Calibrar el láser

Me gustaría calibrar el láser de la Dc para poder rular cd-rw, entre otras cosas para dejar de tirar a la basura 10 cds cada vez que quiera quemar un emulador.
¿Alguien sabe cómo se hace...?
Bueno peña, como no me respondía nadie, he buscado por ahí y he encontrado lo siguiente;

"Modificación para leer CDRWs con la DC.

Como todos sabéis no es posible leer cdrws en la DC, Ahora es posible con un pequeño aumento de la intensidad del láser de nuestra Dreamcast. Pero cuidado con no darle demasiado ya que puedes dañar a la Dreamcast por un calentamiento en el circuito. Cuando oigas al láser como si estuviera rayando los cds o haciendo un ruido insoportable quítale intensidad rápidamente.

Pasos a seguir:

1º- Dale la vuelta a la Dreamcast y quítale los tornillos de las esquinas, tendrás que quitar el modem para poder desenroscar uno de los tornillos.

2º- Ahora tienes que quitar los tornillos que sujetan el láser a la carcasa.

3º- Con el láser en la mano busca un tornillo que hay próximo a este, destaca de los demás.

4º- Tienes que girar este tornillo 1/4 en sentido de las agujas del reloj.

5º- Cierra todo y pruébala.

Hazlo todo con mucho cuidado si no quieres joder la consola xD"

Yo lo voy a intentar, que ya estoy más que harto de dejarme el sueldo en cds.
Espero ke te funcione pero piensa esto:

Un cd cuesta 25 pelas y los venden hasta en los kioscos.

Una dc nueva cuesta 90 y empiezan a escasear.

De verdad, piensa en ello. Aunke no te la cargases girando el potenciometro, te garantizo ke te va a durar menos de lo ke deberia.
Me sorprende que preguntes estas cosas y no te hayas pasado por el hilo de FAQs, donde tienes precisamente un link a esto.

Compruebalo tu mismo;)
Tienes razón, tenía que haberlo visto pero se me pasó.
Le puede ocurrir a cualquiera...
De todas formas, ¿Se me estropeárá antes de lo debido la DC...?
¿Estás seguro?
Lo estoy :) Cuidadin cuidadin...
Pues yo lo intenté hace unos días y nasti de plasti. El regrabable empezaba a girar rápido, como si hubiese cogido el CD, pero sequedaba pillao cuando se terminaba de dibujar el logo de DC. Probe varias marcas, varias velocidades y nada. En fin, que se le va a hacer...
si en ralidad se puede graduar la intencidad del laser, pero le cortas la vida util considerablemente, la consola no esta diseñada para discos regrabable.
a si k mucho cuidado, no vale la pena aumentar la potencia del laser de tu consola con el fin de poder usar discos regrabables.
solo recomiendo esta operacion si tu consola esta viejita y ya no lee tus discos originales o backups, solo en este caso regulalo otra alternativa es grabar tus copias lo mas lento posible ( 2x) asi no tendrias problemas, por un tienpo dado k la consolas tienen vida util e irreversiblemente morira el laser a si k ten en cuenta k kada ves k gires el potenciometro le acortas la vida hasta k ya no puedas y tu consola este muerta no se si por aya vendan laser seria la unika forma de volverla la vida (donde yo vivo ya no venden lasers ) a si k lo k hago es jugar lo justo para asi no exigirla demasiado ojla les sirva mi opinion.
¿porqué no usas demomenu?si no me equivoco permite ir añadiendo sesiones al cd y va pillando los datos de todas, siempre que las cosas que grabes sean homebrew [risita]
8 respuestas