Calibrar el WiiMote

He buscado y no he encontrado nada al respecto. Me gustaria saber si alguien sabe si se sabe (toma trabalengüas) si va a haber que calibrar el wiimotede algun modo, como ya pasara con la G-con de playstation o simplemente la barra sensora detecta el movimiento y punto.

saludos
Para hacer eso hay q' apretar el botón "V-Sync", el que proyectaba hologramas hace un tiempo [+risas]
V-Sync? xDD

Se llama sync a secas. V-Sync tiene q ver con metodos de refrescos de pantalla.

Y el boton no calibra el wiimando, sirve para detectarlos, como el de la X360.

Saludos.
El botón es para sincronizar el mando nada más.

No creo que sea necesaria calibración en la Wii ;)
weldonp está baneado del subforo por "No especificado"
Será necesaria calibración por fuerza. La máquina necesita conocer la posición del sensor respecto a la tele y la proporción en el tamaño de ambos. Está claro que habrá que hacer un calibrado cada vez que se mueva el sensor.
weldonp escribió:Será necesaria calibración por fuerza. La máquina necesita conocer la posición del sensor respecto a la tele y la proporción en el tamaño de ambos. Está claro que habrá que hacer un calibrado cada vez que se mueva el sensor.

Pero la hará automaticamente la consola sin que tu te des cuenta. Me refiero a que no será necesario hacer un "test" previo a jugar para ver la posición del mando y tal.

La gracia de la consola es precisamente eso, que puede detectar la posición del mando en todo momento. Una vez que se sincronice el mando con la consola (con el botón de sync) olvidáos de todo lo demás :D
YaW escribió:
Pero la hará automaticamente la consola sin que tu te des cuenta. Me refiero a que no será necesario hacer un "test" previo a jugar para ver la posición del mando y tal.

La gracia de la consola es precisamente eso, que puede detectar la posición del mando en todo momento. Una vez que se sincronice el mando con la consola (con el botón de sync) olvidáos de todo lo demás :D

Seguro de esto?Es que tal como me imagino que funciona,muy avanzada debe ser la tecnologia usada por nintendo para calcular por si misma longitud de los brazos de los tios,distancia respecto al sensor,dimensiones en las que te mueves y demas [+risas]

Saludos!![bye]
Es imposible que la consola lo haga automáticamente. La consola puede saber sola en todo momento la posición del mando si tanto el mando como la consola llevan sensores de posición. Pero hay un tercer elemento que lo hace imposible, la tele. La consola necesita saber la posición del mando respecto de la tele para cuando haya que apuntar a la pantalla, y para eso hay que decirle a la máquina cuál es la situación de la tele respecto al sensor de movimiento, para que pueda calcular la posición entre el mando y la tele.
Tal vez para eso sirve el cd ese de la caja que todo el mundo se pregunta para que sirve, mira si acierto recordadme con amor xD
Para eso esta la barra de sensores tambien...

Yo digo tambien que wii lo detecta automaticamente, gracias al boton Sync.

No es por nada pero es facil detectar en que angulo esta apuntanto el sensor de la punta del Wiimote referiendose a la barra sensora.
Que sí, que eso es fácil, pero es que os olvidais que el sensor no puede saber la posición de la pantalla. Vamos, no es tan difícil de entender. La consola tiene que medir la posición del mando respecto de la tele, por lo tanto será necesario calibar cada vez que se mueva el sensor de movimiento o se cambie el tamaño de la pantalla.
No hace falta medir la posición. Yo creo que la Wii funciona en base a una "posición inicial" y a partir de ahí se generan los movimientos.

