Calidad de el anime que se emitia en televisión.

Quizá para algunos es una pregunta tonta, pero me tiene intrigado:

¿Por que el anime que se emitía en los 80 y 90 en España se veía tan mal, como con una capa de grano? Poco nítido, colores apagados, etc... Miles de ejemplos como Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Sailor Moon, Lupin 3tr, etc...

http://www.youtube.com/watch?v=c4o_Mbyg0oI

En cambio, ahora ya no ocurre eso, y por ejemplo Dragon Ball, podemos ver en Internet capítulos con una calidad de imagen que te deja con la boca abierta.

http://www.youtube.com/watch?v=1pLfxcUM5JU

¿Que es lo que ocurria?
Eso no sera Dragon Ball Kai?
Pues porque los ripeos de esa epoca vienen de VHS y los de ahora de DVD remasterizados y tal. Supongo.
Pues que han remasterizado la serie Dragon Ball, llamandola Dragon Ball kai, en HD, con buen sonido, etc. etc.
Diskover escribió:Quizá para algunos es una pregunta tonta, pero me tiene intrigado:

¿Por que el anime que se emitía en los 80 y 90 en España se veía tan mal, como con una capa de grano? Poco nítido, colores apagados, etc... Miles de ejemplos como Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Sailor Moon, Lupin 3tr, etc...

En cambio, ahora ya no ocurre eso, y por ejemplo Dragon Ball, podemos ver en Internet capítulos con una calidad de imagen que te deja con la boca abierta.

¿Que es lo que ocurria?

Vaya preguntas sin sentido.... Acaso existía la misma tecnología y técnicas que hay actualmente en los años 80 y 90??
No, no, pero me refiero a lo que se emitía en los 80 o 90, no a los ripeos. Eso es otra historia.

Juyma escribió:Vaya preguntas sin sentido.... Acaso existía la misma tecnología y técnicas que hay actualmente en los años 80 y 90??

Pues otros dibujos animados se veían mucho mejor, por ejemplo, Los Simpson.

Algo debía de pasar....
Menuda diferencia entre uno y otro :O , no sabia que se veia tan bien Dragon Ball Kai.
A ver, es que comparar una cinta cuyo master tiene más de 20 años y usado frecuentemente por Tele-5 a 480i con otro a 1080p remasterizado me parece como comparar hormigas con elefantes.

En primer lugar el anime antiguamente, antes de las privadas, por TVE se veía de fábula ya que aceleraban el material original a PAL. Con eso se ahorraban el maldito entrelazado cutre del NTSC (en Pal tambien existe, pero como si no existiera). Luego, posteriormente, con la ampliación de cadenas vino muchísimo material que había sido codificado antes en NTSC y despues a PAL (o sea, no se había pasado a PAL directamente de la fuente original) y por eso se veía tan mal y los colores tan raros y malos. Los americanos de coña se refieren al NTSC como Never The Same Color.

Aparte de eso, el anime antiguo se creaba en celuloide (si, el material de las películas del cine). La imagen era fantástica pero llevaba mucho grano. Aquí teneis un ejemplo de Dragon Ball Z original en Blu-ray (una edición de la serie original Z que están editando actualmente en USA, no la Kai):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las capturas están en jpg por tanto puede acentuar más el grano.

A mucha gente ese grano cinematográfico les gusta (a mi el primero), y en los tiempos analógicos no eran demasiado problema, sobre todo porque a 480i no se nota demasiado, pero en los tiempos actuales, ese grano cinematográfico es una verdadera pesadilla a la hora de codificar para TDT.

Volviendo a Kai, remasterizaron el color por ordenador y no lo pasaron luego a celuloide, por tanto ese grano desaparece. Al ser un recoloreado y con ausencia de grano, se ve mejor. Pero vamos, prefiero mil veces el look cinematográfico del anime de los 70 u 80 que los colores fríos del ordenador (son gustos, nada mas).
Beta88 escribió:A ver, es que comparar una cinta cuyo master tiene más de 20 años y usado frecuentemente por Tele-5 a 480i con otro a 1080p remasterizado me parece como comparar hormigas con elefantes.

En primer lugar el anime antiguamente, antes de las privadas, por TVE se veía de fábula ya que aceleraban el material original a PAL. Con eso se ahorraban el maldito entrelazado cutre del NTSC (en Pal tambien existe, pero como si no existiera). Luego, posteriormente, con la ampliación de cadenas vino muchísimo material que había sido codificado antes en NTSC y despues a PAL (o sea, no se había pasado a PAL directamente de la fuente original) y por eso se veía tan mal y los colores tan raros y malos. Los americanos de coña se refieren al NTSC como Never The Same Color.

