Calibrar mi TV antes de regalarla....

Buenas, tengo una TV Samsung LCD LE40n87 fullhd de 8 años. Se usa exclusivamente para jugar con el PC.

Me voy a comprar una sony 55w808c ya que veo que mi samsung se ve bastante mal.

Cuando compre la tv nueva, voy a regalar a un familiar la samsung, pero antes me gustaria calibrar la Samsung para ver si es que se ve mal porque es una kk o porque la tenia mal calibrada desde que la compre?

Que metodo usais?

Que dvd de calibracion usais?

Os ruego me orienteis.

Gracias
Pon un partido de mi Betis, si se ve jugando bien, marcando goles a mansalva y demás es que la tele esta perfecta, si no se ve eso tirala.
halconsevillano escribió:Pon un partido de mi Betis, si se ve jugando bien, marcando goles a mansalva y demás es que la tele esta perfecta, si no se ve eso tirala.

Que crack jajajaja muy bueno paisano!!!
A ver... digo yo que con los ajustes por defecto ya tiene que verse bien.
A no ser que le pase como a la de mi suegro, que agranda las cosas. Ves a la Anne Igartiburu toda maciza, y si sale la Beyoncé el culo no le cabe en la pantalla.
suskie escribió:A ver... digo yo que con los ajustes por defecto ya tiene que verse bien.
A no ser que le pase como a la de mi suegro, que agranda las cosas. Ves a la Anne Igartiburu toda maciza, y si sale la Beyoncé el culo no le cabe en la pantalla.

si le paso eso seguramente sea porque la emision es en 4:3 y la tele la redimensione a 16:9.
perdon por el offtopic
En los DVD / Bluray con certificación THX, como la saga de Star Wars o Disney WOW, tienes un optimizador de imagen con un conjunto de test y patrones que te permitirán ir ajustando cada uno de los niveles.

Un saludo.
suskie escribió:A ver... digo yo que con los ajustes por defecto ya tiene que verse bien.

para nada..los ajustes de fabrica son bastante pobres...
Gracias a todos por la ayuda
dohc1v escribió:

para nada..los ajustes de fabrica son bastante pobres...

Y eso es lok no he entendido nunca xD empresas que se dedican a fabricar teles o proyectores que deberian ser los mas entendidos hacen configs de mierda
Chriss_88 escribió:Y eso es lok no he entendido nunca xD empresas que se dedican a fabricar teles o proyectores que deberian ser los mas entendidos hacen configs de mierda

El setting de los paneles es muy personal, ellos ponen unos "todoterreno" y el usuario luego ya afinara...yo las mias van calibradas con sonda, teniendo bien ajustado finalmente el isf day isf night...
9 respuestas