Calibrar lente dc facil y sin potenciometro

No soy ningun manitas y no tengo ningun potenciometro, hay alguna forma de hacerlo sin el, esque
me ha dejado de leer e intuyo que sera esto, por lo demas va perfecta.
Asi de memoria creo que en briconsola tenian un tuto bastante bueno,pero te hablo de memoria,no me acuerdo seguro,echale un vistazo ahi.
fijate que el potenciometro tiene una parte plana recta, esa parte si la lente esta en optimas condiciones tiene que estar mirando hacia arriba , apuntando al cielo, a la tapa de la carcaza, si el lente no es optimo tiene que ir mirando hacia abajo la placa base etc.
ok ok ademas l limpiare tb segun el tutorial, otro detalle que me qeuda es la lubricacion de la lente o limpieza general o de los ventiladores, lo haceis? con que lubricar una lenta y donde ponerlo?

con que limpio la lente ya que el alchol se dice es que es malo
no lubriques el lente nunca, con cualquier grasa o aceite se pega al diodo y este no funciona mas, limpieza general con alcohol isopropilico y para lubricar el ventilador de la dc con aceite lubricante , en briconsola tienes una explicacion de como aceitarlo bien.
No conocia esa pagina, pero me la apunto a mis marcadores pero ya!
Hola,si lo dices por ahorrarte un potenciómetro, aquí en España valen 10 €, y si los pides a China puedes sacarlos por 5 € y no van mal.
6 respuestas