Aparte de eso, el anime antiguo se creaba en celuloide (si, el material de las películas del cine). La imagen era fantástica pero llevaba mucho grano. Aquí teneis un ejemplo de Dragon Ball Z original en Blu-ray (una edición de la serie original Z que están editando actualmente en USA, no la Kai):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A mucha gente ese grano cinematográfico les gusta (a mi el primero), y en los tiempos analógicos no eran demasiado problema, sobre todo porque a 480i no se nota demasiado, pero en los tiempos actuales, ese grano cinematográfico es una verdadera pesadilla a la hora de codificar para TDT.

Volviendo a Kai, remasterizaron el color por ordenador y no lo pasaron luego a celuloide, por tanto ese grano desaparece. Al ser un recoloreado y con ausencia de grano, se ve mejor. Pero vamos, prefiero mil veces el look cinematográfico del anime de los 70 u 80 que los colores fríos del ordenador (son gustos, nada mas).

Muy buena explicación, te ganas un minipunto xD
Aparte, hay una verdadera obsesión (aparentemente) por sacar ahora remasterizaciones de series del año de la polca en BD en Japón, y obviamente se tienen que ver mejor que en una TV "si o si"
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
el pecado era ver el dragon ball en castellano,
Orbatos_II escribió:Aparte, hay una verdadera obsesión (aparentemente) por sacar ahora remasterizaciones de series del año de la polca en BD en Japón, y obviamente se tienen que ver mejor que en una TV "si o si"

Un pequeño apunte, no es lo mismo "restaurar" que es por ejemplo las capturas que he puesto de la edición íntegra original de Dragon Ball Z en Blu-ray, que lo que intenta es que se vea tal y como fue creado el anime (o película) arreglando desperfectos por el paso de la edad, que "remasterizar" que es lo que han hecho con Kai, lo que implica hacer los colores de nuevo, la BSO, etc.

Eso si, sigo prefiriendo las restauraciones que las remasterizaciones.

PD: Yo nunca lo he visto Dragon Ball de ninguna forma. Lo estoy descubriendo ahora con los Blu-rays que están sacando en VO con subtítulos en ingles. [ayay]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Joder nose, pero el segundo enlace...el audio con esos ruidos...son la puta risa XD No mola nada, de hecho no puedo seguir viendolo XD
Beta88 escribió: En primer lugar el anime antiguamente, antes de las privadas, por TVE se veía de fábula ya que aceleraban el material original a PAL. Con eso se ahorraban el maldito entrelazado cutre del NTSC (en Pal tambien existe, pero como si no existiera). Luego, posteriormente, con la ampliación de cadenas vino muchísimo material que había sido codificado antes en NTSC y despues a PAL (o sea, no se había pasado a PAL directamente de la fuente original) y por eso se veía tan mal y los colores tan raros y malos. Los americanos de coña se refieren al NTSC como Never The Same Color.

Eso que dices no tiene ningun sentido, el pal tiene mucho entrelazado coges cualquier dvd de anime en españa y lo veras. La fuente de los anime siempre sera NTSC y como es logico en aquellos años, no solo T5 o A3 sino tambien TVE compraban en Europa en vez de ir a Japon y por lo tanto el video vendria en PAL
rubenfes escribió:
Beta88 escribió: En primer lugar el anime antiguamente, antes de las privadas, por TVE se veía de fábula ya que aceleraban el material original a PAL. Con eso se ahorraban el maldito entrelazado cutre del NTSC (en Pal tambien existe, pero como si no existiera). Luego, posteriormente, con la ampliación de cadenas vino muchísimo material que había sido codificado antes en NTSC y despues a PAL (o sea, no se había pasado a PAL directamente de la fuente original) y por eso se veía tan mal y los colores tan raros y malos. Los americanos de coña se refieren al NTSC como Never The Same Color.

Eso que dices no tiene ningun sentido, el pal tiene mucho entrelazado coges cualquier dvd de anime en españa y lo veras. La fuente de los anime siempre sera NTSC y como es logico en aquellos años, no solo T5 o A3 sino tambien TVE compraban en Europa en vez de ir a Japon y por lo tanto el video vendria en PAL

Por diós, que burrada! El ánime se crea a 24 fotogramas por segundo (Que es lo que se llama FILM) De ahí se acelera a 25 fps para pasarlo a PAL o a 29,97 fps duplicando campos para verse en NTSC. La distribuidora puede mandar a las TVs o bien material de FILM a PAL (que se ve perfecto) o en NTSC pasado a PAL (que se ve horrible y es lo que suele pasar en la mayoría de DVDs de anime).

