calibrar joystick en linux

Pues eso, alguien puede ayudarme a calibrar mi joystick en linux. Funciona correctamente pero es muuuuy sensible y al mínimo movimiento del mando, se vuelve loco. Con el mando quieto la nave del galaga se mueve para un lado y es imposible jugar. La solución es asignar zonas muertas al mando pero no consigo saber como se hace.

Alguien puede ayudarme porfa [mamaaaaa] [buuuaaaa] ]
Jscalibrator, una utilidad gráfica escrita en GTK para calibrar joysticks:

http://wolfpack.twu.net/libjsw/

Imagen

Saludos [fumando]
Si eso ya la usé, pero como aplico los cambios para que los juegos que acceden directamente al mando usen esos parametros y no se los pasen por alto.

Gracias
Vamos a ver.. tu has preguntado como se calibra un mando... eso no tiene nada que ver con la configuración de los dispositivos en los juegos o emuladores... para que podamos ayudarte deberías poner el juego o emulador en el que quieres configurar el joy o pad.

PD: Post número 1000, un aplauso para mí.
Yo en emuladores y juegos que he probado, ya me pillan la configuracion del jscalibrator incluso el xmame que supuestamente tiene una rutina propia de calibrado, eso si, cada vez que reinicio el PC y se vuelve a cargar los modulos del joystick, tengo que ejecutar el jscalibrator para que asi me cargue la calibracion guardada ya que sino por defecto el joystick esta descalibrado, y esto es un coñazo.

No hay alguna aplicacion u opcion en el jscalibrator, para cargar la calibracion del jscalibrator pero sin que salga un interface y asi no tener que despues andar cerrandolo a mano?
Pues el juego es el xgalaga y me pasa en todos los juegos que soportan joystick.
Prueba entonces a usar calibrador "jscal" que funciona por linea de comando . Si no lo tienes instalado, te viene en un paquete RPM llamado joystick-***...*.rpm. Puedes buscar un paquete adecuado para tu distribucion en http://www.rpmfind.net o bien si tienes Mandrake puedes pillarlo con urpmi, o con Debien haces un apt-get .
6 respuestas