calibrar lente en ps2 japonesa modelo SCPH-10000

hola . ultimamente mi play no me lee los juegos como antes . ha dejado de leer algunos dvds y otros tarda bastante en leerlos . he limpiado la lente por arriba como dice un videotutorial , tambien he intentado buscar la rueda blanca para calibrarla, pero creo que este modelo no la lleva o al menos no esta a la vista .tambien he visto varios tutos pero para versiones de ps2 europeas.
soy novato ,si alguien me puede orientar un poco le estaria muy agradecido
gracias de antemano
salu2
es una SCPH-10000 ??? yo te recomendaria buscar un lector nuevo, y meterla un Disco duro y pa lante.. a durar unos cuantos años mas ;-)

aunque espera.. esa tiene baia? o solo slot para PC-Mcia???
un saludo.

si te decides a limpiar el lector, con un baston de los oidos, mucho pulso, ni apretes OK? y con cuidado, vas limpiando la superficie de la lente, poco a poco sin prisa, por supuesto el baston mojalo en alcohol de las heridas.
pues el lector se lo cambiamos no hace mucho . por eso estoy casi seguro que se trata de calibrado en cuanto a lo del disco duro tienes razon tiene un slot para PC-Mcia
gracias por tus sugerencias
y en cuanto al calibrado de la lente podrias darme algun detalle de como hacerlo?
gracias de antemano
salu2
ajusta el disco blanco hasta que haga 2 clicks o en su caso centra el lazer usando el disco blanco (este regula la altura de la varilla del lazer) y ajusta el tornillo con un desarmador fino(este regula la altura de el lazer y poscicion , trata de dejarlo lo ms centrdo posible y ve ajustando la altura de la varilla , con mucho cuidado ya que este ajuste es delicado y se pierde facilmente, revisa si tu ba esta en buenas condiciones , y de paso si le sabes revisa las bobinas, saludos.
DAREST escribió:ajusta el disco blanco hasta que haga 2 clicks o en su caso centra el lazer usando el disco blanco (este regula la altura de la varilla del lazer) y ajusta el tornillo con un desarmador fino(este regula la altura de el lazer y poscicion , trata de dejarlo lo ms centrdo posible y ve ajustando la altura de la varilla , con mucho cuidado ya que este ajuste es delicado y se pierde facilmente, revisa si tu ba esta en buenas condiciones , y de paso si le sabes revisa las bobinas, saludos.

Es que ese es el problema en esta version no soy capaz de ver el disco blanco , es decir no esta a la vista o no lo tiene, ten en cuenta que es la version japonesa que creo que es equivalente a v1
gracias por tu aporte
salu2
Esa consola, si es el modelo 10000 es una v0.

Esa consola es más antigua que las 15000, que las 18000 y que las 3000 japonesas. Creeme, tienes una joya, una reliquia, nunca te desprendas de esa maquina, y si decides hacerlo, mandame un mp que yo soy el primero que te la compra.

Bien, solo decirte que lo tienes bien jodido. LLevo mucho tiempo detrás de una de estas, y solo puedo decirte que hay muy poca info por internet, y hay menos todavia para comprarla o recambios

No hay repuestos, de lente khs400a (que es la que monta esa makina) no hay BAs para esa placa, la v0 no tiene mecanismo para calibrar la altura de la lente (como cualkier v3-v11) y si le pones otra lente, no funcionara bien, porke la eepron de esa consola esta diseñada para la lente 400a, y no puedes cambiar la eeprom porke en lenschanger no funciona es esas makinas.

Tampoco puedes usar hdloader, porke esa makina no tiene bahia de hdd, y el adaptador de hdd pcmia, no se encuentra en ningun sitio, y si lo encuentras, prepara el taco de billetes, y preparate para que no funcione correctamente el hdloader

Para hablar más, los chips dan problemas en esa versión, si pones alguno, pon un matrix infinity o un dms4, otra cosa, son problemas.

Yo si fuera tu, la guardaba como recuerdo, y para jugar me compraba cualkier version actual de segunda mano, o una slim nueva

No quiero desilucionarte, pero lo tienes mal. De todos modos debajo de la lente extrena (la de arriba, que se ve a simple vista) tienes la lente de más abajo. Limpiala con alcohol, y si sigue sin ir, debajo de la lente tienes unos potenciometros, prueba a bajarlos poco a poco, y con mucho cuidado. Si puedes, ayudate del software "testlens"

Por ultimo, me gustaria pedirte un favor. Si tienes alguna camara de fotos, cuelga un par de imagenes en el hilo, pues en mucho mucho tiempo, lo maximo que he encontrado de info sobre esta version, son fotos de detras, del disipa y la tapa del lector, y del cable eject-reset

Saludos, y cuida esa joyita [oki]
airam1809 escribió:Esa consola, si es el modelo 10000 es una v0.

