Calico Electronico ha muerto, cierre de Nikodemo Animacion.

Sorprendido me hallo por dos razones, 1º por la noticia del cierre de Nikodemo Animación, la empresa que creo y producía la serie Flash de Calico Electrónico, y 2º por que la noticia apenas se ha extendido por internet.

Por lo poco que he logrado encontrar parece ser que la empresa ha cerrado por culpa de falta de fondos, Calico Electronico al parecer pese a la grandisima popularidad de la que gozaba no generaba pasta mas que para cubrir los gastos de los episodios, y supongo que tropezones como el de Crisis Carnivora no habrá hecho si no añadir agujeros a la barca, no se si la noticia es cierta o es una coña mas, pero la verdad es que la web ha estado un poco parada últimamente, e incluso en el ultimo video que han subido hay un mensaje que anuncia el cierre.

Una pena, dejando de lado que quizás habían perdido la frescura de los primeros episodios y que incluso los personajes empezaban a sufrir el sindrome de Homer Sipsom (ser una parodia de si mismos), y que tanta publicidad daba por culete, la verdad es que Calico Electronico era una gran serie, me extraña todo esto y mas teniendo en cuenta que habían cerrado un contrato con Cartoon Networks para emitir la serie por esa cadena rehaciendola desde el principio hace nada...

En fin.

Un par de fuentes.
http://tahurmanco.wordpress.com/2010/05/31/cierra-la-web-de-nikodemo/
http://www.tiramillas.net/blogs/dospuntosbarrabarra/2010/05/29/cierra-nikodemo-la-empresa-de-calico.html
http://qtorb.blogspot.com/
Imagen

Hacía años que no veía nada suyo, pero en su época fue lo máximo.
Calico fue divertido en sus inicios, luego se volvio una subnormalada infumable xD
Ya sabia de la noticia... una pena.
Nuku nuku escribió:Por lo poco que he logrado encontrar parece ser que la empresa ha cerrado por culpa de falta de fondos, Calico Electronico al parecer pese a la grandisima popularidad de la que gozaba no generaba pasta mas que para cubrir los gastos de los episodios

Curioso, porque mira que tenían merchandising a punta pala.
De todas formas, ¿no se supone que habían dado el salto a la TV?, ¿esos capítulos no se los pagaban o cómo iba eso?

Ho!
poco antes de terminar la tercera temporada habia perdido mucho y con eso de las capsulas y demas ya era siempre el mismo humor y bromas constantes y la gente (yo incluido) dejamos de verlo
que tiempos aquellos los de Aznar-hombre lobo...
Adios tambien a Don Ramón
eso es de vredad?, no me jodas!! yo que me estaba descojonando con Rumbarolla... [buuuaaaa]
Jo que pena los niños de san idelfonso, que sera de ellos [buuuaaaa] [buuuaaaa]
256k escribió:Calico fue divertido en sus inicios, luego se volvio una subnormalada infumable xD

completamente deacuerdo, pero sin ser tan ofensivo xD
Yo soy más radical y digo que unicamente merece la pena la primera temporada, me juego la cabeza a que sin el mítico episodio 5 (la historia de amor, pero que bonito! xD), ni siquiera se hubiera hecho famoso. Sin haberse creado un renombre, empezó a jugar en la segunda temporada con guiones de la leyenda de calico, luego huerfanos electrónicos donde ya se había perdido al heroe principal, y desde entonces siempre recurrió al humor fácil y ordinario, el relacionado con el sexo y las drogas...
Luego está el problema de la publicidad, que las cápsulas se habían convertido en una manera rápida de publicitar productos, y más de la mitad de su duración tenía ese objetivo... Comprendo la necesidad de rentabilizar el proyecto, pero cuando pierdes la esencia por culpa de esto...

En mi opinión debería haber seguido unas 3 temporadas del mismo palo que la primera, y luego comenzar a crear el universo que creó alrededor, pero vió el éxito y se emocionó....

En fin, yo también he disfrutado bastante a Calico y me da pena, pero no estaban hechas tan bien las cosas como se pensaba.

Posdata: Otro detalle es la pésima web que había montado, con usabilidad nula, no había manera de saber como moverte por ella!
Nunca me gustó. Solo las rimas que salían en un episodio.
A mi me gusto mucho la primera temporada, y lo del nieto (creo que era nieto o sobrino no se xD) también.

Pero después se convirtió en más de lo mismo.

Opino que no supieron llevar la idea a más, aunque tampoco era fácil hacerlo desde luego.

Pero tanto como para que cierren? podrían comenzar otra serie con otros aires completamente diferentes.

