calibrar o no calibrar?

Pues nada, que de hace un tiempo atras resulta que el lector Thompson de mi XBOX dejo de leer bakups que antes si leia, la solucion para estas fue regrabarlas (desde ese mismo backup que no funcionaba) en otra marca de DVDs... el caso es que los DVDS y CDs regrabables los lee al pelo, los originales por supuesto, pero parece ser que los backups grabados en ciertas marcas (princo) o que ya tenia grabados les cuesta leer tanto que a veces me salta el error de que el DVD puede estar sucio o simplemente no lo lee y salta el dashboard... alguien cree que deberia calibrarlo? si es asi en cuantos ohmios deberia dejarlo? existe algun tuto sobre como calibrar un Thompson? (solo encontre de philips xD)
La verdad es que los backups en DVD de marcas como la que has dicho a mi me deja de leerlos incluso el PC pasados unos meses.
Incluso hay marcas "buenas" que pasa lo mismo, por que en realidad el que ha fabricado el DVD es otra marca y la marca "buena" solo pone su nombre.

En cuanto a recalibrar el thompson si que hay tutos, pero es mucho mas complicado que los philips (hay que soldar) por lo que no es muy recomendable.
Estas haciendo lo mejor que puedes hacer, grabarlos en DVD de mejor calidad.
Un saludo
Vamos a ver, los originales van perfectos.
Y los Princo van bien nada más grabarlos y al cabo de unos meses ya no van.

No veo nada raro, esto es común a todos los lectores, sean del aparato que sean, ningún lector hace milagros con los Princo.
Es cierto, los princo se joden al cabo de meses, prueba con otra marca a ver si van e intenta limpiar el lector con alcohol ya que calibrarlo no te lo recomiendo mucho...
perdonad por la tardandanza en contestar, resulta que mientras esperaba la respuesta a este post abri la consola para limpiar el lector por dentro de mientras, resulta que despues de quitarle bastante polvo muy delicadamente probe aquellos juegos que no me ivan y cual es mi sorpresa que funcionaban al pelo [mad] tanto los princo como los traxdata tanto originales como regrabables los lee todos a la perfeccion... al parecer el problema que tube fue ese la suciedad, si a alguien mas le esta dando problema su lector que medite el abrirlo y limpiarlo porque puede ser la solucion [carcajad]
4 respuestas