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Diskover escribió:Quizá para algunos es una pregunta tonta, pero me tiene intrigado:
¿Por que el anime que se emitía en los 80 y 90 en España se veía tan mal, como con una capa de grano? Poco nítido, colores apagados, etc... Miles de ejemplos como Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Sailor Moon, Lupin 3tr, etc...
http://www.youtube.com/watch?v=c4o_Mbyg0oI
En cambio, ahora ya no ocurre eso, y por ejemplo Dragon Ball, podemos ver en Internet capítulos con una calidad de imagen que te deja con la boca abierta.
http://www.youtube.com/watch?v=1pLfxcUM5JU
¿Que es lo que ocurria?
Juyma escribió:Vaya preguntas sin sentido.... Acaso existía la misma tecnología y técnicas que hay actualmente en los años 80 y 90??
Beta88 escribió:A ver, es que comparar una cinta cuyo master tiene más de 20 años y usado frecuentemente por Tele-5 a 480i con otro a 1080p remasterizado me parece como comparar hormigas con elefantes.
En primer lugar el anime antiguamente, antes de las privadas, por TVE se veía de fábula ya que aceleraban el material original a PAL. Con eso se ahorraban el maldito entrelazado cutre del NTSC (en Pal tambien existe, pero como si no existiera). Luego, posteriormente, con la ampliación de cadenas vino muchísimo material que había sido codificado antes en NTSC y despues a PAL (o sea, no se había pasado a PAL directamente de la fuente original) y por eso se veía tan mal y los colores tan raros y malos. Los americanos de coña se refieren al NTSC como Never The Same Color.
Aparte de eso, el anime antiguo se creaba en celuloide (si, el material de las películas del cine). La imagen era fantástica pero llevaba mucho grano. Aquí teneis un ejemplo de Dragon Ball Z original en Blu-ray (una edición de la serie original Z que están editando actualmente en USA, no la Kai):
Las capturas están en jpg por tanto puede acentuar más el grano.
A mucha gente ese grano cinematográfico les gusta (a mi el primero), y en los tiempos analógicos no eran demasiado problema, sobre todo porque a 480i no se nota demasiado, pero en los tiempos actuales, ese grano cinematográfico es una verdadera pesadilla a la hora de codificar para TDT.
Volviendo a Kai, remasterizaron el color por ordenador y no lo pasaron luego a celuloide, por tanto ese grano desaparece. Al ser un recoloreado y con ausencia de grano, se ve mejor. Pero vamos, prefiero mil veces el look cinematográfico del anime de los 70 u 80 que los colores fríos del ordenador (son gustos, nada mas).
Orbatos_II escribió:Aparte, hay una verdadera obsesión (aparentemente) por sacar ahora remasterizaciones de series del año de la polca en BD en Japón, y obviamente se tienen que ver mejor que en una TV "si o si"
Beta88 escribió: En primer lugar el anime antiguamente, antes de las privadas, por TVE se veía de fábula ya que aceleraban el material original a PAL. Con eso se ahorraban el maldito entrelazado cutre del NTSC (en Pal tambien existe, pero como si no existiera). Luego, posteriormente, con la ampliación de cadenas vino muchísimo material que había sido codificado antes en NTSC y despues a PAL (o sea, no se había pasado a PAL directamente de la fuente original) y por eso se veía tan mal y los colores tan raros y malos. Los americanos de coña se refieren al NTSC como Never The Same Color.
rubenfes escribió:Beta88 escribió: En primer lugar el anime antiguamente, antes de las privadas, por TVE se veía de fábula ya que aceleraban el material original a PAL. Con eso se ahorraban el maldito entrelazado cutre del NTSC (en Pal tambien existe, pero como si no existiera). Luego, posteriormente, con la ampliación de cadenas vino muchísimo material que había sido codificado antes en NTSC y despues a PAL (o sea, no se había pasado a PAL directamente de la fuente original) y por eso se veía tan mal y los colores tan raros y malos. Los americanos de coña se refieren al NTSC como Never The Same Color.
