Calidad de audio 320 kbps

Yo tengo un equipo de sonido Creative 2.1 de hace ya años que va genial y normalmente escucho música en formato MP3 a 256-320 kbps.

El problema viene cuando por ejemplo comparo un .mp3 con su homónimo en .flac. Una canción en que noté muchísimo la diferencia fue la de "The poet and the pendulum" de Nightwish... La diferencia es muy bestia. El único inconveniente es el tamaño, que de pesar ~25MB en formato .mp3, se me va a +90MB en formato .flac. (La canción dura 14 minutos pero tiene unos cambios de ritmos buenísimos para apreciar estas diferencias) y eso llega a cabrearme incluso, pero en fin, no se puede tener todo...

En resumen: me gusta el MP3 por su tamaño reducido, pero FLAC es de lo mejor para escuchar la música en su grado mas "realista" XD
Lo que dice la gente en general, lo notarás si tienes un buen equipo de audio, sino nada de nada.
bit64 escribió:Lo de notarse la calidad del audio es según el equipo que tengas. Pues esta claro que la calidad tipo flac o cd se nota en un auriculares tipo sennheiser hd650, pero con unos sennheiser hd201 que son la gama baja, pues no lo notaras, y con un mp3 de 192 tendrás suficiente.

La diferencia entre un flac y un mp3 a 192 lo notas con cualquier auricular decente tipo CX 300,no hacen falta unos auriculares de 300e para notarlo.
Yo me doy cuenta especialmente en musica de banda sonora en plan Gladiator, the dark knight, etc comparando 128 e flac y depende lógicamente de usar unos altavoces, cascos etc, si aumentas el volumen bastante en las de baja birrate se distorsionan mas y en los bajos se nota muchísimo.

En música normal no es tanta la diferencia.
DaMaGeR escribió:
piugrave escribió:os acordais cuando no había adsl? jijij
yo lo paso a 320 o flac. de 128 a 320 se nota diferencia, pero de 192 a 320, no la noto tanto

Lei un artículo que para notar la diferencia entre 192 en adelante, debes de tener un oido muy fino y tener un equipo de sonido de alta calidad. Yo la verdad es que no noto diferencia entre 192 y 320, la verdad. Las frecuencias son tan parecidas que el oido humano es muy muy complicado que escuche la diferencia.

Estoy de acuerdo con vos, yo hice la prueba hace unos días tome dos pistas iguales con calidad diferente y traté de escuchar cual era más nítido... lo noté pero fue sumamente sutil, creo que en un equipo de estudio podría notarse más, pero para escucharlo con auriculares en la PC o en reproductor la diferencia no existe. Tengo el oído un poco educado y lo que logré percibir es mínimo y no hace tanta diferencia, seguramente si tuviéramos un oído más desarrollado si que nos molestaría.
Bueno, primero para diferenciar bien el bitrate de un archivo a otro, hay que conocer la fuente original de los mp3. En mi opinion con unos cascos de estos de tapon de 20 euros no hay diferencia tangible de calidad entre 192 kbps y 320 kbps obtenidos de la misma fuente (ej: cd) y bien ripeados.

No es lo mismo comparar un 192 kbps ripeado con el itunes 1.0 que un 320 kbps ripeado con el itunes 10.0 por lo que repito, hay que tener en cuenta qeu se esta comparando cuando se dice que "Yo, lo distingo perfectamente" porque muchas veces mas que por calidad es por tipo de musica o codec, no por bitrate.

Otra cosa es hacer pruebas en un equipo decente de alta fidelidad estereo. Aqui si que se puede distinguir a simple vista un mp3 de un flac o cd sin despeinarse. Luego ya dentro de los formatos de compresion, detro de los mp3 o similares, sinceramente en un BUEN equipo, te da lo mismo un mp3 a 160 que a 320, te van a sonar "mal" ambos, porque comparados con el cd o flac, les falta algo que se aprecia al momento y se va a buscar el cd o vinilo.

Por lo que en conclusion tenemos que el mp3 es un formato cojonudo para escuchar musica y ahorrar espacio, eso si en aparatos portatiles o en equipos mediocres donde lo que prima es escuchar la musica sin buscar calidad, como puede ser en un ipod por la calle o con los altavoces de ordenador. Pero de ahi a dar a un mp3 como formato de musica para escuchar en el salon digamos hay un trecho.

El mp3 es para lo que es y nunca le va a llegar a la suela del zapato al cd o vinilo original.
56 respuestas
1, 2