Calibrar lente ps2....

Hola q tal, :)

Me podeis decir si alguno de vosotros a recalibrado la lente de su ps2 ??? Es q estoy notando q la ps2 q tengo en casa...le esta costando leer muchos juegos y encima tarda a veces en cargar mas de la cuenta.

Digo esto...por si merece la pena hacer eso o comprarse una lente nueva.

Venga y gracias
Holas....
Mira para lo del calibrado necesitas un tester y un desarmador estrella pequeño....
Para empezar necesitas determinar con que formato tiene mas problemas tu consolas sea cd o dvd.
Posterior debes desmontar tu laser o por lo menos abrir tu lector y revisar por debajo del lente, veras dos pequeños calibradores, prefiero llamarlos asi, pues tiene la forma de simples tornillos, uno de ellos es para cd y el otro dvd.
IMPORTANTE: mide el ohmniaje primero antes de urgar cualquier cosa y si es posible marca con un marcador la posicion original del calibrador que vayas a modificar, solo tienes que girar un poquito, por grados y en una de esas le aciertas...
Ahora si lo deseas.. compra otro lente, piensa primero si deseas intentarlo, pues requiere algo de practica, pero si lo haces bien lo habras logrado i todo de manera gratuita.. [oki] creo que es lo que buscamos.. reducir costos...
por ultimo te prometo, si es que lo deseas, postear imagenes precisas de los puntos de medida,como tambien de la manera correcta de calibrado...
Esta respuesta te la doy muy a la rapida pues ando ocupado con algo mas delicado, pero si lo deseas puedo alargarla..... [rtfm]
Hola

Gracias por responder...bueno pues he intentado eso de calibrar los dos potenciometros de la lente, y bueno, solo calibre el de los dvds,para probar, y parece q algo se consiguio porque juegos q antes no los cargaba...ahora los carga aunque luego cuando los juegas se quedan a veces bloqueados :)

Mi duda ahora es hasta cuanto se pueden variar los ohmios de los potenciometros de la lente...pq , en otra web vi unos valores q para las PS2 v9 el valor de los ohms tenia q estar entre 1.2k y 1.4k...y sino ocurre nada ,mi intencion seria bajarlos hasta los 1.3k...ya q en mi caso el potenciometro del dvd me marcaba un poco por encima de los 1.4k.

Venga.
Hola...

Primero, lo que puedes hacer es... limpiar la lente con un bastoncillo, (de los que se usan para los oídos), y si te sigue sin leer algunos juegos, ó se te quedan parados, lo mejor es que cambies la lente por una nueva... ya que seguramente, el diodo laser esté agotado.

Bueno... saludos para todos.
3 respuestas