Calibré la lente de mi PS2 y ya no lee DVDs

Hola, que tal a todos, quisiera exponer mi problema, esperando que me puedan ayudar a solucionarlo:

Ayer, me dió por calibrar la lente de mi PS2, y debido a que por ahí me me pasé con la calibración para el lector de DVD, mi PS2 ya no puede leer los DVDs, cabe mencionar que los CDs los lee perfectamente despues de la calibración, pero los DVDs no, ni los juegos originales, ni las peliculas originales, mucho menos las copias las quiere leer, despues de haber hecho lo anterior, dejé la calibración del DVD como estaba, pero ni así agarraba los DVDs.

Por lo anterior, espero que alguien me ayude a regresar a mi PS2 a la normalidad... estoy preocupado...

Les dejo los datos de mi PS2

mod. 35001
NTSC
Con chip que va en el puerto USB (el que carga solamente los backups en formato CD)
Tiene 3 o 4 años que la compré
Lee los CDs perfectamente, tanto originales como copias
Para los DVDs me marca "Error al leer el disco"

Cualquier otro dato que me falte, despues lo agrego.

Por favor, espero que alguien me ayude con mi "problemón"
Pues si nos puedes poner el modelo de lente k lleba tu consola, el modelo de consola (si no lo sabes pon el numero de la placa o una foto) y en k valores estan los potenciometros ahora mismo...

Y otra cosa... has limpiado la lente antes de ponerte a tocar los potenciometros? es lo k hay k hacer siempre... ya k los potenciometros es mejor no tocarlos...

Otra cosa k anula el parrafo anterior... como has calibrado el lector... k la verdad no pones k has tocado... potenciometros? rueda blanca...?? mmm...

Cuando nos digas esto igual es más facil echarte una mano...

Salu2
Me huele a que entro a cañon a los potenciometros, sino es bastante dificil matar la lente y dejarla que solo lea CD, te tienes que quemar dandole a la ruedita blanca. :)
Todo es darle media vuelta al tornillo de la guia... y ya no lee DVD... jeje... tu lo sabes bien... por eso mejor k nos diga k tocó... asi lo guiamos un poco... pero solo un poco...

Salu2
Jeje, lo se, pero si te das cuen en muchos post que se ven sobre calibrar la lente por los foros todo el mundo aconseja ir a la ruedita blanca, NO TOCAR el tornillito de la guia y de los potis... pues la gente les mete mano alegremente, poco aviso serio he leido sobre tocar ahi, y bajar demasiado el valor que obviamente rompe la lente, por eso mi deduccion :)

A ver que nos cuenta :)
[discu] te mando un privi con una pekeña idea sobre esto [beer]

jeje

Salu2
Pues la verdad no sé de que ruedita blanca hablan, pero si les puedo decir de que potenciometro le meti mano:

Es el que se muestra en la foto, tuve que tomar una foto prestada de este foro, pero hoy en la tarde le saco fotos a mi play2 para que me orienten....

Imagen

Y le he regresado la ruedita a donde estaba, pero no, ya no lee dvds, solo cds....

Estoy desesperado...
Lo hiciste midiendo los ohmnios con el polimetro o le diste a boleo a ver si leia mejor?

Si mediste con el polimetro hasta cuanto bajaste el potenciometro?

Cuanto mas bajas el valor al potenciometro mas potencia le llega al diodo laser.

Si has bajado mucho el potenciometro por hacerlo a ojo y sin medir puedes haber deteriorado el laser causando que solo te lea CDs.
Aqui pongo unas imagenes de mi Ps2:

Lente:

Imagen

Placa 1:

Imagen

Placa 2:

Imagen

Parte de donde le calibré la lente (abajo)

Imagen

Juego en Formato CD en movimiento (ICO):

Imagen

Poniendo el juego de Metal Gear Solid 2:Substance original (Formato DVD)

Imagen

Mensaje que aparece al poner cualquier disco en formato DVD:

Imagen

Los discos en formato CD (musica, PsOne, PsTwo) si los carga rápido:

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el chip que uso para que cargue los backups en formato CD, junto con el Game Shark:

Imagen

Cabe mencionar que para cargar los backups DVDs, usaba el Cogswap loader...

Pero ya no me sirve...

Mañana pongo otras fotos donde se vea más clarito toda, ya conseguí una camara digital de mejor calidad...

RastaMan escribió:Lo hiciste midiendo los ohmnios con el polimetro o le diste a boleo a ver si leia mejor?

Si mediste con el polimetro hasta cuanto bajaste el potenciometro?

Cuanto mas bajas el valor al potenciometro mas potencia le llega al diodo laser.

