¿¿Calibrar La Lente o Ponerle Lector Externo??

¿Cuál de las dos opciones me recomendais? Creéis que calibrar la lente puede ser perjudicial para el futuro del lector. La segundo opción lo que menos me gusta de eya, es lo de modificar el diseño de la consola, se ve mu fea con el lector externo y encima si te la tienes que llevar a algun lao, tienes k ir cargao con tos los trastes. Pero weno, espero vuestras opiniones, saludos y gracias!!
Hola juanka2k, yo he calibrado la lente porque pasaba de ponerle el lector externo que ademas de ser aparatoso no me mola ( es mi opinion y que no se enfade nadie).
Puse un post : Kalibrar lente Philips OK por si te interesa leerlo esta un poco mas abajo.

Yo pienso asi, si a la larga despues de calibrar el lector se jode le metere el externo o me pillare otro original que se venden por internet.

Un saludo y haz lo que debas (Do the Right Thing).
Versus te he mandado un mensaje privado, aver si me puedes decir como calibrar el lector, ya que todo lo que he encontrado está en inglés. Saludos!!!
Bueno he leido tu privado cuando me lo has puesto aki, porque no me habia dado cuenta jejeje.

yo hice lo siguiente que pone en este enlace :http://www.xbox-scene.com/articles/philipspot.php

Simplemente pone que saques el lector y le quites la tapa, veras la foto del enlace una flecha indicando un tornillo, le haces una marca con un rotulador permanente al tornillo de la izquierda para saber en que posicion estaba antes de moverlo ( el otro no lo toques).
Una vez que lo has marcado mueve el tornillo un poquito pero muy poco y ves probando.

Yo probe 5 veces hasta que me pillo los cdr y dvdr, eso si cada vez que movia un poco el tornillo cerraba el lector y lo enchufaba a la consola y provaba, de ahi que se me rompiera el cable ide.

No se si este sera un buen metodo pero como no soy un experto con lo del tester (no tengo ni zorra de como va) pues lo hice asi.

No te digo que lo hagas, ya que alomejor te cargas el lector y no me molaria que fuese por algo que yo haya dicho, asi que pregunta a alguien que entienda mas o ke pueda hacertelo.
Un saludo y haz lo que debas.
pues yo tengo un thompson y el tornillo de marras creo que es el que lleva resina o algo asi¿como narices muevo el tornillo es que no me pilla casi na?
Versus el tornillo que tengo que apretarlo, o aflojarlo?? Gracias!!
Escrito originalmente por juanka2k
¿Cuál de las dos opciones me recomendais? Creéis que calibrar la lente puede ser perjudicial para el futuro del lector. La segundo opción lo que menos me gusta de eya, es lo de modificar el diseño de la consola, se ve mu fea con el lector externo y encima si te la tienes que llevar a algun lao, tienes k ir cargao con tos los trastes. Pero weno, espero vuestras opiniones, saludos y gracias!!

porque no las dos cosas? creo que se puede hacer ahora mismo no estoy 100% seguro.
Cada lector es diferente, el mio lo he puesto a 466ohms, porque a ese valor me va perfecto. En el tuto pone 300, pero a ese valor no me leia los DVD's originales. El potencioometro de la derecha es mejor no tocarlo, porque no se consigue ninguna mejora. Yo lo probaria con varios valores, hasta encontrar el adecuado, que no creo que este ni por encima de 700 ni por debajo de 200. Por si acaso os pondre los valores que me venian a mi por defecto, para que si alguien mete la pata tenga alguna referencia.

Valores de fabrica:
Potenciometro izquierdo=550
Potenciometro derecho=1090
Tenebros podrias decirme como saber que valor tiene cada potenciometro?

tengo que tener el lector enchufado a la consola y que le de corriente o no hace falta y despues con el tester tocar el tornillo o ke?

Es que me gustaria saber cual es el valor que tiene ahora el potenciometro para apuntarmelo por si las mascas.

Gracias
8 respuestas