No se puede decir que hayan fracasado ni mucho menos, no entiendo porque cierran, será que se quieren dedicar a otra cosa.
Joder una pena la verdad, anda que no rio todavia cuando veo algun capitulo. Y no me extrañaria que despues de hacer la peli CRISIS CARNIVORA, se quedasen sin recursos, porque la verdad la peli no es que sea mala es patetica y las voces aun contando con gente de renombre es bastante pestosillo (a mi no me gusto nada, no pegan ni con cola en muchos personajes), de hecho cuando la vi la termine de ver por terminarla que sino... ni eso.
Sinceramente calico fue para mi la peor serie flash que se hizo de todos los tiempos.

No discuto que el apartado tecnico sea malo, pero ese humor con tufillo gañanesco en plan el neng, el personaje que era como una mala copia de torrente y luego que no me hacia ni pizca de gracia los capitulos, es mas, ofendian mi sentido del humor la verdad que pudo conmigo. Tambien tengo que decir que no vi todos lo capitulos, los que segun la gente para ellos eran los mejores (los de los niños de san ildefonso, de cuando era pequeño, el primero que mataba al malo con un mando a distancia...), la tirria que le he cogido a esta serie y sobre todo al personajillo protagonista ha sido considerable ¿fobia? pues igual.

Solo es mi punto de vista, nada mas, sobre el cierre... ni fu ni fa, sobre la muerte de calico (sintiendolo en parte por vosotros) me alegro.
Yo solo vi las dos primeras temporadas... Intenté ver la tercera, pero no me hizo gracia y ahi lo deje
Alguien sabe que ocurria al final con el sobrino de calico? se volvia malo o algo? Y calico lubrico tenia explicación o era un malo identido al prota x que si? Esto parece perdidos xD
DeLorean escribió:Nunca me gustó. Solo las rimas que salían en un episodio.

Rememoremos, que es un gag buenísimo: http://www.youtube.com/watch?v=cLb3Jfp-tUE
Namco69 escribió:Yo solo vi las dos primeras temporadas... Intenté ver la tercera, pero no me hizo gracia y ahi lo deje
Alguien sabe que ocurria al final con el sobrino de calico? se volvia malo o algo? Y calico lubrico tenia explicación o era un malo identido al prota x que si? Esto parece perdidos xD

Al final de la saga de Huerfanos electronicos Calico Lubrico le dice a Ardorin que son la misma persona (aunque ardorin no se entera y no lo entiebde) pero que Lubrico viene del Futuro, al final le regala un uniforme rojo similar al suyo para cuando crezca. En los nuevos episodios que hacían para televisión antes de irse a tomar por culo cambiaron la procedencia de Lubrico, Calico usa una maquina para volverse malvado para vencer a un contrincante volviendose Calico Lubrico, al volver a meterse en la maquina para volverse bueno de nuevo hay un fallo, calico vuelve a la normalidad pero de entre el humo se ve que lubrico se ha separado tipo clon. Lo malo es que en los nuevos episodios pusieron a Lubrico como un maricon pierde aceite a lo bestia....

A mi la verdad es que me gusto casi mas Huerfanos Electronicos que aun tenian buenos chistes que la propia serie de Calico, luego personajes como los Mutantes o Don ramon y Perchita empezaron muy graciosos, pero gracias a las capsulas y los entremeses los acabe odiando, perdieron toda su gracia.

Crisis carnivora es una basura, tiene buenos puntos y buenos chistes, pero la historia es una mierda, el ritmo es inexsistente y en general es un "pero que mierda es esta?", me ley el comic original y no entiendo como pudieron hacer esa peli de ese comic.
Al igual que mucho de vosotros, también le perdí el rastro a Calico en los últimos tiempos, pero fue genial en sus inicios. Aún así, siempre es una pena que una productora de este estilo muera.
tony stonem está baneado por "Troll"
Sere de los pocos que no soportó ni el primer capitulo...De todas formas,lo siento por sus seguidores.
Nunca lo he aguantado... y en vez de renovarse, siguieron explotando al mismo personaje hasta que la misma gente que lo convirtio en un fenomeno de internet llego a decir "ufff... otra vez este".

Renovarse o morir
La que era buena era la del Alejo y Valentina, que graciosa.
Nuku nuku escribió:
Namco69 escribió:Yo solo vi las dos primeras temporadas... Intenté ver la tercera, pero no me hizo gracia y ahi lo deje

Al final de la saga de Huerfanos electronicos Calico Lubrico le dice a Ardorin que son la misma persona (aunque ardorin no se entera y no lo entiebde) pero que Lubrico viene del Futuro, al final le regala un uniforme rojo similar al suyo para cuando crezca. En los nuevos episodios que hacían para televisión antes de irse a tomar por culo cambiaron la procedencia de Lubrico, Calico usa una maquina para volverse malvado para vencer a un contrincante volviendose Calico Lubrico, al volver a meterse en la maquina para volverse bueno de nuevo hay un fallo, calico vuelve a la normalidad pero de entre el humo se ve que lubrico se ha separado tipo clon. Lo malo es que en los nuevos episodios pusieron a Lubrico como un maricon pierde aceite a lo bestia....

