Calidad de componentes de PS3

Hola a todos.

Posteo aquí lo que ya posteé en otro hilo, pero que nadie me ha contestado.

Uno de los motivos por los que aún no me he comprado la PS3 es la calidad. No la pongo en duda, ni lo contrario, pero he sido de los primeros poseedores de una PSX y PS2 desde el día de su lanzamiento, y con ambas consolas he tenido que enviarlas al menos una vez al Servicio Técnico (dentro de garantía, o sea, en menos de un año). Y eso que no les meto chips ni guarradas y las trato con todo el mimo del mundo. Además, creo que no he sido el único.

Por eso estoy un poco mosca. Creo que es un poco pronto para valorar la calidad de esta consola, ¿no creéis? No digo capacidad técnica, sino calidad, duración y aguante en óptimas condiciones.

Me la acabaré comprando, pero no quiero arriesgarme a comprarme un aparato CARO que me vaya a durar 2 días.

¿qué opináis?

Un saludete!
Basicamente es cuestion de suerte. Lo que sí que debes tener en cuenta es que hay el doble de posibilidades que una ps3 pal se te joda antes que una japo o yanki...
¿Y pq se tiene ke joder antes la Euro ke una japo/Yanki?
alvthebest escribió:¿Y pq se tiene ke joder antes la Euro ke una japo/Yanki?

Eso, eso. ¿Por qué?
debruceslee escribió:Basicamente es cuestion de suerte. Lo que sí que debes tener en cuenta es que hay el doble de posibilidades que una ps3 pal se te joda antes que una japo o yanki...

Vaya memez.
debruceslee escribió:Basicamente es cuestion de suerte. Lo que sí que debes tener en cuenta es que hay el doble de posibilidades que una ps3 pal se te joda antes que una japo o yanki...

Arguméntalo...
porque han abaratao costes de fabricacion y nos la han colao, para mas informacion, boton busqueda en el general.
Joder, pues si encima dicen que las han abaratado, valiendo 600 pepinos... uff
Han quitado componentes, pero que solo afectan a la retrocompatibilidad y no han cambiado los componentes principales de PS3.
debruceslee escribió:porque han abaratao costes de fabricacion y nos la han colao, para mas informacion, boton busqueda en el general.

Quitar un componente que solo sirve para la emulación de ps2, no implica que la consola sea de peor calidad. Las fuentes de alimentación son las mismas y los lectores y cells igual.
ahora va a resultar que el cell lo han cambiao por un celeron! Por lo que yo se lo que se quito fue el emotion engine (que ya es bastante, es la ps2!) pero no he oido nada de usar componentes mas baratos en territorio pal.
Yo la pregunta la he hecho partiendo de la base de (o suponiendo) que TODAS las PS3 (PAL/NTSC/JAP) son de igual calidad. Y sabiendo que han sustituído parte de Hardware por emulación.

¿qué opináis de la pregunta inicial?
waylander escribió:ahora va a resultar que el cell lo han cambiao por un celeron! Por lo que yo se lo que se quito fue el emotion engine (que ya es bastante, es la ps2!) pero no he oido nada de usar componentes mas baratos en territorio pal.

Yo no he dicho eso, lo que digo es que han abaratdo costes de fabricación, lo dijo la propia sony y comento lo del chip de la ps2, pero el abaratamiento no solo se reduce a eso.
De todas formas sigo remitiendoos a que utiliceis el boton de busqueda que ahora a mi no me apetece recabar informacion.
De todas formas porque creeis que hay tanta gente preguntando ¿mejor comparme una ps3 japo?...

