CALIDAD CON VGA?

Tengo una blankita de la 1ª horneada, y lo q en principio parecia una buena decision, ahora y tras un par de revisiones de la consola por parte de M$, ya es normal una 360 cn HDMI de seria, MENOS YO :'( (si hicieran bien el trabajo desde el principio y no sacaran las cosas cn prisas, alomejor no habria gente frustrada como yo, y las consolas no se kemarian).

Bueno a lo q voy, tengo la consola conectada por VGA a mi TFT y la verdad, no me kejo, pero claro, tengo pensado pillarme una TV d 26" full HD, y mi duda es sobre si alguien sabe cuanto mas de rendimiento se le saca a la consola cn el HD en comparacion cn el VGA, pouesto q no me hace ni P*** gracia hacer un plan renove de esos q hay por ahí para sacarnos mas cuartos a los tontitos q nos dio por ser los primeros en viciarnos de lo lindo. ¿Hay tanta diferencia entre estos 2 formatos? ¿hay alguien que lo sepa a ciencia cierta y no por el tan clasico "yo creo q..."?

El VGA da muy buena imagen, pero no se si hacerme cn una consola q tenga salida HDMI para relamente aprobechar la TV (q si no, la conectaria x VGA a la TV)

Gracias de antemano.
Vamos a ver.............
Tanto la conexion VGA,la HDMI o los cables por componentes RGB pueden dar una resolucion grafica FULL HD(1080p),eso solo depende de la consola y la resolucion grafica que pueda mostrar(oviamente con una wii no podriamos ver una pantalla ni tan siquiera en HD(720p)porque su salida de video es de 480p.
Graficamente hablando,estos 3 tipos de conexiones se basan en 3 señales distintas de video(Red Green & Blue)para dar una imagen en alta definicion(la VGA tambien sincroniza la imagen con V sinc y H sinc o una mezcla de las dos señales en un solo cable) y si la ps3 tiene salida HDMI en su version 1.3,y la 360 monta una salida HDMI 1.2 es solo por el formato de sonido,que en ps3 puede llegar a ser hasta un 7.1 (o 8.1 creo,no estoy seguro de esto,pero si estoy seguro de que con un equipo de sonido 5.1 tenemos de sobra) y en 360 solo podrias conectar un home cinema clasico,5.1.
Asi que tranquilo, la 360 tanto por componentes,VGA o HDMI,se veran mas o menos igual en tu monitor Full HD(solo depende de la calidad de los cables,ya sabes que hay cables VGA oficiales a + o - 30€ y cables marca Dragon desde 7 €) yo no me compraba otra solo por eso,como dirian cruz y raya:
Si hay que comprarla,se compra,pero comprarla "pa ná" es tonteria [sonrisa] .
si puedes conectala por componentes que se puede con todas las consolas y es casi lo mismo que por hdmi. La diferencia entre componentes, hdmi en comparacion con vga es notable (x lo menos en mi tele yo al acer el cambio de vga a compoentes flipe XD).
bueno...yo les cuento mi experiencia..

Cable VGA Oficial MS....probado en:
Motitor SAMSUNG LCD FullHD a 1920*1080...se ve genial

HDMI con cable oficial..XDDDD(el que viene con la elite) en:
TV SAMSUNG LCD FULLHD a 1080p...se ve igual de genial

incluso aunue se ve muy parecido..note que los colores se ven mas nitidos con VGA en el monitor
asi que no me lo pense mas y puse la blanquita cerca del pc para que cuando me aburra del compu...a jugar con la blanquita..digo negrita..XDD

Salu2!
nuLe-Oner está baneado por "troll"
Sin duda, te recomiendo que lo conectes por cable compuesto. (HDTV)
A ver, yo tengo una consola con HDMI y con decirte que en TV de 32" la tengo por VGA, creo que te lo digo todo. La tengo a la resolución nativa de mi TV 1300 y pico por 768. La imagen es perfecta. Al poner Componentes o HDMI, solo puedo elegir hasta 720p, es decir, no cojo la resolución nativa, ¿que sucede entonces?, pues deitnes de sierra a mansalva... hazme caso, la imagen por VGA a la resolución nativa de tu TV o por HDMI si te deja seleccionar la resolución nativa es la mejor opción. Descarta componentes, pues solo podrás seleccionar 720p. A 1080p no lo he probado, ya que esa si es la resolución nativa de las TV 1920x1080, por lo que no deberías de tener ningún problema con ninguno de los 3 cables... luego ya está lo de los colores, personalmente la peor de todas me parece la conexión por componentes, los colores no son reales, están muy muy saturados, pero eso ya sobre gustos no hay nada escrito.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:A ver, yo tengo una consola con HDMI y con decirte que en TV de 32" la tengo por VGA, creo que te lo digo todo. La tengo a la resolución nativa de mi TV 1300 y pico por 768. La imagen es perfecta. Al poner Componentes o HDMI, solo puedo elegir hasta 720p, es decir, no cojo la resolución nativa, ¿que sucede entonces?, pues deitnes de sierra a mansalva... hazme caso, la imagen por VGA a la resolución nativa de tu TV o por HDMI si te deja seleccionar la resolución nativa es la mejor opción. Descarta componentes, pues solo podrás seleccionar 720p. A 1080p no lo he probado, ya que esa si es la resolución nativa de las TV 1920x1080, por lo que no deberías de tener ningún problema con ninguno de los 3 cables... luego ya está lo de los colores, personalmente la peor de todas me parece la conexión por componentes, los colores no son reales, están muy muy saturados, pero eso ya sobre gustos no hay nada escrito.

