Yo también pensaba en pillarla JAP pero paso, los BR no son compatibles y la garantía te cubre, pero en japón.
Sobre el comentario de la fiabilidad de las consolas de SONY:
PlayStation
tuve mi primera PSX SCPH 1004 recién sacada al mercado y recuerdo que al poco tiempo tenía que hacer virguerías para que cargase... en vertical, boca abajo... la lente estaba en la parte de arriba, al lado de la fuente de alimentación....
mi segunda PSX era de la remesa internedia SCPH 7004 y esta aún vive a día de hoy PERFECTA!!!
tuve también una SCPH 9004 con el paralelo capado y no iba mal, pero estaba capada.
luego la PSOne, ridícula y con los peores materiales que haya tenido una PS.
PlayStation2
Mi primera PS2 una SCPH 30004 (v3) howwww 80mil pelas me gasté en ella.... nada, las lentes eran pura mantequilla al igual que las v4
Luego he tenido una v5 y una v7 esas PERFECTAS, la v7 mejor que la v5.....
Sabido el problema de las v9 en adelante vuelta a los problemas de lectura, LAs quemados y lentes petadas.
Ahora la PSTwo, la lotería consolera, pero no te equivoques, le gente que le va bien ha tenido MUCHA suerte... es el equivalente a la PSOne en Play1.
En resumen:
-Las primeras, caras y con buenos materiales, pero pésimo diseño, funcionalidad MEDIA.
-Las intermedias, las mejores y a precio medio, funcionalidad EXCELENTE.
-Las últimas, materiales deficientes y problemas de nuevo, funcionalidad PÉSIMA.
-El restiling, lo peor de lo peor..... ni las puntúo.
Es peremeos que con PS3 no hagan lo mismo, pero en las dos generaciones anteriores ha sido así.....
Ahora mismo ya está patente la eliminación del EE y corre el rumor del nuevo Cell y pronto el Sisaxis con vibración.... ¿están empezando de nuevo?
YO tengo unas ganas enoooormes de PS3 pero mi experiencia me dice que espere un año mínimo para ver las mejor serie de PS3, antes de la decadencia de nuevo y el restiling al que nos tienen acostumbrados.
PD: de PSP mejor no digo nada porque es tema a parte.