacia afuera, o porque juego al ssfiv con el 3D al máximo y al pilot wings al mínimo mínimo para poder ver algo.
No lo entiendo, y me dice la gente "regulalo regulalo", coño si no se puede hacer otra cosa, nada más que tirar el slider para arriba o para abajo. Que se creen que no lo he hecho ya 200.000 veces...
darksch escribió:Mucha gente piensa que la barra de 3D del lateral es simplemente más o menos 3D, pero no es así (bueno en parte sí pero por el concepto no pq sea lo correcto). Lo que tenemos es una imagen estereoscópica, es decir 2 imágenes diferentes al mismo tiempo que representan lo mismo, cada cual desde un ángulo algo diferente (imaginad que cada ojo nuestro es una cámara, no están en el mismo sitio exacto), lo que crea el efecto profundidad.
Al mover la barra a + y -, lo que estamos modificando es el ángulo hacia el que se "dispara" cada imagen, cuanto más o menos separados pues diferente será la sensación de profundidad, pero el objetivo no es separarlos al máximo, sino hacer que cada imagen impacte lo más perpendicular posible en cada ojo.
purple wolf escribió:fastone escribió:yo francamente no se como hay gente que lo ve borroso.
Pues yo tampoco me lo explico, pero francamente colega, hay gente que lo vemos borrroso y no es por gusto ¿eh?.
De todas formas aún con la explicación de darksch, yo sigo sin comprender porque coño no veo el efecto 3D hacia afuera, o porque juego al ssfiv con el 3D al máximo y al pilot wings al mínimo mínimo para poder ver algo.
No lo entiendo, y me dice la gente "regulalo regulalo", coño si no se puede hacer otra cosa, nada más que tirar el slider para arriba o para abajo. Que se creen que no lo he hecho ya 200.000 veces...
nanoxxl escribió:darksch escribió:Mucha gente piensa que la barra de 3D del lateral es simplemente más o menos 3D, pero no es así (bueno en parte sí pero por el concepto no pq sea lo correcto). Lo que tenemos es una imagen estereoscópica, es decir 2 imágenes diferentes al mismo tiempo que representan lo mismo, cada cual desde un ángulo algo diferente (imaginad que cada ojo nuestro es una cámara, no están en el mismo sitio exacto), lo que crea el efecto profundidad.
Al mover la barra a + y -, lo que estamos modificando es el ángulo hacia el que se "dispara" cada imagen, cuanto más o menos separados pues diferente será la sensación de profundidad, pero el objetivo no es separarlos al máximo, sino hacer que cada imagen impacte lo más perpendicular posible en cada ojo.
no , las 3d son dos imágenes ( en el caso de 3ds creo que son 2 imágenes iguales ) , no todas las 3d son 2 imágenes diferentes , las dos estan desplazadas ( una a la izquierda y otra a la derecha ) , tanto en 3ds como en ps3 la regulacion + o - es para + ( separar las dos imagenes desde el centro de la pantalla hacia fuera ) y - ( juntar las dos imagenes hacia el centro de la pantalla hacia dentro )
Time Master escribió:Eso no es correcto. Por supuesto que son dos imágenes distintas. Si no, no verías ningún efecto 3D. A ver, es como la realidad misma. Pon un dedo frente a tu nariz y abre un ojo. Ahora cierra éste y abre el otro. ¿Verdad que lo que ves es distinto? Pues el principio de las imágenes estereoscópicas es exactamente el mismo.
Time Master escribió:Por otro lado al modificar el efecto con el regulador efectivamente se regula el ángulo desde el que se ve cada imagen algo que sólo es posible al tratarse de una imagen generada por ordenador. Luego, hay el efecto de la cámara 3D cuando nos deja regular el 3D con el táctil. Eso es distinto puesto que no se puede regular el ángulo (los objetivos están a una distancia fija) pero si se puede separar más o menos la imagen lo que permite "acercarla" o "alejarla", eso si, manteniendo el mismo grado de profundidad. Es decir, que si se separan más las imágenes el objeto más cercano lo ves más cerca, pero el más lejano también lo ves más cerca. Y viceversa.
nanoxxl escribió:Time Master escribió:Eso no es correcto. Por supuesto que son dos imágenes distintas. Si no, no verías ningún efecto 3D. A ver, es como la realidad misma. Pon un dedo frente a tu nariz y abre un ojo. Ahora cierra éste y abre el otro. ¿Verdad que lo que ves es distinto? Pues el principio de las imágenes estereoscópicas es exactamente el mismo.
