Calibrar lente V5

Hola compañeros, tengo una V5 que me está provocando quebraderos de cabeza.

Me lee todos los juegos originales y copias en formato DVD5 y también los CD.
El problema es que el Guitar Hero 5 original, que es DVD9 me lo lee muy pocas veces y alguna de las pocas ha sido encendiendo la consola con el juego dentro.

El juego me lo han cambiado en la tienda y me vuelve a pasar lo mismo, con lo cual ya pienso que es la consola. Aunque me tiene un poco mosca, porque compré el pack de guitarra con juego y la primera guitarra me vino rajada, la segunda no iba ni el juego ni sincronizaba la guitarra y la tercera me va la guitarra pero el juego me sigue sin cargar xD.

El síntoma que hace con este juego es que se queda en la pantalla del navegador. Al principio se escucha como detecta que hay disco, después hace un pequeño intento como si fuera para reconocer el tipo de disco y se queda ahí, con el laser encendido. No da fallo de disco ni empieza a hacer clac clac cuando no ha detectado nada, simplemente que no carga ni se escuchan acelerones ni nada. Eso si, cuando rueda este DVD hace mas ruido que los otros y el laser traspasa bastante por encima del disco.

También he limpiado la lente inferior y superior con liquido de limpiar gafas.

El chip que lleva la consola es el messiah, he revisado todos los cables y se ven todas las conexiones bien. Probé de quitarle la alimentación al chip y sigo con los mismos problemas.

He intentado calibrar la altura mediante la rueda blanca y el ángulo con el tornillo y no he conseguido nada.

He tocado los potenciómetros.
Primera lectura: DVD=1067 ohmios y CD 1226 ohmios.

He probado de poner el DVD a 1034, a 1080, 1100, 1150, 1200 y ahora lo tengo a 1224.
Según he podido leer en algunos tutoriales, para este modelo tiene que estar el CD y el DVD entre 900 y 1100, otros comentan entre 1000 y 1100 y otros que el cd tiene que estar a 1200 y el dvd a 1400.

La lente es una KHS-400C y con todos los valores anteriores, tanto bajos o altos, me lee los juegos sin problemas, excepto el guitar hero 5. Bueno, una de las veces que baje el potenciometro por debajo de la primera lectura, hubieron 2 dvd5 original y copia que en el primer intento me dijo que no habia introducido ningun disco valido de ps2.

Las dos bobinas de la lente marcan 5 ohmios.

¿Alguien sabe de dónde puede venir el problema?

¿Qué valor me recomendáis para los potenciómetros, siempre altos o bajos? He leído por ahí que si se baja mucho se quemará antes la lente, por eso, al probar ahora con un valor de 1224 ohmios y ver que me siguen funcionando el resto de juegos, de momento tenía pensado dejarlo así, o me recomendáis volver a dejarlo como estaba?

Un saludo y gracias.
para mi lo tendrias que dejar como estaba y lamentablemente resisnarte a que lea todos los otros discos, si le das demasiada potencia al laser lo podes llegar a agotarlo mas rapido o quemar los integrados que lo controlan, podrias hacerle una copia al juego a baja velocidad al menos para provar que pasa.
y sobre los Ohmios uno va a decirte una medida y otros otra... dependiendo del desgaste que tenga cada uno con su lente. lo bueno que hiciste es tomarle la primera lectura a los potenciometros para volverlo a la normalidad ante la duda..
Espero te sirva de algo mi opinion. saludos y suerte, que lo soluciones.
[bye]
Gracias por contestar.

Pensaba que aumentando el valor de los ohmios la lente se gastaria menos ya que contra mas resistencia se le ponga, menos intensidad de corriente le llegara a la lente.

La verdad es que ante la duda, lo mejor sera dejarlo como estaba.

Saludos.
yo tengo entendido que lo que hace el potenciometro es un corto controlado, mientras mas Ohmios le des mas liberas la potencia .como en equipo de audio, la potencia esta siempre al maximo y uno lo controla con el volumen (potenciometro)que es un corto controlado..como ejemplo.
entonces a lo mejor te pasaste de volumen y eso tambien hace que lea algunos y otros no.. saludos
[bye]
Sin duda, tengo la lente descalibrada o eso, o la calidad del dvd original es una mi.... xD

Con una potencia de dvd a 1229 y subiendo el angulo de la lente casi una vuelta entera he conseguido que leyera el dvd. El dvd me lo consigue leer cuando esta dentro de la consola y en el momento que la enciendo. Si abro la bandeja y le meto un reset para que cargue, pocas veces lo carga.

Al comentarme eso del volumen, he vuelto a poner la lente a 1067 que era el valor original y me ha dejado de cargar ese dvd[buuuaaaa], los demas me van perfectos. He tocado un poco el angulo y no hay manera. Lo he vuelto a poner a 1229 y ya no va [+furioso].

Lo dejare a 1067 y mirare de regular la altura.
La verdad es que los demas discos, mueva la rueda blanca para un lado o para el otro, suba o baje la lente, los lee perfecto.
entonces no la arruines el lente deja que lea los demas (por un solo juego que se le va hacer)...tenes miles mas...
Al final, tocando el tornillo que regula el angulo de la lente he conseguido que cargue el original.
Lo curioso es que solamente lo carga si enciendo la consola con el juego dentro.

Hare una copia del juego. Yo siempre he utilizado DVD-R, pero mi grabadora el dvd de doble capa solamente lo graba en DVD+R DL. Sabeis si las ps2 pueden leer cualquier tipo de disco, DVD+R, DVD-R DL y DVD+R DL?

Gracias.
No seria mejor que usaseis siempre juegos originales con lo baratitos que estan y no fuerzan a la lente?
Eso seria lo mejor, pero en mi caso que el original le cuesta mucho de leerlo, que hago?
Solo me queda probar de hacer una copia para ver si lo lee mejor.
8 respuestas