Calibrar lente samsung ms28

He seguido el dia de hoy el tutorial de MODA de xbox-scene para calibrar mi lector ms28 ya que estaba practicamente muerto, creo que tiene el firmware 1.4 a 4x de velocidad si mal no recuerdo, el problema fue que movi la resistencia del dvd a ojo ya que estaba en la casa de mi primo jugando rock band (despues de casi 1 hora intentando que reconociera el juego) y en medio del vicio me arme de valentia o estupidez ya que no habia a la mano algun multimetro para ir checando. Hace menos de 2 horas puse la resistencia del dvd a estas medidas ya con multimetro en mano: 3.5, 3.3, 3.0, 2.9 y 2.8. En ninguna de ellas reconocia mis backups pero si detectó cd de musica y juegos originales de xbox1.

Que debo de hacer, comprar un lente nuevo, lector nuevo, actualizar el firmware a 1.6?

Aqui hay un tutorial de calibracion pero de hace 2 años mas o menos, lo malo es que está archivado y no lo pude continuar.

Consejos please...
Lo más recomendado en este caso es cambiar el lector, por uno completamente nuevo ya que al calibrar el lector te puede funciona por x tiempo y luego te dara el mismo problema.

El firmware 1.6 es solo si juegas bastante por medio de el xboxlive, pero si no lo utilizas muy seguido el 1.51 es más que perfecto ya que existia un mod-multispeed para los samsung.

[bye]
Mucha gente dice que ha cambiado su laser por otro nuevo y que salen mejor que los de fabrica, por cierto, alguien sabe de donde sacan los vendedores los laser nuevos?

Pienso comprar solamente el laser ya que comprar la unidad lectora completa cuesta poquito mas del doble.
q tal tengo el mismo problema con mi samsung, q si de plano tengo q hacerme ala idea de cambiar el lasser?
SUBZEROO está baneado por "troll faltón"
Yo le compraria el lector nuevo,que por el precio que estan,asi te ahorras estar quitando la protección antiestatica de la lente.
Si no sabes o no quieres volver a flashear,simplemente con cambiar la placa de un lector a otro te vale.En este enlace puedes conseguir el lector nuevo y muy barato.
http://www.discoazul.com/lector-samsung ... ms-28.html
Has probado a limpiar bien la lente ??? Lo digo , por que tendemos a limpiar solo la parte de arriba , pero en realidad hay que quitar la proteccion de plastico ( funda negra ) y meter un bastoncillo por debajo de la lente con mucho cuidado de no romper los cablecitos.

Saludos.

P.D: Si as bajado mas de 2.0 , creo haber leido que se quema la lente y ya no hay nada mas que hacer que sustituirla.
pues a mi me ha ido muy bien antes de mover el potenciometro,
darle una buena limpieza al lente, y engrasar el mecanismo de este, no he intentado limpiar por la parte de debajo pero, suna coherente, hay q probar. q en tu caso tienes q calibrarlo de 3.8 a 4, sigu estas recomendaciones y te ira bien, a menos q ya hayas quemado el diodo, ve pensando en lector nuevo. salu2
tambien tengo un samsung, un ms25, y lo tengo que limpiar una vez por mes.
creo que voy a terner que meterle mano al pote.
Cuando lo haga les comento.
7 respuestas