no , la cosa no funciona asin
nanoxxl escribió:Time Master escribió:Por otro lado al modificar el efecto con el regulador efectivamente se regula el ángulo desde el que se ve cada imagen algo que sólo es posible al tratarse de una imagen generada por ordenador. Luego, hay el efecto de la cámara 3D cuando nos deja regular el 3D con el táctil. Eso es distinto puesto que no se puede regular el ángulo (los objetivos están a una distancia fija) pero si se puede separar más o menos la imagen lo que permite "acercarla" o "alejarla", eso si, manteniendo el mismo grado de profundidad. Es decir, que si se separan más las imágenes el objeto más cercano lo ves más cerca, pero el más lejano también lo ves más cerca. Y viceversa.
y las fotos de la carama tambien se regula el ángulo desde el que se ve cada imagen con el regulador 3d
Time Master escribió:Claaaro. Tu puedes cambiar el ángulo de los dos objetivos que están pegados a la carcasa de la 3DS. Una cosa es que se separen más o menos las imágenes para que el cerebro perciba más cerca o más lejos la imagen tridimensional. pero el ángulo no se puede modificar en un video o una foto a menos que físicamente separes las cámaras. Estás mezclando conceptos.
nanoxxl escribió:Time Master escribió:Claaaro. Tu puedes cambiar el ángulo de los dos objetivos que están pegados a la carcasa de la 3DS. Una cosa es que se separen más o menos las imágenes para que el cerebro perciba más cerca o más lejos la imagen tridimensional. pero el ángulo no se puede modificar en un video o una foto a menos que físicamente separes las cámaras. Estás mezclando conceptos.
no el regulador que tiene para el 3d hace la misma funcion en un juego , con un video , una foto .... , como te e dicho antes no todas las 3d son iguales , el regulador que tiene la 3ds es como tu dices ( Una cosa es que se separen más o menos las imágenes para que el cerebro perciba más cerca o más lejos la imagen tridimensional ) en ningun momento es ( Por otro lado al modificar el efecto con el regulador efectivamente se regula el ángulo desde el que se ve cada imagen algo que sólo es posible al tratarse de una imagen generada por ordenador )
WeboFrito escribió:Yo no creo que el regulador 3D funcione así.
Prueben esto: Miren la imagen 3D solo con un ojo con 3D al máximo y vayan bajándolo. ¿Que sucede? Cambia la cámara. Pero nunca, desde el 3D al tope y hasta abajo, con un solo ojo, la imagen se ve borrosa, o sea, desde el principio al tope la imagen llega perpendicular al ojo (sino la veriamos mal aun con un ojo cerrado)
O sea, la barrera nunca deja de mandar una imagen nítida a cada ojo, sino que si las cámaras están demasiado distintas, a veces el cerebro de cada cual no las interpreta como una sola imagen y se ve doble o forzado, así al "reducir" la diferencia entre ambas imágenes, se ve mejor para unos y otros.
Es mi teoría eso sí, jaja.
Time Master escribió:Es decir, que separando las cámaras físicamente (o en el caso de un juego si que se puede hacer virtualmente con el regulador) lo que consigues es que el nivel de profundidad general sea mucho mayor, en relación al objeto más cercano y el más lejano. En cambio si coges las dos imágenes y las desplazas más hacia los lados o hacia el centro sólo variarás la distancia a la que el cerebro percibe el conjunto.
¿De verdad tan difícil te es de entender? Es que me sorprende que sin tener ni idea me quieras discutir algo con lo que llevo años trabajando.
darksch escribió:Mira nanoxxl, no es por discutir pero en este caso no llevas la razón, son 2 imágenes distintas pq con la misma imagen duplicada como tú dices lo que tendrías es un efecto de que ves la imagen a distinta "altura" pero toda la imagen en el mismo plano y sin profundidad. Pero si para comprobarlo basta con cerrar un ojo y luego el otro, son claramente 2 enfoques distintos, así que si no lo has probado ya me parece que ni tienes la consola, aunque eso es algo que no es necesario para saber como funciona la profundidad en el cerebro humano.
nanoxxl escribió:Time Master escribió:Es decir, que separando las cámaras físicamente (o en el caso de un juego si que se puede hacer virtualmente con el regulador) lo que consigues es que el nivel de profundidad general sea mucho mayor, en relación al objeto más cercano y el más lejano. En cambio si coges las dos imágenes y las desplazas más hacia los lados o hacia el centro sólo variarás la distancia a la que el cerebro percibe el conjunto.
