Calibrar phillis v1.4

Buenas señores tengo un gran problema, me compre un xbox v1.4 no hace mucho y me decidi a ponerle un chip.
Cual es mi sorpresa una vez chipeada... Que no me lee copias de seguridad en DVD, pero si me lee copias de CD y juegos originales.

Despues de leer mucho me decidi a calibrar pero mi otra sorpresa es que al abrir el lector phillis me encuentro con un lector distinto al de los tutoriales...
Tiene igualmente dos tornillos reguladores de los potenciometros, con dos muesquitas en la parte superior (que es donde se pone el polimetro para medirlos, una punta del polimetro en cada una de las dos muesquitas).

Me dan dos valores distintos a los de los tutoriales. El de la izquierda 857(supuestamente el del CD), y el de la derecha 810(supuestamente el del DVD).

Necesito alluda para calibrar y que me lea las copias en DVD.

Os adjunto la foto del lector phillis.

Adjuntos

has puesto el tensiometro en 2000 ohminios'
Yo tengo otro philips estoy con los valores, de momento solo hay que tocar el potenciometro del DVD, los valores para segun ke tipo de DVD's son unos u otros, por ejemplo:

Princo: 550 omh.
DVD's +R :666 omh.
Verbatim: 470 om.
etc.

Te recomiendo no bajar mucho los valores, ya que valores muy bajos pueden dañar la lente valores bajos son de 300 - 350 omh. para abajo

El polimetro hay ke ponerlo en 2K que son 2000 omh. y segun bajes los valores, baja la escala para ke sea mas exacta.

Guada los valores originales, y hazle fotos a toda la unidad para tener documentacion y poder hacer un manual documentado, si puedes enviame las cosas que vayas haciendo a mi correo y ya te comentare.
Primeramente gracias por responderme.

Chotorafal si que se pone el polimetro en 2000 o 2K ohmnios.

Frankky esos valores de donde los sacaste... fuiste probando tu en tu phillis o los encontraste por la red.... A todo esto ¿tu phillis es como el mio? (mira la foto que adjunto en el post), porque el problema que tengo es que los valores de serie de este phillis no tienen nada que ver con los de los primeros phillis.

¡¡¡Allluda urgente de algun alma caritativa.... necesito calibrar mi phillis sin romperlo...!!!!
Buenas rdmon los valores son mios, de haber ido comprobando, estoy en ello, he comprado dvd's de varias marcas y estoy buscando un valor medio que me lea la mayoria de los dvd's aunque es dificil ya que de casa viene bien ajustada las bobinas de la lente para que sea necesaria una gran reflaccion. [lapota]

Dime que marca usas habitualmente y si no encontrara un valor medio, por lo menos se puede ajustar para ke lea unos de una marca determinada y usando siempre los mismos no hay problema.

En cuanto tenga algo lo publico.

P.D. Mi lectora es la misma que la tuya.

Un Saludo [ok]
Primeramente rectificar mi primer post en el que digo que el tornillo de la izquierda es el del CD y no es asi , el tornillo regulador del POTENCIOMETRO IZQUIERDO de 857omh es el del DVD.
Y el de la derecha es el POTENCIOMETRO del CD y mide 810 ohm.
Bienen cambiados los potenciometros en este lector. Igual que en la cristal.

Frankky ¿Tu donde tomaste las medidas que posteaste? me refiero al tornillo del potenciometro derecho o izquierdo.

En cuanto a los DVD que uso: Princo,bulpaq,riteck,That´s write,datawrite.Y quiero probar hoy un verbatim.

Y los CD Verbatin, que son los que me van muy bien.
rdmon las medidas son tomadas del potenciometro del DVD, el del cd aun no lo he tocado, solo he probado DVD's

un saludo
Frankky al final te hice caso y regule el tornillito (izquierdo) del DVD , y no toque el del CD.

Lo puse a 550 ohm.

Y me rulan perfectamente los DVD: PRINCO,BULPACK,THAT´S WRITE... , que para mi es ya suficiente.
Ya que las copias de seguridad en CD ya las leia desde un principio.

Bueno MUCHISIMAS gracias.
na hay de que rdmon aqui estamos para eso.

Un Saludo
Hola, pues todo esto demuestra que los lectores Phillips están ajustados como les da la gana.. yo tengo una Crystal 1.4 y los DVD's los lee bien Bulpaq, Princo y Verbatim, eso si siempre grabados X2, el unico que me da la lata es un DVD-RW Traxdata que en el lector Samsung va de coña y en el Phillips no lo reconoce. En cuanto a los CD's si que es muchisimo mas quisquillosa.. tiene que ser "brillantes" si no, no funcionan ni a patadas
9 respuestas