Eso que dices no tiene ningun sentido, el pal tiene mucho entrelazado coges cualquier dvd de anime en españa y lo veras. La fuente de los anime siempre sera NTSC y como es logico en aquellos años, no solo T5 o A3 sino tambien TVE compraban en Europa en vez de ir a Japon y por lo tanto el video vendria en PAL
Beta88 escribió:rubenfes escribió:Beta88 escribió: En primer lugar el anime antiguamente, antes de las privadas, por TVE se veía de fábula ya que aceleraban el material original a PAL. Con eso se ahorraban el maldito entrelazado cutre del NTSC (en Pal tambien existe, pero como si no existiera). Luego, posteriormente, con la ampliación de cadenas vino muchísimo material que había sido codificado antes en NTSC y despues a PAL (o sea, no se había pasado a PAL directamente de la fuente original) y por eso se veía tan mal y los colores tan raros y malos. Los americanos de coña se refieren al NTSC como Never The Same Color.
Eso que dices no tiene ningun sentido, el pal tiene mucho entrelazado coges cualquier dvd de anime en españa y lo veras. La fuente de los anime siempre sera NTSC y como es logico en aquellos años, no solo T5 o A3 sino tambien TVE compraban en Europa en vez de ir a Japon y por lo tanto el video vendria en PAL
Por diós, que burrada! El ánime se crea a 24 fotogramas por segundo (Que es lo que se llama FILM) De ahí se acelera a 25 fps para pasarlo a PAL o a 29,97 fps duplicando campos para verse en NTSC. La distribuidora puede mandar a las TVs o bien material de FILM a PAL (que se ve perfecto) o en NTSC pasado a PAL (que se ve horrible y es lo que suele pasar en la mayoría de DVDs de anime).
Pillate un VHS de Mazinger Z o de Heidi editado hace casi 30 años y díme si ahí ves algun rastro de conversion NTSC a PAL. Se pasaba de FILM a PAL. El entrelazado de un DVD de anime que sueles ver en España NO ESTÁ ACELERADO de FILM A PAL. Está pasado de NTSC a PAL, de ahí la borriquería del entrelazado en el anime publicado en España. Mira por ejemplo la edición coleccionista en DVD editado en PAL de Ulises 31 en Francia. Se ve perfecto sin entrelazado porque de Film está pasado a Pal, en cambio en su versión española están pasados de Film a NTSC y luego de NTSC a PAL (dando ese horror de entrelazado). Un DVD bien hecho PAL no tiene problemas de entrelazado (lo único es que va más acelerado)
Diskover escribió:Quizá para algunos es una pregunta tonta, pero me tiene intrigado:
¿Por que el anime que se emitía en los 80 y 90 en España se veía tan mal, como con una capa de grano? Poco nítido, colores apagados, etc... Miles de ejemplos como Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Sailor Moon, Lupin 3tr, etc...
http://www.youtube.com/watch?v=c4o_Mbyg0oI
En cambio, ahora ya no ocurre eso, y por ejemplo Dragon Ball, podemos ver en Internet capítulos con una calidad de imagen que te deja con la boca abierta.
http://www.youtube.com/watch?v=1pLfxcUM5JU
¿Que es lo que ocurria?
arganthonios escribió:Diskover escribió:Quizá para algunos es una pregunta tonta, pero me tiene intrigado:
¿Por que el anime que se emitía en los 80 y 90 en España se veía tan mal, como con una capa de grano? Poco nítido, colores apagados, etc... Miles de ejemplos como Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Sailor Moon, Lupin 3tr, etc...
http://www.youtube.com/watch?v=c4o_Mbyg0oI
En cambio, ahora ya no ocurre eso, y por ejemplo Dragon Ball, podemos ver en Internet capítulos con una calidad de imagen que te deja con la boca abierta.
http://www.youtube.com/watch?v=1pLfxcUM5JU
¿Que es lo que ocurria?
Básicamente hemos avanzado 20-30 años en la tecnología no te basta esa razón?
Beta88 escribió:Orbatos_II escribió:Aparte, hay una verdadera obsesión (aparentemente) por sacar ahora remasterizaciones de series del año de la polca en BD en Japón, y obviamente se tienen que ver mejor que en una TV "si o si"
Un pequeño apunte, no es lo mismo "restaurar" que es por ejemplo las capturas que he puesto de la edición íntegra original de Dragon Ball Z en Blu-ray, que lo que intenta es que se vea tal y como fue creado el anime (o película) arreglando desperfectos por el paso de la edad, que "remasterizar" que es lo que han hecho con Kai, lo que implica hacer los colores de nuevo, la BSO, etc.
Eso si, sigo prefiriendo las restauraciones que las remasterizaciones.
