calibrar lenta con osciloscopio

Bueno, pues eso, que he intentado calibrar la lente con el osciloscopio y no ha habido manera, he estado leyendo el tutorial pero he encontrado varias cosas que no estan claras:
bueno, lo primero que me sorprendio fue que en el tutorial da unos ajustes de 20 mv/ div, si el osciloscopio tiene 8 divisiones verticales solo podemos observar hasta un ancho de 160 mv de tension pico pico, y en el tutorial dice que tenemos que obtener una amplitud de 800mv.
Despues he observado que la señal que medimos tiene una componenete continua, que no se menciona en ningun sitio
Cuando mides un dvd original la señal que obtenemos es muy diferente a la que tenemos con una copia, la copia me da con mas componenete de continua y menos amplitud en la onda.

Yo he conseguido regular una lente, pero no me daba ni de coña la amplitud que dice en el tutorial.

Un apunte, las dos consolas que me dan problemas son dos v5 con la lente esa que lleva dos pegatinas, una roja y una verde, que no se que referencia es ( si alguien lo supiera...... ¿khs 400c?).
El osciloscopio utilizado es un tektronix tds1002 (digital, con la pantalla tft) con lo cual es un problema, porque a mi no me sale la forma de onda tan bonita como el analogico, me sale una serie de senoides de diferente amplitud y frecuencia, pero bueno, que la amplitud media la puedo ver sin problemas.

A ver si alguien me puede hechar un cable.....
yo tengo una con dos pegatinas alargadas con un numero de serie en cada una y son unas khs 400B
Gracias cuca
Ahora por lo menos ya se que las lentes de las dos pegatinillas son de tipo B, ahora a ver si alguien se anima con lo del osciloscopio.
Otra cosa, he leido que una tipo C es compatible con todas las anteriores, pero yo he puesto una C en esta consola con tipo B y no lee, hace tac, tac, tac, pero na de na, no la he regulado, porque se supone que esta enfocada, supongo.... por lo menos estaba funcionando en una V7 ¿que opinais de esto?
yo e puesto tambien varias y cada una tiene que llevar la suya
y si estaba funcionando no necesita regulacion en casi ningun caso
saludos

la lente que vale para todas las versiones es la tipo r y tambien lleva dos pegatas una roja y otra verde

nos vemos
me apunto a este hilo por k creo k es d momneto la averia mas usual en una negra y ya me han traido muchas para regular pero he tenido k devolverlas sin poder hacer nada.

Ya hce mucho k he estado preguntado si alguien habia conseguido regular lentes con osciloscopio o de manera manual (creo k es imposible) y k kedasen bien.

Asi k lo k hayan conseguido algo k se apunten aki y vamos intercambiando opiniones.

Yo por mi parte decir k lo d tocar la ruletita blanca......es kk por k no se keda nuca bien. Y no me resigno a mandar ps2 a SAT d SONY pork no vayan los DVDs.

Espero k dentro d "no mucho" podamos calibrar lentes d alguna manera.
hace unos meses ( debe haber un hilo por ahí que no consigo encontrar ) con un amiguete que tenia acceso a un osciloscopio y conocimientos de como usarlo conseguimos calibrar 2 V5 comparando con otra V5 que leia perfectamente, para que nos apareciera la Seniodal en la pantalla del osciloscopio tuvimos que meter un CD de audio para calibrar al potenciometro de CD y lo más curioso es que para calibrar el DVD solo obteniamos respuesta en la pantalla metiendo un CD de PSX ( no entendimos porqué ), pero en V5 nos dieron resultado estos valores : 640 Ohm. para CD y 930 Ohm. para DVD. Después leimos en una V7 nueva 1100 Ohm para DVD, por lo que esto contribuyó a liarnos más. ( debe de haber diferentes valores según la version de PS2 )
Pensamos que debe de existir un Disco de TEST o que el menu de la consola se tenga que poner en posición de testeo o similar.
La tercera vez que probamos a calibrar otra V5 con el osciloscopio la "cagamos" ( nos pasamos de potencia ) y se fué de viaje a SONY Belgica.
Posteriormente yo he tocado a "ojímetro" los potenciometros de CD DVD en algunas PS2 y me ha salido bien, siempre con cuidado de no pasarme con el de DVD .
La ruleta blanca SÍ que es efectivo tocarla pero solo para acabar de "afinar" o si está muy levemente descalibrada,...es decir : si te carga la mayoría de DVD pero alguno se "cuelga" o no acaba de cargar (y ese mismo Backup tienes comprobado que funciona bien ).
Muy buena la del "ojimetro"

Yo me compre 2 hace ya 20 años pero no me valen mucho para el tema PS2 y no encuentro repuestos para ellos....jaj

Esto va un poco mejor a ver si sacamos algo mas adelante.
Me apunto aunque ahora mismo no pueda aportar nada

I'm sorry

Un saludo
Shrek
se que un osciloscopio vale muy caro y he visto por muchos sitios de internet que existe un osciloscopio para pc buscando en un buscador osciloscopio para pc sale mucho sobre el tema mi pregunta es que si este valdra para la play.
Pues si tiene las mismas funciones que un osciloscopio normal sólo que va conectado al pc y los datos salen en la pantalla....pues servirá como uno normal

Un saludo
Shrek
yo tengo que calibrar una V7 con un Osciloscopio este finde pero no estoy mu seguro de que ruleta la es la del DVD y a cuanto lo tengo que poner si algien me puede echar una mano se lo agradececiria [mad]

salu2 [666]
los lectores so asquerosos, todos, sobre todo los a y b, los c un poco menos y los mejores los R. eso de ajustar mirando una que lea de pm de serie no se puede, porque no he visto niguna que no de problemas, al menos con cd.

PARA QUE OS DE LA SEÑAL BUENA, COGED, Y ARRANCAD LA CONSOLA SIN CD, DAD AL TRIANGULO (CREO QUE ERA ESE, ES ALGO DE OPCIONES) Y OS SALE UN PEQUEÑO MENU. AHI PONE VERSION, LE DAIS, Y PONE DIAGNOSTICO, Y LE PONEIS ACTIVADA!!!!

SALU2
¿Pero eso de DIAGNOSTICO para qué es?

Siempre lo he visto y no le encuentro utilidad jejeje

D@NO...¿novato? JAJAJAJA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo
Shrek
13 respuestas