A mi la verdad es que me gusto casi mas Huerfanos Electronicos que aun tenian buenos chistes que la propia serie de Calico, luego personajes como los Mutantes o Don ramon y Perchita empezaron muy graciosos, pero gracias a las capsulas y los entremeses los acabe odiando, perdieron toda su gracia.

Crisis carnivora es una basura, tiene buenos puntos y buenos chistes, pero la historia es una mierda, el ritmo es inexsistente y en general es un "pero que mierda es esta?", me ley el comic original y no entiendo como pudieron hacer esa peli de ese comic.

Joder, que rebuscao xDD

X cierto, que mierda es esa de las capsulas que decis?
Nuku nuku escribió:Crisis carnivora es una basura, tiene buenos puntos y buenos chistes, pero la historia es una mierda, el ritmo es inexsistente y en general es un "pero que mierda es esta?", me ley el comic original y no entiendo como pudieron hacer esa peli de ese comic.

Si no me equivoco, Nikodemo animación sólo animó la película, ni el guión ni la dirección son suyos.

Namco69 escribió:X cierto, que mierda es esa de las capsulas que decis?

Historias cortas, algunas tenían su punto, pero la verdad es que lo único que consiguieron fue saturar a casi todos los personajes.
http://www.calicoelectronico.com/es/cal ... e-capsulas

Ho!
Que extraño porque en su ultima capsula que fue un especial, anunciaban que volverian a hacer un remake de los mejores capitulos de Calico electronico desde cero. Con siete minutos asegurados cada uno, alargandolos, mejorandolos, con mejor calidad, acción, humor,... Si tenian un proyecto para lo que va de año... que raro. El cierre a mi y a ellos les cogeria por sorpresa.
Y de hecho hicieron 3 de esos episodios, mas 2 o 3 cortos mas.
Yo como muchos vi solo los primeros pero luego deje de verlos, y solo vi cosas sueltas del don ramon porke me las paso un amigo :) .Una pena la verdad, aunke habian empeorado mucho
normal, calico ha ido hacia abajo y sin frenos, tonteria tras tonteria... sus inicios era muy bueno y estabas espectante a ver cuando sacaban el siguiente capitulo pero llego un momento que se hizo infumable.
Fueron muchas cosas que no funcionaron. Una tras otra. Lei esta misma mañana la respuesta de un tio en otro foro que ahora no encuentro. Y tenia razón fueron muchisimas cosas que fue quemando el estudio. El que en la segunda temporada les diera por hacer una historia por temporada y no sueltas por capitulos y que no lo continuaran, una peli que no funciono, spin offs que no encajaron que son por ejemplo Lobombre y Los Niños Mutantes, meterle publicidad a todo capitulo ya sea durante o despues de ellos como son segundamano o minijuegos y encima cortos humoristicos de menos de un minuto para Buenafuente que no duraron mucho. Luego intentaron sacar dinero para financiarse con "Las Bolas de Cálico" y los sms a los personajes después de cada capitulo, la Tienda de Calico y aparte la de ElectronicaWeb que fue por lo que empezó y ahora no se sabe de ella.

No les fue bien desde un principio pero al menos se lo pasaron bien. Yo me quedo con la capsula de la Güi.
desde que calico paso a ser lo de las capsulas sabia que moriria algunas estan bien pero al final acaban siendo una mierda hiper saturada deverian haber hecho unas pocas capsulas y volver a la serie normal siguiendo donde acabo la 3º temporada
Es una pena, pero era de esperar por ser "española". Las empresas de España no saben aprovecharse así mismas y reciclarse. Empezaron a cansar a la gente con los timos de las cápsulas y minivídeos con sms y dejaron de lado de hacer capítulos nuevos, además que también de la 1ª a la 2ª temporada la cagaron mucho con los guiones y perdió mucho, aunque gracias a Huérfanos electrónicos reflotó y trajo a Perchita y Don Ramón, que después de cálico, son los personajes con mayor carisma de la serie, pero el resto de series paralelas no había por donde cogerlas, luego quisierno colar a perchita con rumbarola que no... echo de menos las antiguas tomas falsas que se hacían en la 1ª temporada.

En mi opinión se equivocaron con el enfoque y se pasaron con el timo de los minivideos.

PD: y no olvidemos el cutre remake de la serie en HD que metierno a esos cutres personajes de policía que daban ganas de estrangularlos en lugar de reirte con ellos.
31 respuestas