Pillate un VHS de Mazinger Z o de Heidi editado hace casi 30 años y díme si ahí ves algun rastro de conversion NTSC a PAL. Se pasaba de FILM a PAL. El entrelazado de un DVD de anime que sueles ver en España NO ESTÁ ACELERADO de FILM A PAL. Está pasado de NTSC a PAL, de ahí la borriquería del entrelazado en el anime publicado en España. Mira por ejemplo la edición coleccionista en DVD editado en PAL de Ulises 31 en Francia. Se ve perfecto sin entrelazado porque de Film está pasado a Pal, en cambio en su versión española están pasados de Film a NTSC y luego de NTSC a PAL (dando ese horror de entrelazado). Un DVD bien hecho PAL no tiene problemas de entrelazado (lo único es que va más acelerado)
Beta88 escribió:
rubenfes escribió:

Por diós, que burrada! El ánime se crea a 24 fotogramas por segundo (Que es lo que se llama FILM) De ahí se acelera a 25 fps para pasarlo a PAL o a 29,97 fps duplicando campos para verse en NTSC. La distribuidora puede mandar a las TVs o bien material de FILM a PAL (que se ve perfecto) o en NTSC pasado a PAL (que se ve horrible y es lo que suele pasar en la mayoría de DVDs de anime).

Pillate un VHS de Mazinger Z o de Heidi editado hace casi 30 años y díme si ahí ves algun rastro de conversion NTSC a PAL. Se pasaba de FILM a PAL. El entrelazado de un DVD de anime que sueles ver en España NO ESTÁ ACELERADO de FILM A PAL. Está pasado de NTSC a PAL, de ahí la borriquería del entrelazado en el anime publicado en España. Mira por ejemplo la edición coleccionista en DVD editado en PAL de Ulises 31 en Francia. Se ve perfecto sin entrelazado porque de Film está pasado a Pal, en cambio en su versión española están pasados de Film a NTSC y luego de NTSC a PAL (dando ese horror de entrelazado). Un DVD bien hecho PAL no tiene problemas de entrelazado (lo único es que va más acelerado)

Creo que mas bien son 12FPS, y cada imagen se deja 2 frames, dando ahi los 24, pero en realidad son 12, o por lo menos eso es lo que dijo mi profe de animacion.
Sí, normalmente la animación de personajes se hace a 12 fps pero tambien hay partes animadas a 24 fps (por ejemplo luchas rápidas, o al hacer panorámicas de los paisajes o barridos rápidos de cámara). Lo que verdaderamente importa es como se graba el capitulo, y eso siempre es a 24 fps, igual que en el cine. Luego según a la televisión que vaya destinada o bién se acelera a PAL a 25 fps o se duplican campos hasta llegar a 29,97 fps para el caso del NTSC. El entrelazado asqueroso que nos tragamos muchas veces en el sistema PAL es porque ha habido una conversión de 29'97 a 25 fps (eliminando campos) en lugar de acelerar de 24 fps a 25 fps para evitar los problemas de entrelazado (que en la década de los 70 y 80 era lo normal cuando venía un anime de Japón). De hecho, de un anime en DVD en NTSC que vaya a 29'97 fps podemos sacar sin ningún problema el celuloide original a 24 fps (realmente a 23'976 fps), pero de un NTSC a PAL no podemos reconstruir el fotograma original.
Diskover escribió:Quizá para algunos es una pregunta tonta, pero me tiene intrigado:

¿Que es lo que ocurria?

Básicamente hemos avanzado 20-30 años en la tecnología no te basta esa razón? XD
arganthonios escribió:

¿Que es lo que ocurria?

Básicamente hemos avanzado 20-30 años en la tecnología no te basta esa razón? XD

joder pues yo en boing cuando he visto dbz me sangraban los ojos hahaha madre mia que mal se ve debeser que tienen esos vhs de mierda hahaha encima el tdt emite 480p no? de tyoas formas nunca sera igual pasar conversiones con un master original que siempre se podra sacar una calidad de cojones por poca resolucion que tenga ,yo creo que aparte del ntsc a pal el problema es la fuente osea el master original

Beta88 escribió:
Orbatos_II escribió:Aparte, hay una verdadera obsesión (aparentemente) por sacar ahora remasterizaciones de series del año de la polca en BD en Japón, y obviamente se tienen que ver mejor que en una TV "si o si"

Un pequeño apunte, no es lo mismo "restaurar" que es por ejemplo las capturas que he puesto de la edición íntegra original de Dragon Ball Z en Blu-ray, que lo que intenta es que se vea tal y como fue creado el anime (o película) arreglando desperfectos por el paso de la edad, que "remasterizar" que es lo que han hecho con Kai, lo que implica hacer los colores de nuevo, la BSO, etc.

Eso si, sigo prefiriendo las restauraciones que las remasterizaciones.

