› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Diskover escribió:arganthonios escribió:Básicamente hemos avanzado 20-30 años en la tecnología no te basta esa razón?
No.
Por ejemplo, esta mañana estaba viendo en el canal Boing del TDT un capitulo viejo de Dragon Ball Z, con la calidad tal y como se veia antes en las televisiones: Mal.
Por tanto me da a entender que los capítulos que les pasaban a las televisiones estaban como regrabados o mal pasados, con una calidad muy pésima.
En cambio, las remasterizaciones, se ven bien, sin grano, con colores vivos, etc... en la misma televisión LED, ojo, por tanto, no es cosa de la televisión, si no de los canales.
Creo que beta88 me ha dado la solución de por que se ven mal los animes antiguos: Conversión entrelazada de NTSC a PAL, con el grano y la perdida de color y contraste que conlleva.
arganthonios escribió:Por que cojones os empeñáis en que el grano es malo?ES VUESTRO AMIGO.
Beta88 escribió:arganthonios escribió:Por que cojones os empeñáis en que el grano es malo?ES VUESTRO AMIGO.
El día de que la gente se entere de que eliminar el grano cinematográfico es eliminar nitidez en la imagen me iré de copas a celebrarlo. Cuando se quita el grano cinematográfico en resoluciones HD la imagen queda a la altura de un DVD (vamos, como si fuera un reescalado de esos que emite tele-5 en su canal HD). A ver si queda claro que a menos grano, menos HD.
Otra cosa son los anime modernos de hoy en dia, ya creados directamente en HD por ordenador y que no se graba en celuloide. En esos la falta de grano es lo normal y por ello no deja de ser HD. Pero a cualquier película o anime que se le quite grano cuando este lo tuviera originalmente es matar la alta definición de la imagen.
Dragonfan escribió:He visto ediciones de películas en B/N con muy poquito grano y que se veían muy muy bien, sin perder detalle.
Dragonfan escribió:
Y dios, menuda grima da ese Chuache. ¿Eso se editó así?
Dragonfan escribió:Y ya, si hablamos de animación, la pérdida de detalles no existe. Por ejemplo DB, al ser colores planos, al hacer la versión HD en Kai queda limpia y sin pérdida de detalles, pero eliminando el grano. Los acetatos del fondo son algo más trabajados y sí perderían detalles, pero como es dibujo, se restaura y queda perfecto.
Y no con todos los animes van a hacer lo que han hecho con Kai.
En DBKai si que pierde. No hay mas que fijarse como los fondos pierden texturas (Haciendolos mas como una acuarela) y detalles finos comparado a los Dragon Box. Ahora, el DNR de Kai no es el mismo que en las peliculas de DBZ de Funimation, que eso si es un jodido desastre en imagen.Dragonfan escribió:Pero ahí estamos hablando, por un lado de una pésima limpieza del grano, y por otro lado de películas muy recientes. He visto ediciones de películas en B/N con muy poquito grano y que se veían muy muy bien, sin perder detalle.
Y ya, si hablamos de animación, la pérdida de detalles no existe. Por ejemplo DB, al ser colores planos, al hacer la versión HD en Kai queda limpia y sin pérdida de detalles, pero eliminando el grano. Los acetatos del fondo son algo más trabajados y sí perderían detalles, pero como es dibujo, se restaura y queda perfecto.
Y dios, menuda grima da ese Chuache. ¿Eso se editó así?
Beta88 escribió:Acabo de leer un debate muy acalorado sobre la "poca" diferencia entre el DVD y el Blu-ray sobre Casablanca: http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=58545 No sé si será por culpa de la falta de grano o porque el DVD era muy bueno. De todas formas en 2012 van a lanzar la peli con una nueva remasterización (otra vez).
300 tiene grano cinematográfico a propósito (que suele pasar en algunas pelis, como War of the worlds, que el director quiere grano por un tubo).
Pero centrándonos en el anime, que es lo que aquí nos interesa: Si creo que el anime es el producto que menos perjudicado se ve por quitar el grano cinematográfico, pero aun así perjudica. Kai no la considero "remasterización" como tal. Lo considero un producto totalmente nuevo usando de base material antiguo. Y no olvidemos que Dragon Ball Z ya era HD desde su creación, como todos los animes anteriores a los 90. Todo anime creado usando de soporte el celuloide es HD. Lo que pasa es que a nivel doméstico no lo veíamos en HD. No ha habido conversion a HD alguna. De hecho se va a dar la paradoja de que mucho anime antiguo si vamos a poder disfrutarlo con un HD real, mientras que el anime moderno serán simples reescalados al no haberse creado sobre celuloide ni en HD
Dragonfan escribió:¿Todo DBZ es HD? Según tengo entendido, la gran mayoría de DBZ está en cintas de 16mm, las cuales no mantienen la imagen en alta definición. Solo unos pocos capítulos de Z, del 73 al 80, están en cintas de 35mm (así como las películas). En Kai eso se notó bastante, y la calidad de esos capítulos estaba por encima de la media de la serie, con líneas muy definidas, y sin que la imagen temblara.
Creo que es hasta principios de los 80 que todos los animes se hacían en 35mm (aunque luego se pasaran a cintas de 16mm para su emisión), pero los animes de los 80-90, pese a ser celuloide, no están en HD, o solo unos capítulos lo están.
Beta88 escribió:Dragonfan escribió:¿Todo DBZ es HD? Según tengo entendido, la gran mayoría de DBZ está en cintas de 16mm, las cuales no mantienen la imagen en alta definición. Solo unos pocos capítulos de Z, del 73 al 80, están en cintas de 35mm (así como las películas). En Kai eso se notó bastante, y la calidad de esos capítulos estaba por encima de la media de la serie, con líneas muy definidas, y sin que la imagen temblara.
Creo que es hasta principios de los 80 que todos los animes se hacían en 35mm (aunque luego se pasaran a cintas de 16mm para su emisión), pero los animes de los 80-90, pese a ser celuloide, no están en HD, o solo unos capítulos lo están.
El 16mm es HD. Tiene resolución de 2K (mucho más que el actual BD). Obviamente el 35mm es aún "más" HD, que tendría una resolución de 4K y nos permitiría una restauración mucho mejor. Pero en cualquier caso el 16mm ofrece un HD superior al BD. Luego habría que pensar, que eso ya no lo sé, si el 35mm del anime no es más que un inflado desde el 16mm original. Aquí ya especulo, pero se me hace muy raro que una productora de anime trabajase directamente en 35mm debido al coste a no ser que fuese un producto dirigido al cine.
Oscaret escribió:
Dragonfan escribió:¿Entonces por qué Toei no partió de un material de tanta calidad? Porque es evidente que Kai parte de una base que no es HD, de ahí el trabajo de restauración. ¿Quizás sea por el deterioro de las cintas?
Beta88 escribió:Dragonfan escribió:¿Entonces por qué Toei no partió de un material de tanta calidad? Porque es evidente que Kai parte de una base que no es HD, de ahí el trabajo de restauración. ¿Quizás sea por el deterioro de las cintas?
Es que creo que te equivocas. Toei parte de una base que es HD. De hecho sólo tienes que mirar la restauracion de Fumination en USA con Dragon Ball Z que parte del 16mm (y que personalmente lo veo con un resultado muy superior a Kai). Toei no ha remasterizado en HD Dragon Ball Z haciendo Kai. Lo que ha hecho ha sido recolorear, cortar, etc y emitirlo por primera vez en HD (cosa que por otro lado podría haber hecho tambien con Z al igual que Fumination).