Esa consola es más antigua que las 15000, que las 18000 y que las 3000 japonesas. Creeme, tienes una joya, una reliquia, nunca te desprendas de esa maquina, y si decides hacerlo, mandame un mp que yo soy el primero que te la compra.

Bien, solo decirte que lo tienes bien jodido. LLevo mucho tiempo detrás de una de estas, y solo puedo decirte que hay muy poca info por internet, y hay menos todavia para comprarla o recambios

No hay repuestos, de lente khs400a (que es la que monta esa makina) no hay BAs para esa placa, la v0 no tiene mecanismo para calibrar la altura de la lente (como cualkier v3-v11) y si le pones otra lente, no funcionara bien, porke la eepron de esa consola esta diseñada para la lente 400a, y no puedes cambiar la eeprom porke en lenschanger no funciona es esas makinas.

Tampoco puedes usar hdloader, porke esa makina no tiene bahia de hdd, y el adaptador de hdd pcmia, no se encuentra en ningun sitio, y si lo encuentras, prepara el taco de billetes, y preparate para que no funcione correctamente el hdloader

Para hablar más, los chips dan problemas en esa versión, si pones alguno, pon un matrix infinity o un dms4, otra cosa, son problemas.

Yo si fuera tu, la guardaba como recuerdo, y para jugar me compraba cualkier version actual de segunda mano, o una slim nueva

No quiero desilucionarte, pero lo tienes mal. De todos modos debajo de la lente extrena (la de arriba, que se ve a simple vista) tienes la lente de más abajo. Limpiala con alcohol, y si sigue sin ir, debajo de la lente tienes unos potenciometros, prueba a bajarlos poco a poco, y con mucho cuidado. Si puedes, ayudate del software "testlens"

Por ultimo, me gustaria pedirte un favor. Si tienes alguna camara de fotos, cuelga un par de imagenes en el hilo, pues en mucho mucho tiempo, lo maximo que he encontrado de info sobre esta version, son fotos de detras, del disipa y la tapa del lector, y del cable eject-reset

Saludos, y cuida esa joyita [oki]

gracias por tu gran aporte . no creo que me arriegue a desmontar la lente para llegar a los potenciometros ( soy un manazas ). si tuviera el mecanismo ese para calibrar la altura de la lente pues si . de todas maneras creo que el chip interno es un messias 2 pro y me entra todo sin problemas .
lo de limpiar la lente de abajo me lo voy a pensar por que creo que es delicado o lo mismo se lo dejo a alguien que sepa
gracias por todo
PD : te he mandado un privado
salu2
Como bien te a dicho Airam, lo mejor que puedes hacer con ella es CONSERVARLA. y adquirir una actual, y sobre todo mimarla, y si por lo que sea, airam no puede comprartela, soy el 2º xD jajajaja.

en serio. cuidala. no sabes ni lo que tienes en las manos. y sobre las fotos, pegala un par de fotos wapas y ponlas aqui hombre, que eso no se ven todos los dias. jeje
AzagraMac escribió:Como bien te a dicho Airam, lo mejor que puedes hacer con ella es CONSERVARLA. y adquirir una actual, y sobre todo mimarla, y si por lo que sea, airam no puede comprartela, soy el 2º xD jajajaja.

en serio. cuidala. no sabes ni lo que tienes en las manos. y sobre las fotos, pegala un par de fotos wapas y ponlas aqui hombre, que eso no se ven todos los dias. jeje

aqui estan las fotos

http://img89.imageshack.us/my.php?image=image001oe5.jpg
http://img260.imageshack.us/my.php?image=image003do1.jpg
http://img89.imageshack.us/my.php?image=image002wt9.jpg
http://img260.imageshack.us/my.php?image=image005rz9.jpg
salu2
Menuda joyita jeje.
A todo esto, como la conseguiste?