PD: Yo nunca lo he visto Dragon Ball de ninguna forma. Lo estoy descubriendo ahora con los Blu-rays que están sacando en VO con subtítulos en ingles. [ayay]

nosajodio es que en bd las series han ganado mucha calidad al igual que con unos wenos dvd9 que puedas comprar en japon o conseguir por ahi las isos :p ademas de que ya lo habran echo con los dvds no es que se hayan vuelto locos ahora con los bd XD

beta88 por dios estas viendo dbz en ingles hahah no se si es peor el castellano o en ingles encima que sea ingles americano que no se les entiende una mierda ademas de la censura que llevan los bd no? supongo que llevaran japones
lilim escribió:encima el tdt emite 480p no?

No, en España se emite a 576i a 25 fps. En USA y Japón se emite en 480i a 29'97 fps. Ójala y el TDT emitiese en 480p. Por supuesto me estoy refiriendo a las emisiones normales de toda la vida, no a los canales HD.

lilim escribió:beta88 por dios estas viendo dbz en ingles hahah no se si es peor el castellano o en ingles encima que sea ingles americano que no se les entiende una mierda ademas de la censura que llevan los bd no? supongo que llevaran japones

No, por dios!! Lo estoy viendo en japones, con subtítulos en inglés. Ya me jode ver anime doblado como para verlo encima doblado en ingles. En el blu-ray vienen tres pistas. Ingles con la BSO japonesa, Ingles con BSO americana (creo que su primer doblaje) y luego la pista japonesa original. Los subs sólo son en ingles. La versión que estoy viendo que yo sepa no está censurada según he leído (yo por mi mismo no lo sé porque es la primera vez en la vida que la veo) y está restaurada de los 16mm que recibieron de TOEI.

Esta es la que estoy coleccionando: http://www.amazon.com/Dragon-Ball-Level ... B005E2YL4U Como he comentado antes, es la serie original de doscientos y pico episodios que se hizo en 1989, no la versión Kai. Como curosidad decir que es en el primer país del mundo donde sale la original en BD, incluso antes que en Japón.

PD: Me está gustando bastante la serie, mira que era famosa pero nunca la había disfrutado. Al verla en BD tan barata decidí darle una oportunidad, y tanto por la calidad del BD como la serie en sí, la estoy disfrutando (aunque sólo voy por el capitulo 30. Pasa mucho tiempo entre salir un BD y el siguiente y se me está haciendo eterna la espera para ver como continua).
Beta88 escribió:A ver, es que comparar una cinta cuyo master tiene más de 20 años y usado frecuentemente por Tele-5 a 480i con otro a 1080p remasterizado me parece como comparar hormigas con elefantes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ufff yo prefiero así:

Imagen
Imagen
Imagen

Además de no tener relleno y demás. Lo del color por ordenador como dices solo es en las escenas redibujadas (como la de Vegeta y Nappa). En las demás es el color "verdadero". Es como Detective Conan que en japón tiene un color pero luego ves las ediciones americanas o españolas y está todo muy saturado.

Y cómo es que empiezas Dball por Z y no por el principio?
Sonikero escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ufff yo prefiero así:

Imagen
Imagen
Imagen

Además de no tener relleno y demás. Lo del color por ordenador como dices solo es en las escenas redibujadas (como la de Vegeta y Nappa). En las demás es el color "verdadero". Es como Detective Conan que en japón tiene un color pero luego ves las ediciones americanas o españolas y está todo muy saturado.

Sinceramente y te lo digo de verdad, prefiero las imágenes del Blu-ray con el dbz original y con su grano cinematográfico, aunque en este caso sea excesivo. Las que me has puesto de Kai me parecen muchísimo más borrosas y los colores me parecen muchísimo más pobres y peores que los originales que se hacían a mano. Eso sí, no tiene ni un granito. Pero repito que estoy diciendo mi opinión, no la verdad absoluta. Yo simplemente prefiero el look antiguo (y en movimiento, mil veces más).

Empiezo por DBZ porque es la única que han sacado en BD y porque estaba baratísima en Amazon. Fue una compra de "a ver que tal esta serie que dicen que está muy bien. Esta barata. Y si no me gusta pues la dejo". Y realmente me ha enganchado. confio en que saquen la primera si DBZ tiene éxito, pero hasta que la terminen me puedo jubilar. Son 18 BD (con dos discos cada uno). Y creo que sale trimestralmente

La edición Kai nunca me interesó, ya que leí barbaridades sobre ella. En cambio de la original solo escucho elógios (y empiezo a entender con 30 capitulos vistos el motivo). Pero vamos, que si no es por la oferta de Amazon y que era BD, no hubiese comprado DBZ
Beta88 escribió:
Sonikero escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ufff yo prefiero así:

Imagen
Imagen
Imagen

Sinceramente y te lo digo de verdad, prefiero las imágenes del Blu-ray con el dbz original y con su grano cinematográfico, aunque en este caso sea excesivo. Las que me has puesto de Kai me parecen muchísimo más borrosas y los colores me parecen muchísimo más pobres y peores que los originales que se hacían a mano. Eso sí, no tiene ni un granito. Pero repito que estoy diciendo mi opinión, no la verdad absoluta. Yo simplemente prefiero el look antiguo (y en movimiento, mil veces más).

