X_Glacius escribió:Buenas, tengo la playstation 1 7502 y no me lee bien los backups y quería calibrarle el laser. Pero al abrirla, el potenciómetro es como un circulo redondo sin muescas ni nada para el destornillador y ahí ya me he perdido xD ¿cómo hago para regularlo? Gracias!
No recuerdo si el potenciómetro de la PSX tenía muescas o no, era como un tornillo que estaba en un flex, pero yo lo hacía con un destornillador y lo iba girando poco a poco con el juego en el lector y la consola encendida, cuando lo giraba un poco reseteaba la consola, de esta forma comprobaba si le costaba menos leer el juego y si lo leia mejor que antes.
Hacía esto quitándole la carcasa de arriba, tenía que mantener pulsado un botoncito con el dedo u otro destornillador para que el lector empezará a girar, ya que la tapa del lector de la carcasa es la que se encarga de mantener presionado dicho botón al cerrarla para que el lector empiece a funcionar.
Lo suyo es que lo hicieras también con un multímetro y así dejarle el voltaje como toca, tanto como cuando está el lector en marcha como cuando el mismo está parado (no recuerdo los valores).
Por ahí hay un montón de tutoriales que no tienes desperdicio, echa un vistazo.
Saludos