¿De verdad tan difícil te es de entender? Es que me sorprende que sin tener ni idea me quieras discutir algo con lo que llevo años trabajando.
esa es la unica funcion del regulador que tiene la 3ds , con ese regulador no puedes regular los angulos de vision de cada hojo en los juegos ( los angulos de vision por ojo de los juegos son fijos )
( Por otro lado al modificar el efecto con el regulador efectivamente se regula el ángulo desde el que se ve cada imagen algo que sólo es posible al tratarse de una imagen generada por ordenador )
Time Master escribió:nanoxxl escribió:Time Master escribió:Es decir, que separando las cámaras físicamente (o en el caso de un juego si que se puede hacer virtualmente con el regulador) lo que consigues es que el nivel de profundidad general sea mucho mayor, en relación al objeto más cercano y el más lejano. En cambio si coges las dos imágenes y las desplazas más hacia los lados o hacia el centro sólo variarás la distancia a la que el cerebro percibe el conjunto.
¿De verdad tan difícil te es de entender? Es que me sorprende que sin tener ni idea me quieras discutir algo con lo que llevo años trabajando.
esa es la unica funcion del regulador que tiene la 3ds , con ese regulador no puedes regular los angulos de vision de cada hojo en los juegos ( los angulos de vision por ojo de los juegos son fijos )
( Por otro lado al modificar el efecto con el regulador efectivamente se regula el ángulo desde el que se ve cada imagen algo que sólo es posible al tratarse de una imagen generada por ordenador )
Visto lo visto, dejo el tema aquí, si no te entra el concepto en la cabeza mejor lo dejamos.
Paco20011 escribió:Lo único que tiene que hacer es coger una consola, poner el 3D, fijarte en la posición de un objeto respecto a otro y luego cerrar un ojo y el otro alternativamente. Se ve clarinete que son diferentes las imágenes.
nanoxxl escribió:Paco20011 escribió:Lo único que tiene que hacer es coger una consola, poner el 3D, fijarte en la posición de un objeto respecto a otro y luego cerrar un ojo y el otro alternativamente. Se ve clarinete que son diferentes las imágenes.
esa no es la cuestion , que son dos distintas , la cosa es si cuando mueves el regulador 3d las imagenes solo se desplazan ( lo que digo yo ) o las imagenes se quedan fijas y cambia el angulo de la camara de cada imagen ( lo que creo que dice Time Master )
Time Master escribió:purple wolf escribió:fastone escribió:yo francamente no se como hay gente que lo ve borroso.
Pues yo tampoco me lo explico, pero francamente colega, hay gente que lo vemos borrroso y no es por gusto ¿eh?.
De todas formas aún con la explicación de darksch, yo sigo sin comprender porque coño no veo el efecto 3D hacia afuera, o porque juego al ssfiv con el 3D al máximo y al pilot wings al mínimo mínimo para poder ver algo.
No lo entiendo, y me dice la gente "regulalo regulalo", coño si no se puede hacer otra cosa, nada más que tirar el slider para arriba o para abajo. Que se creen que no lo he hecho ya 200.000 veces...
Lo del 3D hacia afuera hay juegos que simplemente no lo tienen. Eso es por cómo están hechos. Por ejemplo en el Ridge Racer, si ajustas el regulador da igual como lo pongas que el efecto sólo se incrementa "hacia dentro". En el caso del Street Fighter hay pocos momentos en que se vea hacia afuera (por ejemplo los special del Abel), pero si quieres ver como sale hacia afuera vete a la sección de las figuras y ve acercando el stylus a la figura, verás que llega un momento en que tienes el stylus y la figura a la misma altura, y eso será antes de que llegues a tocar la pantalla lo que demuestra que esa figura tu cerebro la percibe más cercana a ti de lo que está la propia pantalla. El juego que he probado que más efectos tiene "hacia afuera" es el Rayman 3D.
En cuanto a la borrosidad, yo debo tener suerte porque tampoco lo veo mal, veo perfectamente el 3D esté regulado como esté regulado. El único juego donde al máximo se ve raro es en algunas partes del Rayman 3D.
joseteneku escribió:al poner el 3D al maximo, veo la imagen como dividida, eso es normal?
Time Master escribió:Vale, ahí está. Ahora si que nos estamos entendiendo. Efectivamente a eso me refiero. Y se ve claramente. Si en el menú regulas el efecto, ves como lo que tienes más cerca, se acerca, y como lo que tienes más lejos, se aleja. Ambas cosas cambian, por lo tanto lo que modifica es la profundidad.
Si simplemente desplazara las imágenes, verías como lo cercano se acerca, pero lo lejano también se acerca. Pero no es así.
dante12345 escribió:tengo que decirte una cosa esto que dices del 3d es muy sujetivo, mira te contare lo que ami me pasava, primer cuando vi x primera vez el efecto 3d veia 2 imagenes, al cavo de un rato lo veia borroso y al cavo de 1 semana lo veia perfecto creo yo que el ojo se tiene que acostumbrar, es cierto que al principio mi ojo se fatigava pero ahora lo pongo en 3d lo veo perfecto y no se fatiga nada, es cuestion de acostumbrarse.
Salu2