PD: Yo nunca lo he visto Dragon Ball de ninguna forma. Lo estoy descubriendo ahora con los Blu-rays que están sacando en VO con subtítulos en ingles.
lilim escribió:encima el tdt emite 480p no?
lilim escribió:beta88 por dios estas viendo dbz en ingles hahah no se si es peor el castellano o en ingles encima que sea ingles americano que no se les entiende una mierda ademas de la censura que llevan los bd no? supongo que llevaran japones
Beta88 escribió:A ver, es que comparar una cinta cuyo master tiene más de 20 años y usado frecuentemente por Tele-5 a 480i con otro a 1080p remasterizado me parece como comparar hormigas con elefantes.
En primer lugar el anime antiguamente, antes de las privadas, por TVE se veía de fábula ya que aceleraban el material original a PAL. Con eso se ahorraban el maldito entrelazado cutre del NTSC (en Pal tambien existe, pero como si no existiera). Luego, posteriormente, con la ampliación de cadenas vino muchísimo material que había sido codificado antes en NTSC y despues a PAL (o sea, no se había pasado a PAL directamente de la fuente original) y por eso se veía tan mal y los colores tan raros y malos. Los americanos de coña se refieren al NTSC como Never The Same Color.
Aparte de eso, el anime antiguo se creaba en celuloide (si, el material de las películas del cine). La imagen era fantástica pero llevaba mucho grano. Aquí teneis un ejemplo de Dragon Ball Z original en Blu-ray (una edición de la serie original Z que están editando actualmente en USA, no la Kai):
Las capturas están en jpg por tanto puede acentuar más el grano.
A mucha gente ese grano cinematográfico les gusta (a mi el primero), y en los tiempos analógicos no eran demasiado problema, sobre todo porque a 480i no se nota demasiado, pero en los tiempos actuales, ese grano cinematográfico es una verdadera pesadilla a la hora de codificar para TDT.
Volviendo a Kai, remasterizaron el color por ordenador y no lo pasaron luego a celuloide, por tanto ese grano desaparece. Al ser un recoloreado y con ausencia de grano, se ve mejor. Pero vamos, prefiero mil veces el look cinematográfico del anime de los 70 u 80 que los colores fríos del ordenador (son gustos, nada mas).
Sonikero escribió:Beta88 escribió:A ver, es que comparar una cinta cuyo master tiene más de 20 años y usado frecuentemente por Tele-5 a 480i con otro a 1080p remasterizado me parece como comparar hormigas con elefantes.
En primer lugar el anime antiguamente, antes de las privadas, por TVE se veía de fábula ya que aceleraban el material original a PAL. Con eso se ahorraban el maldito entrelazado cutre del NTSC (en Pal tambien existe, pero como si no existiera). Luego, posteriormente, con la ampliación de cadenas vino muchísimo material que había sido codificado antes en NTSC y despues a PAL (o sea, no se había pasado a PAL directamente de la fuente original) y por eso se veía tan mal y los colores tan raros y malos. Los americanos de coña se refieren al NTSC como Never The Same Color.
Aparte de eso, el anime antiguo se creaba en celuloide (si, el material de las películas del cine). La imagen era fantástica pero llevaba mucho grano. Aquí teneis un ejemplo de Dragon Ball Z original en Blu-ray (una edición de la serie original Z que están editando actualmente en USA, no la Kai):
Las capturas están en jpg por tanto puede acentuar más el grano.
A mucha gente ese grano cinematográfico les gusta (a mi el primero), y en los tiempos analógicos no eran demasiado problema, sobre todo porque a 480i no se nota demasiado, pero en los tiempos actuales, ese grano cinematográfico es una verdadera pesadilla a la hora de codificar para TDT.
Volviendo a Kai, remasterizaron el color por ordenador y no lo pasaron luego a celuloide, por tanto ese grano desaparece. Al ser un recoloreado y con ausencia de grano, se ve mejor. Pero vamos, prefiero mil veces el look cinematográfico del anime de los 70 u 80 que los colores fríos del ordenador (son gustos, nada mas).
Ufff yo prefiero así:
Además de no tener relleno y demás. Lo del color por ordenador como dices solo es en las escenas redibujadas (como la de Vegeta y Nappa). En las demás es el color "verdadero". Es como Detective Conan que en japón tiene un color pero luego ves las ediciones americanas o españolas y está todo muy saturado.
Y cómo es que empiezas Dball por Z y no por el principio?