Banderas20, si puedes comprarte una japo o yanqi mejor que mejor, si te compras una pal mejor que lo hagas ahora que cuando pase mas tiempo, ya que el abaratamiento del precio final de venta se rebaja con continuos abaratamientos de costes de fabricacion, vease la ps2 como mejor ejemplo, todavía hay ps2 de primera hornada en las casas, y modificadas (la mia en ambos casos), y ahí estas, funcionando como una rosa, mira las ultimas ps2 slim, con problemas tremendos de sobrecalentamiento...
debruceslee escribió:
Yo no he dicho eso, lo que digo es que han abaratdo costes de fabricación, lo dijo la propia sony y comento lo del chip de la ps2, pero el abaratamiento no solo se reduce a eso.
De todas formas sigo remitiendoos a que utiliceis el boton de busqueda que ahora a mi no me apetece recabar informacion.
De todas formas porque creeis que hay tanta gente preguntando ¿mejor comparme una ps3 japo?...

Banderas20, si puedes comprarte una japo o yanqi mejor que mejor, si te compras una pal mejor que lo hagas ahora que cuando pase mas tiempo, ya que el abaratamiento del precio final de venta se rebaja con continuos abaratamientos de costes de fabricacion, vease la ps2 como mejor ejemplo, todavía hay ps2 de primera hornada en las casas, y modificadas (la mia en ambos casos), y ahí estas, funcionando como una rosa, mira las ultimas ps2 slim, con problemas tremendos de sobrecalentamiento...

En lo de la PS2, te doy toda la razon, mira las V9-V10 en adelante... la mia es una V7 y ahi la tengo como el primer dia. 0 fallos. :d y dandola caña. bueno ahora con PS3 no tanto jajajja
Eso es muy relativo, yo tengo una PS2 slim de las primeras que salieron, y siempre con Swap Magic, y la consola nunca ha dado problemas, y la verdad que no la he tratado bien precisamente. Que abaraten costes no quiere decir que los componentes sean peores, sino que bajan de precios o que se encuentra otro proveedor que ha empezado a fabricarlos a un precio más bajo. Que se lo digan a Samsung, que cuando empezó era la típica compañia asiática que hacía componentes electrónicos a bajo precio y ahora es practicamente el referente a nivel mundial.
versek escribió:Eso es muy relativo, yo tengo una PS2 slim de las primeras que salieron, y siempre con Swap Magic, y la consola nunca ha dado problemas, y la verdad que no la he tratado bien precisamente. Que abaraten costes no quiere decir que los componentes sean peores, o sino que se lo digan a Samsung, que cuando empezó era la típica compañia asiática que hacía componentes electrónicos a bajo precio y ahora es practicamente el referente a nivel mundial.

Yo que trabajé en Game (afortunadamente ya no...), te puedo garantizar que la ps2 slim era una lotería, te podía salir buena sí (tu caso), pero tenías muchisimas papeletas para que te saliera mala, muchisimas mas que cuando solo estaba el modelo grande.
Lo consola es la misma, solo han quitado el EE.

Materiales identicos. La gente quizas busque una japo, porque creenq ue la emulacion es mejor. Dentro de una temporada la emulacion sera identica, y la diferencia sera que las japos y ntsc pesan unos gramos mas.

A parte de los problemas uqe puedes tener con los juegos y BR, pillate una europea y no una de fuera, la garantia es importante.
debruceslee escribió:
Yo que trabajé en Game (afortunadamente ya no...), te puedo garantizar que la ps2 slim era una lotería, te podía salir buena sí (tu caso), pero tenías muchisimas papeletas para que te saliera mala, muchisimas mas que cuando solo estaba el modelo grande.

Atendiendo a ese caso por ejemplo, con el tiempo fueron mejorando, y además el precio de la consola se reducía simultaneamente, por tanto abarataban componentes pero la fiabilidad aumentaba. Piensa que raramente el primer modelo de una consola, a pesar de ser el más caro, suele ser el más fiable y duradero. Y en el caso de PS3, el hecho de que tuvieran que retrasar el lanzamiento debido a problemas de fabricación del Blue-Ray nos puede dar una idea de donde puede estar el punto débil de la consola. Yo no se tú pero yo pillar una consola que ha sido retrasada por problemas de fabricación de uno de sus componentes me lo pensaría mucho (si tuviera pasta de sobra me la pillaria igual [jaja] ), aunque puedes sacarla a la venta con esos problemas estilo 360. También puede ser que Sony se lo halla currado y las consolas sean fiables como parece que está siendo.
Yo también pensaba en pillarla JAP pero paso, los BR no son compatibles y la garantía te cubre, pero en japón.