Esa es la sensación que me dejó al probarla. Creo que esta perfectamente hecho y que no será necesario un calibrado inicial. Aunque lo mismo me equivoco y en la primera configuración de la consola nos lo pide. Dentro de un poco lo sabremos xD
aparte de lo que te han comentado, parece que se podra calibrar la sensibilidad dentro de los juegos, por lo menos en el gt de ubi en el video se vio como lo hacia.
tenoverburn escribió:aparte de lo que te han comentado, parece que se podra calibrar la sensibilidad dentro de los juegos, por lo menos en el gt de ubi en el video se vio como lo hacia.

Pero eso no era calibrar, solo cambiaba la sesnsibilidad del giro del coche a el angulo que uno ponga el wiimote, al igual que cuando usas un volante normal y corriente y eliges en que angulo del volante esta el maximo giro.
Athanatos escribió:Tal vez para eso sirve el cd ese de la caja que todo el mundo se pregunta para que sirve, mira si acierto recordadme con amor xD

Lo dudo, supongo que si en NDS lo lleva en el firmware también podrían hacer lo mismo con Wii.

Igualmente... ya sabes que yo a ti siempre te recuerdo con amor [ayay] [ayay] XDXDXD
Entonces habra que decirle a la consola de cuantas pulgadas exactamente es la TV ,por que si estas jugando en una tele de 32" y ta la llevas a una de 14" no acertara ni una con el wii mote.
YaW escribió:El botón es para sincronizar el mando nada más.

No creo que sea necesaria calibración en la Wii ;)

Yo tambien creo que no sea necesario una calibracion, pero no estaria de menos, porque como simpre todos los aparatos, pueden sufrir enagenacion chiperas y necesitar un buen recalibrado no???
No hay que calibrar, tened en cuenta que se apunta a la barra sensora (segun tengo entendido).
Como dicen por hay yo creo que si hay que calibrarlo por el tamaño de la pantalla asi como por la posicion de la barra sensora con respecto al ancho de la tele porque si yo apunto a la mitad de una tele de 40' me salgo de mi pantalla de 20' asique si no calibrarla por lo menos configurarla seguro
y si jugases con un proyector? donde apuntarias? loool pues la clave es la barra sensora la pones asi enfrente tuyo y habra alguno ke otro test para ke sea mas o menos exacto y ya esta, ademas ke puede ke la propia consola reconozca la resolucion y el tamaño.. puede no se xD ya veremos en noviembre
Bueno alomejor tiene algun tipo de congifuracion , pero hasta que no la tengamos en las manos todo son conjeturas, el sensor yo creo que lo pongas donde lo pongas te reconocera el movimiento este en la posicion que este.
Y dale, vamos a ver, un poquito de lógica. El sensor sabe en todo momento dónde está el mando y en qué posición, ¡PERO NO SABE DÓNDE COÑO ESTÁ LA PANTALLA Y QUÉ TAMAÑO TIENE! Y para que lo sepa es necesario algún proceso que ejecute la consola con ayuda del usuario.

Ah, y como es natural, lo mismo da tele que proyector que holograma del siglo XXXII, el caso es que si se le da a la consola la posición relativa de la pantalla respecto del sensor, queda todo solucionado.
Pero no se supone que para eso hay que poner la barra sensora sobre o bajo la tele...

Y sobre lo de apuntar a la TV, acaso habia que calibrar las pistolas de nes/psx/dc/etc...
No importa el tamaño de la pantalla y tampoco es necesario que la barra sensora esté arriba o abajo de ella.

Al calibrar el mando la consola te pide que apuntes al centro de la pantalla. Para que os hagais una idea mejor debeis entender que no apuntamos donde queremos disparar. El wiimote no es una pistola. Funciona más bien como un ratón virtual.

La barra, como decía, no tiene por que estar bajo la pantalla. Simplemente debe estar a la vista del mando para poder calcular su posición relativa. Si teneis un mueble con el home cinema junto a la tele, por ejemplo, podeis ponerla ahí sin problema.

Comentaba un forista de GAF que probaron Wii con un proyector y la barra no estaba bajo la pantalla, sino en una mesa bastante más adelantada.
23 respuestas