Empiezo por DBZ porque es la única que han sacado en BD y porque estaba baratísima en Amazon. Fue una compra de "a ver que tal esta serie que dicen que está muy bien. Esta barata. Y si no me gusta pues la dejo". Y realmente me ha enganchado. confio en que saquen la primera si DBZ tiene éxito, pero hasta que la terminen me puedo jubilar. Son 18 BD (con dos discos cada uno). Y creo que sale trimestralmente

La edición Kai nunca me interesó, ya que leí barbaridades sobre ella. En cambio de la original solo escucho elógios (y empiezo a entender con 30 capitulos vistos el motivo). Pero vamos, que si no es por la oferta de Amazon y que era BD, no hubiese comprado DBZ

En las capturas se ve algo borroso pero no sé por qué xD En movimiento ya te digo yo que para nada se ve así. Y sobre el color vuelvo a decirte que es el original de los cel, solo está dibujado por ordenador en las escenas redibujadas. Y bueno, yo de color prefiero el más cercano al manga (se nota mucho en la ropa de Gokuh que en Z es mucho más rojizo que en Kai que es más anaranjado) xD Las barbaridades sobre Kai las suelen soltar los nostálgicos de Z en vez de opinar objetivamente (hay cosas que tienen más o menos razón) así que no te aconsejo hacer mucho caso sobre opiniones xD Es como los catalanes que se alegran de que a Piccolo lo vuelvan a llamar Cor Petit en vez de corregirlo.

Y Dball mola más que Dball Z. Podrías leerte el manga en todo caso.
Beta88 escribió: La edición Kai nunca me interesó, ya que leí barbaridades sobre ella. En cambio de la original solo escucho elógios (y empiezo a entender con 30 capitulos vistos el motivo). Pero vamos, que si no es por la oferta de Amazon y que era BD, no hubiese comprado DBZ

He visto muchas veces DB/DBZ, y ahora que estan dando DBZKai en 3XL (Catalán), la estoy volviendo a ver de nuevo, y sinceramente, me está gustando bastante... el relleno de DBZ es horrible, personajes que sobran, historias que no vienen a cuento, los 100 eps que dura la pelea con Freezer...
Lo mejor que han hecho con Kai es que es más fiel al manga (ya te he leido varias veces diciendo que prefieres la edición antigua por ser "original", bueno original por ser la primera en animación, pero no por ello más fiel a lo que Toriyama creó...), ahorrandose verdaderos tostones de episodios...

Sonikero escribió: Es como los catalanes que se alegran de que a Piccolo lo vuelvan a llamar Cor Petit en vez de corregirlo.

Después de 20 años escuchando nombres creados aqui, sería una cagada cambiarlos al original para que fuesen mas fieles, la serie no va destinada a público nuevo, sino a reenganchar a los fans que ya la conocen... y más teniendo todos los mangas editados en catalán con esos nombres, aunque sean "erroneos".
La verdad es que no pretendía crear un debate Z vs Kai, y mucho menos uno sobre el doblaje sino comentar la calidad del anime "antiguo" vs "nuevo". Y como el ejemplo inicial era con Z y Kai, pues me parecía interante comentarlos ya que de ambos existen versiones a 1080p.

De todas formas como os digo yo conozco muy poco de Dragon Ball (algún episodio que he pillado por Boing y alguno de Kai en youtube). No sé nada de la historia, ni conozco a los personajes. Sólo sé que cuando se cabrean se ponen amarillos: [+furioso] y que lanzan Hadokens. En su tiempo las malas criticas en Japón me frenaron para ver Kai y las buenas criticas de Z unidas a que todo el mundo aplaude su edición en BD americano me hizo probar (cosa que de momento, llegando al capítulo 30, no me arrepiento).

Saludos a todos. [beer]
lo malo es que no la vas a ver entera, te va a faltar una saga (la de Bou), que en Kai no la han hecho.
Danieru_sama, estoy comprando la versión original de 1989 de DBZ en BD a 1080p, no la versión Kai. Son estas concretamente:

Imagen Imagen Imagen

La están editando en USA actualmente (tiene audio japonés y subtítulos en inglés). Aqui tienes un video de youtube para que veas como son las cajas de esta edición: http://www.youtube.com/watch?v=LiXujOqsUlA
screens de eso?