Si has bajado mucho el potenciometro por hacerlo a ojo y sin medir puedes haber deteriorado el laser causando que solo te lea CDs.

Pues creo que si se me pasò la mano al moverle al potenciometro, lo que quisiera saber, es que si existe alguna solución para mi problema.

De antemano, gracias...
Si poniendo el potenciometro en el mismo punto donde estaba antes de que lo tocaras no funciona entonces te has cargado la lente, posiblemente has esforzado tanto el diodo laser que lo has agotado o fundido.

Prueba con otra lente KHS-400B que va a ser eso.
RastaMan escribió:Si poniendo el potenciometro en el mismo punto donde estaba antes de que lo tocaras no funciona entonces te has cargado la lente, posiblemente has esforzado tanto el diodo laser que lo has agotado o fundido.

Prueba con otra lente KHS-400B que va a ser eso.

O sea que si le puedo cambiar la lente???

esa lente KHS-400B ¿será fácil de conseguir por acá en México?

¿La lente KHS-400B es más barata que la lente de repuesto del play?

Porque por acá en México, la lente la andan vendiendo en $950.00, algo asi como $94.00 Dolares, y se me hace muuuy cara, pues el PsTwo Slim cuesta como 2000 pesos (200 dolares) y pues no tengo el dinero para comprar otro play...

Sitio donde venden repuestos para Ps2 en México
950.00 Mexican Peso = 88.45 United States Dollar

1 MXP = 0.0931 USD
1 USD = 10.7411 MXP

Last Updated: 01/09/2005 @ 18:15 (Sydney)

These rates are interbank rates. Customers will generally get less attractive rates from foreign
exchange providers and in some cases the currencies may be very difficult to exchange. To view live, dealable, rates, register for OzForex and log in. There is absolutely no obligation once you have registered.

88.45 United States Dollar = 71.49 Euro

1 USD = 0.8083 EUR
1 EUR = 1.2372 USD

Last Updated: 01/09/2005 @ 18:15 (Sydney)

These rates are interbank rates. Customers will generally get less attractive rates from foreign
exchange providers and in some cases the currencies may be very difficult to exchange. To view live, dealable, rates, register for OzForex and log in. There is absolutely no obligation once you have registered.

Segun esto el tipo este vende la lente al doble del precio normal de las lentes. Es muy listo si consigue que la gente le compre. La 400B se encuentra por 39euros creo haberla visto.

Personalmente creo que tienes que buscarla en otro lugar, aunque sea de fuera de mexico porque seguro que te sale mas barata que ahi aun pagando los portes.
Y no hay manera posible de arreglar la lente sin tener que comprar otra??

Debe de haber alguna manera....

¿no?

Por muy complicado que sea, yo lo hago...

Por que no tengo para comprarme otra lente....
Midele las bobinas a la lente a ver cuantos ohmnios te dan.

Si te dan 4 o mas ohmnios puedes decir que las bobinas estan bien, que en principio y si la lente peto por ajustar el potenciometro del DVD estaran buenas.

Si las bobinas estan buenas la solucion a tu lente pasa por cambiar el diodo laser que segun tengo entendido es un infierno para ajustarlo en su posicion (no lo puedo ni negar ni afirmar porque aun no lo he intentado nunca) y ademas que es un repuesto que tampoco es barato si lo das encontrado.

Tu mismo, pero yo si fuera tu ahorraria para cambiar la lente. ;) Poco mas cuesta que el maldito diodo laser y es mas complicado encontrar el diodo que la lente entera.
RastaMan escribió:Midele las bobinas a la lente a ver cuantos ohmnios te dan.

Si te dan 4 o mas ohmnios puedes decir que las bobinas estan bien, que en principio y si la lente peto por ajustar el potenciometro del DVD estaran buenas.

Si las bobinas estan buenas la solucion a tu lente pasa por cambiar el diodo laser que segun tengo entendido es un infierno para ajustarlo en su posicion (no lo puedo ni negar ni afirmar porque aun no lo he intentado nunca) y ademas que es un repuesto que tampoco es barato si lo das encontrado.

Tu mismo, pero yo si fuera tu ahorraria para cambiar la lente. ;) Poco mas cuesta que el maldito diodo laser y es mas complicado encontrar el diodo que la lente entera.

Y con que instrumento le mido las bobinas de la lente, y donde están las bobinas de la lente, disculpa mi ignorancia, pero no se donde están, o sea, yo se que puedp arreglar el play, pero, no se de cuestiones tecnicas, solo, digamos que tengo la habilidad, no el conocimiento....
14 respuestas