Calibrar lente en Neogeo CDZ

Buenas,

Dispongo de una CDZ la cual sólo lee originales y ningún backup y creo que es porque la lente no está del todo ajustada. Alguien que haya calibrado la lente sabe cual es el valor óptimo?

Saludos
La CDZ lleva un sistema de protección extra que tienes que parchear cuando grabas un backup.
Si no, no te funcionara.

La lente la tienes bien. [oki]
Seguramente lo mismo que dice el compañero por no parchear los backups y esta según recuerdo tenia una protección diferente a las anteriores
Buenas,

Pues yo creo que a la lente le falta un retoque, me explico.

He limpiado la lente con alcohol y ahora me pilla el Windjammers a la primera, cuando antes sólo se escuchaba un "cleck cleck" a la hora de leer el disco. Con el Metal Slug (parcheado) es un poco raro, con la CDZ en frío no lo pilla, en cambio si juego unas partidas al Windjammers y luego meto el Metal Slug, lo pilla perfectamente [+risas]

Saludos
Hola.
Una cosa importante es que grabes los juegos a la minima velocidad posible 2x y a ser posible con cds verbatim., con según que tipo de cd puede que no te lea los juegos y con otro fabricante si prueba a grabarlos a baja velocidad y con distintos discos.
Yo tengo una neo cdz pero la mia si pilla los copias de seguridad, pero normalmente juego a originales no acostumbro a meterle copias.
Los juegos creo que no sean del años 95 no llevan la protección de cdz, apartir del 95 si la llevan.
Dale un ajuste, pero cuidado, puede que lo sobrepases y te haga el cleck.

Ve pensando en cambiarla.

En cuanto a los cd, la velocidad, es una leyenda urbana, si tu grabadora esta bien.

Los verbatin de los chinos, tampoco son excesivamente recomendables.

Apura era lente y mirate otra, que no estan caras aun.
Buenas,

Pues al final le he dado un repaso y ahora ya pilla originales y backups a la primera [oki]. La velocidad a la que grabo es a 16x, que es lo mínimo que permite mi grabadora. Sobre lo de agenciarme una nueva lente, le tengo echado el ojo a esta.

Saludos
6 respuestas