Un saludo [plas]
AzagraMac escribió:Menuda joyita jeje.
A todo esto, como la conseguiste?

haa jeje pues me la vendio un colega que tenia una tienda de videojuegos donde ponian modchips a cualquier consola . no recuerdo si las traia de importacion o algo parecido. tambien le compre una psp japonesa cuando salieron de importacion.antes de que llegaran aqui a España
salu2

Un saludo [plas]
parece que las fotos no se ven, las teneis aki

http://airam1809.byethost13.com/fotos_ps2_v0_japonesa/

son las mismas
airam1809 escribió:parece que las fotos no se ven, las teneis aki

http://airam1809.byethost13.com/fotos_ps2_v0_japonesa/

son las mismas

ha una cosita cuando le estaba tomando las fotos mire la pegatina del costado de la lente y pone khs400B No es la khs400A

salu2
thugout escribió:ha una cosita cuando le estaba tomando las fotos mire la pegatina del costado de la lente y pone khs400B No es la khs400A

salu2

esa lente es la que trae las ps2 v3 y v4. Se puede adquirir en españa, en los patrocinadores de la web (a la izq).

Si la cambias resolverás tu problema (aunke no se como han montado una 400b en una makina k necesita 400a... ¬_¬ )

salu2
airam1809 escribió:
esa lente es la que trae las ps2 v3 y v4. Se puede adquirir en españa, en los patrocinadores de la web (a la izq).

Si la cambias resolverás tu problema (aunke no se como han montado una 400b en una makina k necesita 400a... ¬_¬ )

salu2

pues no lo se tal vez sea compatible o la informacion que tenias no era del todo correcta me gustaria que la camara tuviera la suficiente definicion para que lo vieras con tus propios ojos pero los numeritos estan bien pequeños para sacarlos con el telefono movil
de momento la voy a dejar asi por que apretando los 4 tornillos que mantienen fijo la maquinaria del lector y los carriles (estaban un poco flojos ) me ha mejorado muchisimo la lectura. eso si me he dado cuenta que los verbatin plateados son los que lee perfectos y se ha vuelto un poco pija con algunas marcas pero grabandolos en verbatim solucionado
gracias
salu2
thugout escribió:pues no lo se tal vez sea compatible o la informacion que tenias no era del todo correcta me gustaria que la camara tuviera la suficiente definicion para que lo vieras con tus propios ojos pero los numeritos estan bien pequeños para sacarlos con el telefono movil
de momento la voy a dejar asi por que apretando los 4 tornillos que mantienen fijo la maquinaria del lector y los carriles (estaban un poco flojos ) me ha mejorado muchisimo la lectura. eso si me he dado cuenta que los verbatin plateados son los que lee perfectos y se ha vuelto un poco pija con algunas marcas pero grabandolos en verbatim solucionado
gracias
salu2

en teoria esa lente no es compatible, porke su eeprom es diferente a la de otras lentes, pero como poder ponerla se puede, solo k hay anomalias

por ejemplo, si pones una lente 400c donde habia una 400r, funciona todo ok, pero al principio el disco tarda como 1 minutos en coger la velocidad de lectura adecuada. O si cambias una khm o pvr por una spu, la lectura de cds no es buena, o directamente no los lee

Tengo comprobado, que montas una lente 400c en una v3 (que necesita 400b) y la lente funciona bien, pero que funciona mejor si le pones su lente original, o si le cambias la eepron para la lente nueva k has montado

Dale un limpiadito y usa verbatim, deberia funcionar bien

saludos
airam1809 escribió:
en teoria esa lente no es compatible, porke su eeprom es diferente a la de otras lentes, pero como poder ponerla se puede, solo k hay anomalias

por ejemplo, si pones una lente 400c donde habia una 400r, funciona todo ok, pero al principio el disco tarda como 1 minutos en coger la velocidad de lectura adecuada. O si cambias una khm o pvr por una spu, la lectura de cds no es buena, o directamente no los lee

Tengo comprobado, que montas una lente 400c en una v3 (que necesita 400b) y la lente funciona bien, pero que funciona mejor si le pones su lente original, o si le cambias la eepron para la lente nueva k has montado

Dale un limpiadito y usa verbatim, deberia funcionar bien

saludos

una cosita mas no he limpiado la parte de abajo de la lente por que el capuchon negro de la lente estaba muy duro y me da cosa intentar forzarlo
en las lentes 400b se puede levantar ese capuchon jalando hacia arriba o por haciendo palanca?
gracias de antemano
salu2
por la parte de debajo de la lente, te encontraras una pestañitas negras, sacalas con cuidado con un destornillador planos y el caperuzon negro saldra solo
18 respuestas