Hola
Tengo una ps2 de casi 5 años v10, chip magic messiah, y lente khs-400c. Mi play siempre ha sido quiskillosilla con las copias (a veces tenia que copiar 3 o 4 veces el mismo juego para que me lo leyese sin problema de lectura, utilizando siempre Verbatin o Ridisc)
Ahora he estado probando con algunos juegos antiguos y veo la sorpresa que esos juegos que antes funcionaban ahora me dan problema en las cargas (en los videos tiran perfecto).
Hace 4 años intente calibrar el potenciometro del dvd (pensado que tendria tolerancia como la game cube o una psx) y se me quemo.Tuve que llevarlo a repararlo y se llevaron casi 70 Euros en la sutitucion de la lente. No he querido tocar desde entonces mas la lente por si me pasase lo mismo.
Pero ahora que he estado leyendo en este magnifico foro la cantidad de arreglos que se le puede hacer a la ps2 me he animado a ajustarlo.
Me gustaria saber que tendria que hacer ¿calibrar el conjunto lente(rueda y tornillo) o calibrar lente con el ohmnimetro?
Por cierto he estado leyendo lo del fix para la version de mi consola v10, Reducir voltaje en LA6508. Por lo que leo dice que es para no forzar la lente a trabajar a picos de 12v. ¿Exactamente a que se debe?
Gracias y saludos