Beta88 escribió:Sonikero escribió:Beta88 escribió:A ver, es que comparar una cinta cuyo master tiene más de 20 años y usado frecuentemente por Tele-5 a 480i con otro a 1080p remasterizado me parece como comparar hormigas con elefantes.
En primer lugar el anime antiguamente, antes de las privadas, por TVE se veía de fábula ya que aceleraban el material original a PAL. Con eso se ahorraban el maldito entrelazado cutre del NTSC (en Pal tambien existe, pero como si no existiera). Luego, posteriormente, con la ampliación de cadenas vino muchísimo material que había sido codificado antes en NTSC y despues a PAL (o sea, no se había pasado a PAL directamente de la fuente original) y por eso se veía tan mal y los colores tan raros y malos. Los americanos de coña se refieren al NTSC como Never The Same Color.
Aparte de eso, el anime antiguo se creaba en celuloide (si, el material de las películas del cine). La imagen era fantástica pero llevaba mucho grano. Aquí teneis un ejemplo de Dragon Ball Z original en Blu-ray (una edición de la serie original Z que están editando actualmente en USA, no la Kai):
Las capturas están en jpg por tanto puede acentuar más el grano.
A mucha gente ese grano cinematográfico les gusta (a mi el primero), y en los tiempos analógicos no eran demasiado problema, sobre todo porque a 480i no se nota demasiado, pero en los tiempos actuales, ese grano cinematográfico es una verdadera pesadilla a la hora de codificar para TDT.
Volviendo a Kai, remasterizaron el color por ordenador y no lo pasaron luego a celuloide, por tanto ese grano desaparece. Al ser un recoloreado y con ausencia de grano, se ve mejor. Pero vamos, prefiero mil veces el look cinematográfico del anime de los 70 u 80 que los colores fríos del ordenador (son gustos, nada mas).
Ufff yo prefiero así:
Además de no tener relleno y demás. Lo del color por ordenador como dices solo es en las escenas redibujadas (como la de Vegeta y Nappa). En las demás es el color "verdadero". Es como Detective Conan que en japón tiene un color pero luego ves las ediciones americanas o españolas y está todo muy saturado.
Y cómo es que empiezas Dball por Z y no por el principio?
Sinceramente y te lo digo de verdad, prefiero las imágenes del Blu-ray con el dbz original y con su grano cinematográfico, aunque en este caso sea excesivo. Las que me has puesto de Kai me parecen muchísimo más borrosas y los colores me parecen muchísimo más pobres y peores que los originales que se hacían a mano. Eso sí, no tiene ni un granito. Pero repito que estoy diciendo mi opinión, no la verdad absoluta. Yo simplemente prefiero el look antiguo (y en movimiento, mil veces más).
Empiezo por DBZ porque es la única que han sacado en BD y porque estaba baratísima en Amazon. Fue una compra de "a ver que tal esta serie que dicen que está muy bien. Esta barata. Y si no me gusta pues la dejo". Y realmente me ha enganchado. confio en que saquen la primera si DBZ tiene éxito, pero hasta que la terminen me puedo jubilar. Son 18 BD (con dos discos cada uno). Y creo que sale trimestralmente
La edición Kai nunca me interesó, ya que leí barbaridades sobre ella. En cambio de la original solo escucho elógios (y empiezo a entender con 30 capitulos vistos el motivo). Pero vamos, que si no es por la oferta de Amazon y que era BD, no hubiese comprado DBZ
Beta88 escribió: La edición Kai nunca me interesó, ya que leí barbaridades sobre ella. En cambio de la original solo escucho elógios (y empiezo a entender con 30 capitulos vistos el motivo). Pero vamos, que si no es por la oferta de Amazon y que era BD, no hubiese comprado DBZ
Sonikero escribió: Es como los catalanes que se alegran de que a Piccolo lo vuelvan a llamar Cor Petit en vez de corregirlo.
Beta88 escribió:Ni de coña. La mayoría está aplaudiendo la edición. El único problema para alguna gente es el grano cinematográfico que existe debido al celuloide original (cosa que si se entiende de cine, se sabe que DEBE estar). Aqui tienes las capturas que realmente no le hacen justicia por no estar en movimiento y comprimidas en jpg (ya se pusieron antes).