(huele a"capitan tsubasa del marca" a quilometros....)
Ni de coña. La mayoría está aplaudiendo la edición. El único problema para alguna gente es el grano cinematográfico que existe debido al celuloide original (cosa que si se entiende de cine, se sabe que DEBE estar). Aqui tienes las capturas que realmente no le hacen justicia por no estar en movimiento y comprimidas en jpg (ya se pusieron antes).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta review le cascan casi cinco estrellas a la imagen: http://www.blu-ray.com/movies/Dragon-Ba ... 59/#Review

Tiene tres pistas de Audio en TrueHD: Japones (2.0), ingles con banda sonora japonesa (5.1), ingles con banda sonora americana (2.0) /este último es su doblaje americano original/

Subtítulos en ingles (para mi perfectos, salvo porque pone los prefijos -Kun , etc)

Y según tengo entendido no tiene censura, salvo el audio americano con banda sonora americana. De momento tienen previsto editar los 291 episodios.
Beta88 escribió:Ni de coña. La mayoría está aplaudiendo la edición. El único problema para alguna gente es el grano cinematográfico que existe debido al celuloide original (cosa que si se entiende de cine, se sabe que DEBE estar). Aqui tienes las capturas que realmente no le hacen justicia por no estar en movimiento y comprimidas en jpg (ya se pusieron antes).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta review le cascan casi cinco estrellas a la imagen: http://www.blu-ray.com/movies/Dragon-Ba ... 59/#Review

Tiene tres pistas de Audio en TrueHD: Japones (2.0), ingles con banda sonora japonesa (5.1), ingles con banda sonora americana (2.0) /este último es su doblaje americano original/

Subtítulos en ingles (para mi perfectos, salvo porque pone los prefijos -Kun , etc)

Y según tengo entendido no tiene censura, salvo el audio americano con banda sonora americana. De momento tienen previsto editar los 291 episodios.

Primer BD de dragon ball con el que debo decir... BUENA ADQUISISCIÓN el resto de BDs son mierdas filtradas de los editores porque a la gente no le gusta ver grano y quedan completamente asqueadas.

Disfrutadla con salud.
Los Blu-ray de Funimation estan francamente bien, tiene imagen cinematografica. Por sacarle alguna pega, diria que se ve un poco oscuro (logico en parte al no tener el master original de Toei) y que la tasa de bits con la cantidad de grano que hay deberia ser un poco mas alta.
Yo particularmente noto la imagen con un brillo y un contraste muy correcto, y no he notado ningún defecto de compresión por tema del bitrate, aunque tienes razón que con la cantidad de grano el bitrate se convierte en un parámetro fundamental . De todas formas son 3 horas y media por cada Blu-ray (entre ocho o nueve episodios por disco). Teniendo la serie 291 episodios es lógico que traten de minimizar espacio sin que merme demasiado la calidad para que no se convierta en una colección de BD que ocupe casi una habitación entera.
Pero hombre! ¡Cómo te ves DBZ si ver DB (goku pequeño)! XD

Para mí, la mejor saga de las tres. (DB, DBZ/Kai y GT). De hecho tengo los dvd originales de selecta, (serie y pelis). Z y Gt, backups. [fumeta]
tato27 escribió:Pero hombre! ¡Cómo te ves DBZ si ver DB (goku pequeño)! XD

Pues porque cuando el boom de Dragon Ball en mi comunidad no habia TV autonómica y no la pude ver cuando aún era un chaval y tampoco conozco bien los nombres de cada saga. Luego cuando ya se podía ver a nivel nacional, me pillo demasiado crecidito y no le presté atención hasta ahora que vi la oferta del Blu-ray restaurado casi regalado en Amazon USA.
Beta88 escribió:
tato27 escribió:Pero hombre! ¡Cómo te ves DBZ si ver DB (goku pequeño)! XD

Pues porque cuando el boom de Dragon Ball en mi comunidad no habia TV autonómica y no la pude ver cuando aún era un chaval y tampoco conozco bien los nombres de cada saga. Luego cuando ya se podía ver a nivel nacional, me pillo demasiado crecidito y no le presté atención hasta ahora que vi la oferta del Blu-ray restaurado casi regalado en Amazon USA.

Pues te la aconsejo. Hay peleas, pero es más ventura.
Los Blu-ray de Z "cancelados" o "en pausa" más bien.

http://www.rightstuf.com/rssite/main/ne ... To=Archive

FUNimation Announces Cancellation of DRAGON BALL Z Blu-ray Releases

FUNimation Entertainment announced they have suspended production of future Blu-ray releases for Dragon Ball Z, including Level 2.1, which was scheduled for released on March 27, 2012.

Blu-ray editions of Dragon Ball Z went into production based on fan demand, however due to the technical challenges of restoring from the original film frame by frame, FUNimation can no longer produce these releases. The company plans to reevaluate the current process and is researching more efficient methods of restoration.