Saludos

+1
Totalmente de acuerdo, como la resolución nativa no hay nada

Otra cosa sería el tema de comprar una tele de 26" FullHD, con ese tamaño de pantalla con una HD Ready vas sobrado, no notaras diferencia. Y te ahorrarías unas pelillas para comprar juegos :D
Yo tengo una LG de 42 pulgadas Full hd y joe despues de toda la movida ..Y probar mucho la difrenecia entre 720p y 1080p es minima casi es lo mismo una resolucion u otra.... Por componentes si se nota entre 720p y 180p algo pero no mucho ..... Pero lo que ganas con uno pierdes con otro por componentes la imagen es sucia tiene ruido muchismo ruido , cosa q por vga ya no pasa pero el vga sigue teniendo la niebla esa incluso en expandida (probar un juego en una zona oscura con componentes y luego con vga en expandida no desaparecio esa neblina del todo) ...
VGA y HDMI dan prácticamente la misma calidad. Es como conectar un PC por VGA o DVI, es muy difícil apreciar diferencia.

El tema es que HDMI es una versión recortadita de DVI, recortada porque solo te deja elegir entre 720p o 1080p, por lo que yo me quedo con VGA.

Además, VGA es un cable que te viene todo: sonido por RCA, óptico y el conector VGA, mucho mejor que las peripecias que hay que hacer por HDMI para sacar el sonido si no se tiene el cable oficial (que son 50 euros, mucho más caro que el VGA).
Bueno hoy he visto el aparatejo este y me parece una buena solución para el que quiera tener hdmi en una consola xenon/zephyr y sin necesidad de cambiar de consola (no como yo hice). Lo malo es que vale aproximadamente 50 Leuros.

http://www.amazon.co.uk/Mad-Catz-Xbox-H ... 768&sr=1-1
chetes escribió:Bueno hoy he visto el aparatejo este y me parece una buena solución para el que quiera tener hdmi en una consola xenon/zephyr y sin necesidad de cambiar de consola (no como yo hice). Lo malo es que vale aproximadamente 50 Leuros.

http://www.amazon.co.uk/Mad-Catz-Xbox-H ... 768&sr=1-1

yo no me compraria esa aparato ya que convierte la señal y al final no te dara una calidad optima

yo he probado la consola con varias conexiones y me quedo con vga a mi gusto (no soy muy exigente) se ve de fabula

saludos
Dios muuuuuuxas gracias xicos, lo tengo claro, me voy a kedar cn mi consola (aunq antes de terminar de decidirlo y cuando me compre la TV, le pedire a un colega que me deje su consola para probar la diferencia)
MIL gracias. Ya os contare
Yo también tengo curiosidad por comparar VGA y HDMI (tengo xenon), a ver si un colega se la pilla y la podemos poner en mi tele por hdmi y compararlas las 2 en el mismo juego.

El caso es que en mi samsung fullhd he probado componentes y VGA, ambas a 1080p y para mi se ve mejor el VGA. Quizás hay algo más de contraste en componentes, pero en algunos juegos se veian unos dientacos que pa qué, y con VGA no (si tienes el Forza2 para comparar, es flipante como cambia), asi que me quedé el VGA de calle. Saco el sonido por fibra al ampli, y tengo dolby digital y DTS (en los DVDs que lo llevan), suena perfecto, para que quieres más, ejjeje

salu2
Bueno,como dicen ahi arriba es importante la resolucion nativa del monitor o televisor al que lo conectes.Y esta claro que en las ultimas actualizaciones la consola te deja jugar con mas tipos de resoluciones por VGA,pero el chaval nos pregunta si seria sustancial la diferencia entre una y otra consola y TV-Monitor y la verad es que no.
Yo me compraria una tv HD Ready,ya que con esos tamaños de pantallas la diferencia es minima y seguria con la misma consola,conectandola por VGA a la pantalla,que siempre sera mejor que por componenetes.
Esa seria la solucion mas barata,lo que yo haria.Pero cada cual hace con su dinero lo que quiera......
como comprarse una Ps3 [sonrisa] .
15 respuestas