En esta review le cascan casi cinco estrellas a la imagen: http://www.blu-ray.com/movies/Dragon-Ba ... 59/#Review
Tiene tres pistas de Audio en TrueHD: Japones (2.0), ingles con banda sonora japonesa (5.1), ingles con banda sonora americana (2.0) /este último es su doblaje americano original/
Subtítulos en ingles (para mi perfectos, salvo porque pone los prefijos -Kun , etc)
Y según tengo entendido no tiene censura, salvo el audio americano con banda sonora americana. De momento tienen previsto editar los 291 episodios.
tato27 escribió:Pero hombre! ¡Cómo te ves DBZ si ver DB (goku pequeño)!
Beta88 escribió:tato27 escribió:Pero hombre! ¡Cómo te ves DBZ si ver DB (goku pequeño)!
Pues porque cuando el boom de Dragon Ball en mi comunidad no habia TV autonómica y no la pude ver cuando aún era un chaval y tampoco conozco bien los nombres de cada saga. Luego cuando ya se podía ver a nivel nacional, me pillo demasiado crecidito y no le presté atención hasta ahora que vi la oferta del Blu-ray restaurado casi regalado en Amazon USA.
FUNimation Announces Cancellation of DRAGON BALL Z Blu-ray Releases
FUNimation Entertainment announced they have suspended production of future Blu-ray releases for Dragon Ball Z, including Level 2.1, which was scheduled for released on March 27, 2012.
Blu-ray editions of Dragon Ball Z went into production based on fan demand, however due to the technical challenges of restoring from the original film frame by frame, FUNimation can no longer produce these releases. The company plans to reevaluate the current process and is researching more efficient methods of restoration.
jolu escribió:No tiene porqué, existen miles de ejemplos en los que USA lleva tiempo sacando Blu-ray de series que en Japón son DVD Only, y no hablo de los reescalados sino de las ediciones que hacen montando los discos Blu con las versiones HD de la TV (Fairy Tail p. ej.)
Me acuerdo también del caso de Ghost Hound, que los discos japoneses usan el master de USA (salió un par de años antes la box).
El problema es que no ha sido montar un Blu-ray con vídeos en HD, sino restaurar/remasterizar y es que esta clase de proyectos de gran envergadura sólo las puede afrontar Japón por mucho que nos pese. La enorme inversión que supone hacer una BUENA remasterización en HD hay que pagarla, y es más fácil recuperar lo invertido vendiendo packs a 300€ que hacerlo a poco más de 10€ en amazon.com
Ahora tocará esperar a lo de siempre: que JAP pague de su bolsillo los masters buenos y ya los gorronearemos nosotros. Por muy bien que siga vendiendo Dragon Ball se les ha hecho cuesta arriba y les venía grande.
El plan B por supuesto siempre será un reescalado + filtros + ingeniería de edición de video everywhere
Dragonfan escribió:Si Toei hubiera tenido que dar un toque, supongo que lo habría hecho antes de que empezara Funimation a editar.
Oscaret- escribió:Vamos, que Funimation se ha enterado que TOEI esta restaurando Z y van a esperar porque le sale mas barato licenciarla que restaurarla ellos mismos.
jolu escribió:A veces la gente atosiga y se ponen cabezones con el tema del Blu-ray, muchos animes y series clásicas se pueden remasterizar en HD perfectamente, pero a día de hoy sigue siendo un negocio ruinoso y poco rentable. Suma además que los compradores de HD son una parte muy pequeña del mercado.
Datos en la mano:
Pocos compramos Blu, y de los pocos que lo hacemos muchos no volvemos a pasar por caja por series que ya tenemos en DVD (caso de Dragon Ball, todo cristo la tiene).
Estaban haciendo un trabajo espectacular, yo sinceramente prefiero que los dejen aparcados hasta que los costes bajen o haya un master en HD a que empiecen a sacar oleadas de basura reescalada como cuando empezaron con el Blu-ray. Ya habrá tiempo, sólo hay que tener paciencia.
jolu escribió:Oscaret- escribió:Vamos, que Funimation se ha enterado que TOEI esta restaurando Z y van a esperar porque le sale mas barato licenciarla que restaurarla ellos mismos.
No es oficial que la TOEI vaya a hacer la restauración, pero si así fuese ¿Qué tiene de malo? si les proporcionan los masters ya apañados pueden seguir manteniendo su precio de 15$ por pack, si tienen que pagarlo de su bolsillo el precio debe irse a las quimbambas.
Ganan ellos, y ganan los clientes.
arganthonios escribió:Básicamente hemos avanzado 20-30 años en la tecnología no te basta esa razón?