calibrar lente v3

hola
tengo q calibrarle la lente (los potenciometros) a un amigo al q ya no le pilla la ps2 NADA, y es la primera vez q lo hago (con la suya no pierdo nada, asi q aprovecho para experimentar) entonces no se q es lo q me hace falta. creo q solo necesito un polimetro digital, no?
y, para los que han calibrado v3's, en q valor habeis dejado los potenciometros (los q hayais tenido q calibrar)? es para saber orientarme.

gracias de antemano y un saludo!!!!!!!
plz, lo necesito urgentemente
¿No lee nada,ni CDs ni DVDs?Hechale un vistazo al tutorial que he puesto en la seccion documentos a ver si te sirve de referencia.
Un saludo.
no lee NADA. y bueno, ya he visto el tutorial tuyo, esta muy bien, pero tu usas un osciloscopio, y yo no puedo hacerme con uno, solo tengo un polimetro digital, pero el polimetro te da los ohmios y el osciloscopio no, por eso necesito saber los ohmios y tambien si de verdad me sirve solo con el polimetro.

gracias y un saludo!
Pues lamento decirte que con el polimetro lo vas a tener muy jodido,porque cada PS2 lleva una medida de ohmios diferente,asi que aunque te dijeran los Ohmios de una V3,muy raramente coincidira con los que tenian la tuya antes de descalibrarse,la unica alternativa es o ajustando con el osciloscopio o cambiar la lente.
Un saludo.
psmaniaco. yo mas o menos tengo el mismo problea. tengo una v3 y me lee todo bien menos las peliculas en dvd. se queda hacieno clak,clack y al final pone disco erroneo.

con los backups en cd o los juegos originales en dvd no lo hace.

¿no es raro que no coja las pelis en dvd pero si los juegos?

Yo lo puedo solucionar de alguna manera? un saludo y gracias.

pd: si me he leido tu tutorial.
Desde luego si que es raro,¿las peliculas son alquiladas?
Un saludo.
no. no son alquiladas (si fueran alquiladas lo comprenderia porque hay alguna que parecen vinilos de los surcos que tienen XDXDXD) son mias originales. ya casi nunca las coge se queda haciendo clak,clak,clak..... y nada. :( . pero es que me parece rarisimo que los juegos en dvd si los coja y no haga ningun tipo de ruido. O_o
gracias por responder
bueno, q lo de q no funcione las pelis en dvd y los juegos en dvd si, me pasa en mi consola (la q kiero arreglar es la de mi amigo, q ya esta peor imposible) y a mi poco a poco se me estan fastidiando los juegos. por cierto, psmaniaco, si lo calibro con el osciloscopio, los valores q tu das en el tutorial son para todas las lentes??? pq yo ya sabia lo del polimetro, pero keria orientarme para no pasarme ni nada...

gracias por responder y un saludo!
Si,ese valor te sirve para todas las PS2,debes conectar las puntas del osciloscopio en los puntos de medida indicados en el tutorial y tomar el patron de medida que pongo en el tutorial,ajustar los potenciometros(si esta jodida la lectura de CDs y DVDs,1º se ajusta la del CD y despues la del DVD)(si esta jodido solo la lectura de los DVDs se ajustara solo el potenciometro correspondiente)hasta que el patron de lectura de la pantalla del osciloscopio coincida con el del tutorial,asi deberia volver a leer los discos,si aplicando este metodo sigue sin leer,la lente esta mal y hay que cambiarla.
Un saludo.
aaaaaaaaah, ok. entendido 100%. pues si puedo me hare un osciloscopio.
de todas formas se poco de electronica (muy a mi pesar) y tengo algunos problemas para usar el polimetro. se q tengo q colocar la ruleta q tiene en la zona de ohmios, pero no se q escala ponerle. tengo: 200M, 20M, 2000K, 200K, 20K, 2K. y luego no se donde tengo q pinchar con el polimetro, supongo q sera como en las resistencias variables, uno en la q esta sola, y el otro en uno de los otros.

gracias de nuevo y un saludo!!!!!!
De nada,para eso estamos.
Un saludo.
xDDDDDDDDDDD
si, pero sabrias decirme en q escala tengo q poner el polimetro y donde tengo q pinchar para saber los ohmios q llevan los potenciometros, plz??
es q me pondre con la consola hoy o mañana, segun pueda

saludos!!!!!
Pues la medida de los potneciometros suelen ser el CD anda en torno a los 600 Ohmios(de hay hacia arriba)y el del DVD aprox. 1500 o por hay y debes pinchar en 2 de las patillas de los potenciometros para saber sus medidas.Te aconsejo que no intentes ajustar la lente con el polimetro puesto que aparte de no arreglarla la vas a dejar peor(hasta el punto de que no te lea ninguno de los discos),lo mejor es que si tienes experiencia no lo intentes,si te pones con ella hazlo mejor con un oslicoscopio;pero te aconsejo que lo dejes en manos de un experto.
Un saludo.
Hola amigos:
Poseo una PS2 a la cual ha dejado de funcionarle la lectura de los DVDs, no así los CDs que los lee perfectamente.
He intentado, sin ningun éxito, ajustar el potenciómetro del lector (el que le corresponde al DVD) llegando a desplazarlo hasta 90º en sentido horario y 45º antihorario, sin ningun resultado positivo.
Igualmente he realizado otros ajustes (tornillo con muelle del cabezal, rueda dentada blanca de elevación del conjunto, etc). Solo me ha quedado el ajuste con osciloscopio por no disponer de él.
Es por ello que creo no me queda más remedio que sustituir el lector, por lo que me dirijo a vosotros para que me informeis de reparar a algun sitio de confianza donde enviarla a reparar (no quiero quedarme al final sin consola).
14 respuestas