calibrar lente PS2

Lo primero es darte las gracias POPI por contestar a mi pregunta anterior¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me gustaria saber como se calibra una lente, el problema q tengo es q mi V3 a veces no carga bien los juegos(tampoco originales) al intentarlo por segunda vez si q va, me gustaria saber si puede ser de otra cosa aparte de la lente y si es grave, ¿es un sintoma de q vaya a joderse? estoy pensando en comprarme una nueva pero despues de lo leido prefiero si se puede arreglar mi V3 q hasta hace un mes nunca dio ningun problema y tiene 3 años.
Os agradeceria cualquier opinion para tomar una decision, asi como una direccion donde calibren lentes o diagnostiquen mi consola.

Muchisimas gracias
yo creo que esta descalibrada, los cd's los pilla mejor que los dvd's?
en principio una solucion rapida podria ser la siguiente:
abre el lector kitandole la tapa de arriba y dejando a la vista una rueda blanca en el centro.
gira a un lado o a otro y prueba la ps2
con eso lo ke haces es subir o bajar la lente.
Tambien puedes ajustar los potenciometros de la lente pero eso ya es mas delicado. hay tutoriales por aki de komo hacerlo pero a mi personalmente prefiero dar por muerta la lente antes ke toketear los potenciometros porke es cuestion de poco tiempo ke se termine jodiendo igual.

un saludo
si puede durar algo mas habra que hacerlo, yo personalmente lo he exo y me lo pilla todo
3 respuestas