Por lo que están comentando en los foros de anime on DVD parece ser que los costes de la restauración son demenciales y ni por asomo amortizan la inversión.

Así que esperarán a que se reduzcan los precios o mejore el estado de la técnica, o en última instancia que hagan los japoneses la restauración.

Algo parecido pasa con las temporadas de Expediente X
Joder, mira que es putada. Es que tengo mala suerte, coño. cawento

No se para que coño se meten en estas cosas si luego no son capaces de pasar del segundo blu-ray. [decaio]
Joder ya te digo, tendrían que habérselo olido.
Lo mismo desde Toei les han dado un toque. Es extraño que una serie de anime salga antes en otro país en blu-ray que en Japón. Yo creo que van a congelar la restauración hasta que Toei les de un master (eso espero).
No tiene porqué, existen miles de ejemplos en los que USA lleva tiempo sacando Blu-ray de series que en Japón son DVD Only, y no hablo de los reescalados sino de las ediciones que hacen montando los discos Blu con las versiones HD de la TV (Fairy Tail p. ej.)

Me acuerdo también del caso de Ghost Hound, que los discos japoneses usan el master de USA (salió un par de años antes la box).

El problema es que no ha sido montar un Blu-ray con vídeos en HD, sino restaurar/remasterizar y es que esta clase de proyectos de gran envergadura sólo las puede afrontar Japón por mucho que nos pese. La enorme inversión que supone hacer una BUENA remasterización en HD hay que pagarla, y es más fácil recuperar lo invertido vendiendo packs a 300€ que hacerlo a poco más de 10€ en amazon.com

Ahora tocará esperar a lo de siempre: que JAP pague de su bolsillo los masters buenos y ya los gorronearemos nosotros. Por muy bien que siga vendiendo Dragon Ball se les ha hecho cuesta arriba y les venía grande.

El plan B por supuesto siempre será un reescalado + filtros + ingeniería de edición de video everywhere
Si Toei hubiera tenido que dar un toque, supongo que lo habría hecho antes de que empezara Funimation a editar.
jolu escribió:No tiene porqué, existen miles de ejemplos en los que USA lleva tiempo sacando Blu-ray de series que en Japón son DVD Only, y no hablo de los reescalados sino de las ediciones que hacen montando los discos Blu con las versiones HD de la TV (Fairy Tail p. ej.)

Me acuerdo también del caso de Ghost Hound, que los discos japoneses usan el master de USA (salió un par de años antes la box).

El problema es que no ha sido montar un Blu-ray con vídeos en HD, sino restaurar/remasterizar y es que esta clase de proyectos de gran envergadura sólo las puede afrontar Japón por mucho que nos pese. La enorme inversión que supone hacer una BUENA remasterización en HD hay que pagarla, y es más fácil recuperar lo invertido vendiendo packs a 300€ que hacerlo a poco más de 10€ en amazon.com

Ahora tocará esperar a lo de siempre: que JAP pague de su bolsillo los masters buenos y ya los gorronearemos nosotros. Por muy bien que siga vendiendo Dragon Ball se les ha hecho cuesta arriba y les venía grande.

El plan B por supuesto siempre será un reescalado + filtros + ingeniería de edición de video everywhere

Gracias por la aclaración, Jolu.

Pues nada, habrá que esperar a ver que pasa, o como piden algunos en foros, que lo editen a pelo directamente de los 16mm sin restaurar (cosa que dudo que hagan).

Dragonfan escribió:Si Toei hubiera tenido que dar un toque, supongo que lo habría hecho antes de que empezara Funimation a editar.

Es que realmente me extraña esta decisión con tan solo dos BD lanzados.
A veces la gente atosiga y se ponen cabezones con el tema del Blu-ray, muchos animes y series clásicas se pueden remasterizar en HD perfectamente, pero a día de hoy sigue siendo un negocio ruinoso y poco rentable. Suma además que los compradores de HD son una parte muy pequeña del mercado.

Datos en la mano:

Imagen

Pocos compramos Blu, y de los pocos que lo hacemos muchos no volvemos a pasar por caja por series que ya tenemos en DVD (caso de Dragon Ball, todo cristo la tiene).

Estaban haciendo un trabajo espectacular, yo sinceramente prefiero que los dejen aparcados hasta que los costes bajen o haya un master en HD a que empiecen a sacar oleadas de basura reescalada como cuando empezaron con el Blu-ray. Ya habrá tiempo, sólo hay que tener paciencia.
Vamos, que Funimation se ha enterado que TOEI esta restaurando Z y van a esperar porque le sale mas barato licenciarla que restaurarla ellos mismos.
Oscaret- escribió:Vamos, que Funimation se ha enterado que TOEI esta restaurando Z y van a esperar porque le sale mas barato licenciarla que restaurarla ellos mismos.

