Calibrar la lente de un Thomson?

Alguien aconsegido calibrar la lente de un Thomson?
Existe algun manual en español fiable?
Mi thomson no me coje sino dvd memorex ni me coje cd-r ni cd-rw.
Nesesito ayuda estoy desesperado por favor no dudeis en ayudarme sia sabeis lo mas minimo del tema .
grasias y salu2
si anda por aqui, vete a busqueda avanzada y en el foro de scene hay un monton de experiencias con este lector ademas del tutorial en castellano tambien en xbox-scene esta el original,pero yo no lo tocaria a no ser que me leyese con mucha dificultad los dvd´s

saludos
Prueba los Intenso CD-RW (los de la caja roja)............a mi me van bien
Prueba tb los cd-rw sansung, a mi me van muuu bien.

Saludos [chiu]
A mí me iban bien muchos cd-rw, pero ahora va fallando la cosa, hasta en DVD-RW... así que prueba, pero calibrarla, a menos que tengas repuesto yo no la tocaría, y no creo que lo tengas.. ¿o si?

Eso si, los DVD-R OK

Chao [bye]
yo lo intente y lo e dejado peor a parte de sudar la gota gorda....la verdad... es mucho mas facil conectar un lector externo ..te lo recomiendo..mira en documentos porque esta tirado y ahora los dvd de ordenata estan bien baratos...39 € me costo el mio y tira que te cagas...(eso si con chip la consola)
lo que necesitaras:
cable IDE de 4 conectores un cable "Y" de alimentacion con dos hembras y un macho que lo enchufas al cable de alimentacion del disco duro una hembra para el disco duro y otra para tu Dvd externo....y pones el cable IDE, y ya esta te leera todo perfecto cd-r cdrw dvd-r todas las marcas..menos los originales que los lees con tu dvd original interno y a correr....y esto lo haces en diez minutos o menos.(miralo en documentos que viene hiper detallado)

un saludo.

Ah el dvd ponlo en esclavo, eslave....
Pero porque no ponemos este tipo de cosas en el foro de Scene?, desde luego, que ganas tenéis de hacerme mover hilos. ¬_¬
7 respuestas