Sobre el comentario de la fiabilidad de las consolas de SONY:

PlayStation

tuve mi primera PSX SCPH 1004 recién sacada al mercado y recuerdo que al poco tiempo tenía que hacer virguerías para que cargase... en vertical, boca abajo... la lente estaba en la parte de arriba, al lado de la fuente de alimentación....

mi segunda PSX era de la remesa internedia SCPH 7004 y esta aún vive a día de hoy PERFECTA!!!

tuve también una SCPH 9004 con el paralelo capado y no iba mal, pero estaba capada.

luego la PSOne, ridícula y con los peores materiales que haya tenido una PS.

PlayStation2

Mi primera PS2 una SCPH 30004 (v3) howwww 80mil pelas me gasté en ella.... nada, las lentes eran pura mantequilla al igual que las v4

Luego he tenido una v5 y una v7 esas PERFECTAS, la v7 mejor que la v5.....

Sabido el problema de las v9 en adelante vuelta a los problemas de lectura, LAs quemados y lentes petadas.

Ahora la PSTwo, la lotería consolera, pero no te equivoques, le gente que le va bien ha tenido MUCHA suerte... es el equivalente a la PSOne en Play1.

En resumen:

-Las primeras, caras y con buenos materiales, pero pésimo diseño, funcionalidad MEDIA.

-Las intermedias, las mejores y a precio medio, funcionalidad EXCELENTE.

-Las últimas, materiales deficientes y problemas de nuevo, funcionalidad PÉSIMA.

-El restiling, lo peor de lo peor..... ni las puntúo.

Es peremeos que con PS3 no hagan lo mismo, pero en las dos generaciones anteriores ha sido así.....

Ahora mismo ya está patente la eliminación del EE y corre el rumor del nuevo Cell y pronto el Sisaxis con vibración.... ¿están empezando de nuevo?

YO tengo unas ganas enoooormes de PS3 pero mi experiencia me dice que espere un año mínimo para ver las mejor serie de PS3, antes de la decadencia de nuevo y el restiling al que nos tienen acostumbrados.

PD: de PSP mejor no digo nada porque es tema a parte.
Lo que han cambiado es el chip que permitia ser retrocompatible con la PS2 por hardware en vez de emulación software.....anda que....

En plasticos y demás parecen de buena calidad.

El día que baje de precio será pq ya han colado un lector peor por ejemplo, pq han abaratado siempre lo que no se ve antes que lo que se ve.
Yo también tuve una PS2 de las primeras que me costó 75.000 ptas y la vendí al año y medio por que la lente cada vez tardaba más en cargar los juegos, ha sido la única consola en la que he notado ese proceso de desgaste gradual de la lente.
Yo tuve un boligrafo BIC, que de usarlo asi sin mas dejo de escribir... seria de la tandada de malos componentes o tintas defectuosas?... [toctoc]
Bueno, como dicen algunos.. es cuestión de suerte. Yo tengo una PSX de las primera.. y va como el primer día. Me compré PS2 el primer día.. y va genial por muy mala que sea la lente.. y Ya tngo PS3 y demomento genial..
debruceslee escribió:Banderas20, si puedes comprarte una japo o yanqi mejor que mejor, si te compras una pal mejor que lo hagas ahora que cuando pase mas tiempo, ya que el abaratamiento del precio final de venta se rebaja con continuos abaratamientos de costes de fabricacion, vease la ps2 como mejor ejemplo, todavía hay ps2 de primera hornada en las casas, y modificadas (la mia en ambos casos), y ahí estas, funcionando como una rosa, mira las ultimas ps2 slim, con problemas tremendos de sobrecalentamiento...