No es oficial que la TOEI vaya a hacer la restauración, pero si así fuese ¿Qué tiene de malo? si les proporcionan los masters ya apañados pueden seguir manteniendo su precio de 15$ por pack, si tienen que pagarlo de su bolsillo el precio debe irse a las quimbambas.

Ganan ellos, y ganan los clientes.

Vamos, lo de aprovecharse de masters restaurados por otros se ha hecho toda la vida con las películas de cine clásico. Los "fuertes" (USA-UK-FR-DE) pagan la restauración y nosotros luego la gorroneamos pagando los derechos sobre el master, éstos son más caros que la copia sin restaurar pero mucho más barato que hacerlo nosotros desde cero.
jolu escribió:A veces la gente atosiga y se ponen cabezones con el tema del Blu-ray, muchos animes y series clásicas se pueden remasterizar en HD perfectamente, pero a día de hoy sigue siendo un negocio ruinoso y poco rentable. Suma además que los compradores de HD son una parte muy pequeña del mercado.

Datos en la mano:

Imagen

Pocos compramos Blu, y de los pocos que lo hacemos muchos no volvemos a pasar por caja por series que ya tenemos en DVD (caso de Dragon Ball, todo cristo la tiene).

Estaban haciendo un trabajo espectacular, yo sinceramente prefiero que los dejen aparcados hasta que los costes bajen o haya un master en HD a que empiecen a sacar oleadas de basura reescalada como cuando empezaron con el Blu-ray. Ya habrá tiempo, sólo hay que tener paciencia.

Tienes toda la razón. Y coincido contigo con que el trabajo estaba siendo magnífico. A ver si se ponen las pilas en Japon editando mucho más material clásico en HD, que por suerte al haberse creado sobre celuloide pueden hacer ediciones magníficas de clásicos en Alta Definición.
No, si no digo que tenga nada de malo, de hecho seria lo mejor ya que ellos poseen el master original y estan en mejores condiciones que los de Funimation.
jolu escribió:
Oscaret- escribió:Vamos, que Funimation se ha enterado que TOEI esta restaurando Z y van a esperar porque le sale mas barato licenciarla que restaurarla ellos mismos.

No es oficial que la TOEI vaya a hacer la restauración, pero si así fuese ¿Qué tiene de malo? si les proporcionan los masters ya apañados pueden seguir manteniendo su precio de 15$ por pack, si tienen que pagarlo de su bolsillo el precio debe irse a las quimbambas.

Ganan ellos, y ganan los clientes.

Aparte de que ellos parten de los negativos, o de copias de primera generación. En Fumination partían de copias en 16mm (que no significan que sean mucho peores, pero no es partir del mejor material disponible).
arganthonios escribió:Básicamente hemos avanzado 20-30 años en la tecnología no te basta esa razón? XD

No.

Por ejemplo, esta mañana estaba viendo en el canal Boing del TDT un capitulo viejo de Dragon Ball Z, con la calidad tal y como se veia antes en las televisiones: Mal.

Por tanto me da a entender que los capítulos que les pasaban a las televisiones estaban como regrabados o mal pasados, con una calidad muy pésima.

En cambio, las remasterizaciones, se ven bien, sin grano, con colores vivos, etc... en la misma televisión LED, ojo, por tanto, no es cosa de la televisión, si no de los canales.

Creo que beta88 me ha dado la solución de por que se ven mal los animes antiguos: Conversión entrelazada de NTSC a PAL, con el grano y la perdida de color y contraste que conlleva.
Más que culpa de los canales sería culpa de las distribuidoras y del precio a pagar por los masters:

Por ejemplo en 1978 TVE puso Mazinger y el material original (film) estaba acelerado a PAL, con lo cual se veía de escándalo (como se ven poco mas o menos los DVD japoneses). Ojo, hablo de sus emisiones, no de los VHS que siempre se ven peor que una emisión televisiva.

En 1993 Tele-5 repuso íntegra Mazinger Z, pero esta vez era material NTSC pasado a PAL, con lo cual se veía horrible, con colores virados al verde y muy oscura. Aunque técnicamente hablando la emisión de Tele-5 era superior a un VHS, los VHS con su calidad inferior editados años antes se veían infinitamente mejor. Supongo que para Tele-5 era más barato adquirir este material que uno que partiese de Film a PAL. En las televisiones como en otros sitios, se puede comprar la misma serie pero en diferentes formatos, y cuanta más calidad tiene el master, más tiene que pagar el canal de televisión. Y supongo que en muchos casos, como "son dibujos para niños" según su mentalidad, pues suelen comprar los masters más baratos. Por eso digo que antes de las privadas el anime en España se veía de lujo en TVE. Ellos cuidaban muy bien las series que compraban de fuera.
66 respuestas
1, 2