Calidad de color según los HZ?

No sé si os pasa a vosotros, o es una paranoia mía,
pero en mis teles de tubo, los juegos a 50hz se ven con mejor color, aunque se mueven mas lentos claro, a 60hz los colores se ven un poco peor.

En el monitor del pc me pasa igual, a 60hz se me ve mejor que a 70hz, etc

Antes tenia una tele de 14" que sin usar cable RGB los juegos se me veian con los
colores alterados los juegos ntsc, pero no es eso, es algo que se nota menos.
Hombre, los juegos a 60Hz NTSC (es decir, con salida de video compuesta o RF) sí se han de ver peor porque la crominancia sí tiene menos ancho de banda y menos definición, por tanto. ADemás, son algo más pálidos por la normalización del color en ambas regiones.

Pero si dices que se te ve por RGB mal, entonces es más una paranoia tuya, jejeje. Yo lo que sí noto es que tengo 4 SNES diferentes y 2 de ellas (PAL) por RGB se ven igual, otra tercera se ve con colores más vivos pero más pixelada y la cuarta (japonesa) se ve con los colores un poco más pálidos. Yo creo que en este caso es por diferencias entre los subsistemas de video entre los diferentes modelos.
no se lo que decir pero a mi se me sale la imagen a 60hz pero tambien depende de la tele.
estamos hablando de rgb :-?
Esto pone en la wikipedia

Los problemas de transmisión e interferencia tienden a degradar la calidad de la imagen en el sistema NTSC, alterando la fase de la señal del color, por lo que en algunas ocasiones el cuadro pierde su equilibrio del color en el momento de ser recibido, esto hace necesario incluir un control de tinte, que no es necesario en los sistemas PAL o SECAM. Por eso en broma se le denomina "NTSC: Never The Same Color" ("NTSC: Nunca del mismo color"). Otra de sus desventajas es su limitada resolución, de solo 525 líneas de resolución vertical, la más baja entre todos los sistemas de televisión, lo que da lugar a una imagen de calidad inferior a la que es posible enviar en el mismo ancho de banda con otros sistemas. Además, la conversión de los formatos cinematográficos a NTSC requiere un proceso adicional conocido como pulldown de 3:2.

Parece ser que lo único que tiene bueno es la frecuencia.
Todo es usando RGB, claro,
no es que se me vea mal a 60hz, es que la calidad del color se ve un poco peor,
y ya os digo que hasta en el pc, (uso un monitor philips de 17" por VGA)

a lo mínimo que es 60hz se me ve mejor que a 70-75-85hz
bueno, es que a mas hz tenga mi monitor, peor calidad de color directamente.
A ver, en ntsc pones menos lineas que en pal, esos huecos se rellenan de negro, lo que hace que veas menos "definida" la imagen.
No son paranoias, a mi me pasa lo mismo (creo).

La tele CRT que uso tiene un modo de color llamado NTSC-M que cuando lo pongo con una señal PAL realza los colores de maravilla, se ven de lujo Oooh en cambio con una señal NTSC se ven los colores normaluchos [triston]

He llegado a la conclusión de que esto es un fallo de la tele, siempre debería verse como digo "normaluchos", pero por PAL se incompatibiliza la señal con ese modo de color y ocurre por arte de magia este efecto :D

Lo malo es eso, en NTSC no consigo de ninguna manera ese realzado colores (ni tocando manualmente el R G B), pero en PAL50 o PAL60 si se realzan.

¿Es más o menos lo que te pasa?
Colores PAL > Colores NSTC, eso siempre ha sido así.

Pero la pérdida de velocidad no compensa :o lo que si está bien es PAL60 (gamecube ya lo utilizaba, pero PS2 por ejemplo no) que combina los 60 Hz con los colores PAL si no me equivoco
Hero Of Time escribió:Colores PAL > Colores NSTC, eso siempre ha sido así.

Pero la pérdida de velocidad no compensa :o lo que si está bien es PAL60 (gamecube ya lo utilizaba, pero PS2 por ejemplo no) que combina los 60 Hz con los colores PAL si no me equivoco


Muy bien explicado :-). PAL60, ese gran incomprendido...lo usa la Cube, la Dreamcast y la Sega Saturn con palancas.
AxelStone escribió:
Hero Of Time escribió:Colores PAL > Colores NSTC, eso siempre ha sido así.

Pero la pérdida de velocidad no compensa :o lo que si está bien es PAL60 (gamecube ya lo utilizaba, pero PS2 por ejemplo no) que combina los 60 Hz con los colores PAL si no me equivoco


Muy bien explicado :-). PAL60, ese gran incomprendido...lo usa la Cube, la Dreamcast y la Sega Saturn con palancas.

Y la Master System :D con mod fácil, la pena es que en Mega Drive sea "complicadillo" el mod [triston]
AxelStone escribió:
Hero Of Time escribió:Colores PAL > Colores NSTC, eso siempre ha sido así.

Pero la pérdida de velocidad no compensa :o lo que si está bien es PAL60 (gamecube ya lo utilizaba, pero PS2 por ejemplo no) que combina los 60 Hz con los colores PAL si no me equivoco


Muy bien explicado :-). PAL60, ese gran incomprendido...lo usa la Cube, la Dreamcast y la Sega Saturn con palancas.


yo no lo sabia hasta que me compre una saturn y le hize el mod
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