Es lo que hice con PSX y PS2, y mira como me han salido. Las 2 han pasado por el SAT 2 veces. SIn chip ni historias raras.

josete2k escribió:Yo también pensaba en pillarla JAP pero paso, los BR no son compatibles y la garantía te cubre, pero en japón.

Sobre el comentario de la fiabilidad de las consolas de SONY:

PlayStation

tuve mi primera PSX SCPH 1004 recién sacada al mercado y recuerdo que al poco tiempo tenía que hacer virguerías para que cargase... en vertical, boca abajo... la lente estaba en la parte de arriba, al lado de la fuente de alimentación....

mi segunda PSX era de la remesa internedia SCPH 7004 y esta aún vive a día de hoy PERFECTA!!!

tuve también una SCPH 9004 con el paralelo capado y no iba mal, pero estaba capada.

luego la PSOne, ridícula y con los peores materiales que haya tenido una PS.

PlayStation2

Mi primera PS2 una SCPH 30004 (v3) howwww 80mil pelas me gasté en ella.... nada, las lentes eran pura mantequilla al igual que las v4

Luego he tenido una v5 y una v7 esas PERFECTAS, la v7 mejor que la v5.....

Sabido el problema de las v9 en adelante vuelta a los problemas de lectura, LAs quemados y lentes petadas.

Ahora la PSTwo, la lotería consolera, pero no te equivoques, le gente que le va bien ha tenido MUCHA suerte... es el equivalente a la PSOne en Play1.

En resumen:

-Las primeras, caras y con buenos materiales, pero pésimo diseño, funcionalidad MEDIA.

-Las intermedias, las mejores y a precio medio, funcionalidad EXCELENTE.

-Las últimas, materiales deficientes y problemas de nuevo, funcionalidad PÉSIMA.

-El restiling, lo peor de lo peor..... ni las puntúo.

Es peremeos que con PS3 no hagan lo mismo, pero en las dos generaciones anteriores ha sido así.....

Ahora mismo ya está patente la eliminación del EE y corre el rumor del nuevo Cell y pronto el Sisaxis con vibración.... ¿están empezando de nuevo?

YO tengo unas ganas enoooormes de PS3 pero mi experiencia me dice que espere un año mínimo para ver las mejor serie de PS3, antes de la decadencia de nuevo y el restiling al que nos tienen acostumbrados.

PD: de PSP mejor no digo nada porque es tema a parte.

Es justamente lo que yo pensaba. Y seguramente es lo que haré. Lo que es seguro es que no me esperaré a la PSThree... :)
Normalmente, las primeras unidades suelen ser de mayor calidad, supongo que para no joder un lanzamiento, pero tambien con sus fallos por ejemplo:
PS1, la mia que pille en 1995(creo) cargaba copias sin chip ni nada(tambien es verdad que una grabadora de cd no era algo tan comun como hoy en dia)
PS2jap, Para grabar pelis dvd a cinta se juntaban los tres cables de componentes o rgb(nose)y daba video compuesto libre de anticopia macrovision, el motivo por el cual hay que hacer un apaño para poder ver peliculas con el cable rgb y no se vean verdes...
Mi ps2 es v3, la primera europea y aqui está, sorprendentemente sobrevive aún cargando todo perfecto(bueno, todo no quiza por ello dure tanto)
La calidad de los componentes es dificil de juzgar de todas maneras, por lo que se sabe su sistema de ventilacion es enorme y efectivo lo cual ayuda a alargar la vida e cualquier comoponente

mi 360 destroza los discos si la mueves en marcha, pero de luces rojas nada por ahora [agggtt]
un saludo
eso de los materiales en teoria todos son buenas xD pero las cadenas de montaje es lo que tienen!! yo tengo la P2 desde que salio y la tengo perfectamente con swap magic mis primso en cambion han pasado por 5 PS2 Dos grandes y 3 TWo y la mia sigue siendo un estandarte ni falla ni nada todo perfectto y los backups ni a baa velocidad ni leches progresivamente a lo mas rapido que iban los DVDS y hay esta! y espero y confio que mi PS3 me pasara lo mismo
25 respuestas