calidad de encuadernado de panini marvel

Buenas tardes a todos.

El motivo por el que abro el hilo es para comentar mi última experiencia como usuario con la editorial de comic marvel panini. Decir que llevo desde hace un año enganchado a los comics marvel, en especial a las series clásicas (ominigold), donde tengo en mi colección 12 tomos.

La cosa es que no se si por casualidad o no, es que estoy teniendo problemas con todos los tomos. Mi primer caso comenzo con el tomo los vengadores unidos en combate (omnigold), empezo a despegarse por la parte central y cada vez que lo abría para seguir leyende iba empeorando la cosa. Así que finalmente decidí por devolverlo en tienda. Cual fue mi sorpresa que al recoger el tomo cambiado, ni pasado dos días, al continuar la lectura por donde lo deje en el anterior tomo, se empezo a despegar. Así que lo devolví de nuevo, recibi otro diferente y a este le paso lo mismo. Así que ahora estoy esperando a que me envíen el cuarto.

Ahora bien la cosa no ha quedado aquí, resulta que el tomo del 75 aniversario, se me ha despegado de la parte central, y ha empezado a despegarse el grupo de hojas que hay junto a la parte central. En este caso lo he pegado con cola, debido a que el tomo lo adquirí a dos meses, pero el resultado no ha quedado del todo bien.

Ya el peor caso que me ha ocurrido fue la compra de 'Regreso de Arma-X' (colección extra de superheroes) que el mismo día que lo compre y me puse a leorlo se me despegaron de las hojas del principio.

Tengo otros casos más pero menos grabes, como el tomo 2 de la patrulla x, que la última hoja (negra junto a la tapa) se me ha despagado.

La cosa es que soy una persona que suele cuidar bastante mi material, y lo que me jode que un tomo de 40€ se despegue con solo mirarlo. Es que la verdad me jode mucho porque me encanta sentarme un rato a disfrutar de las grandes historias de marvel, pero es que últimamente estoy acojonado de coger cualquier tomo y ponerme a leerlo y que se me despegue. Es que no es normal que una edición supuestamente coleccionista el encuadernado (referente al encolado) sea de tan mala calidad, que puedo entender que cuando se le da mucha tralla es normal que por la cantidad de hojas y esfuerzo se pueda despegar algo, pero que no tenga ni dos meses y de semejantes problemas me parece ridiculo, ya que a este paso no voy a poderlos a leerlos una segunda vez.

Por esta razón he escrito el hilo, para que me contéis vuestras experiencias. Gracias.
Pues yo como amante de la Marvel Clásica, tengo varios tomos Omnigold, CES, MH y Marvel Gold, y no he tenido problemas con ninguno de ellos. También es cierto que soy muy cuidadoso e intento abrir los tomos lo mínimo imprescindible para disfrutar de la lectura, intentando mantener las hojas lo menos tirantes posibles.

Comentas que eres muy cuidadoso con el material, así que no se me ocurre que problema puede haber actualmente. Paso bastante tiempo en un foro llamado Universo Marvel, en el que es usuario el editor de Panini España, Julián Clemente, pero no recuerdo haber leído nada referente a lo que comentas.

Igual consigues más información visitando el foro.
Pues no sé qué decirte porque tengo opiniones dispares al respecto.

Por un lado, con la colección omnigold no he tenido ningún problema y estoy más que satisfecho. Me parece de gran calidad y buena relación calidad precio. Como tú bien dices, costando 40 € es mosqueante que te pasen esas cosas. Yo de esta línea he comprado los de Spiderman, X-Men y el 75 aniversario, y por ahora sin problemas.

No sé decirte si ha sido mala suerte o no.

Por otro lado, con el coleccionable Ultimate mi experiencia está siendo la contraria, raro es el tomo que me viene sin defectos. Sin exagerar, ha llegado el punto en el que les quito el plástico en la tienda y los miro un poco antes de llevármelos para ahorrarme descambiarlos. Tomos con páginas sueltas, páginas sin cortar, páginas dobladas, y el más rocambolesco hasta la fecha, uno que venía impreso inclinado, con las páginas tumbadas, por lo que un trozo de cada página desaparecía.

Así que no sé si es que tú has tenido mala suerte con los Omnigold y yo con la Ultimate o si las chapuzas fluyen por ambas líneas.
Yo tengo varios formatos (grapas, Omnigold, Deluxe, 100% Marvel) y sólo tuve problemas con una grapa que venía una de las hojas cortada, problemas de salirse o separarse las páginas no he tenido ninguno de momento.
Mi experiencia en panini comenzó con los Marvel Deluxe y tras 3 tomos ya no compro ni uno mas, los marvel gold a mi tampoco me dieron problemas. Sin embargo los Marvel Heroes bailan mas que las maracas de machin....

si quieres ver como se encuaderna de verdad compra ECC, cuando lo descubrí dejé de comprar tomos de Marvel. Simplemente como venden tan bien se la suda porque otra explicación para hacerlo tan mal y no solventar el problema no hay.

Actualmente solo colecciono DC y la espada salvaje de conan y la mar de contento sin problemas de encuadernación [oki]
A mi me ha pasado algo parecido con un marvel deluxe de X-men que me regalaron, que se me separó un poco uno de los cuadernillos centrales. Por suerte, no se ha despegado del todo, pero que se separe ya con la primera lectura no es buena señal. También soy muy cuidadoso con todos los libros y los abro lo justo para poder leer.

De Panini también me pasó en uno de los 2 tomos de Kenshin restauración, que leyéndolo se me deshojó el final del tomo. [+furioso] . Me lo descambiaron y el nuevo, aunque sujeto, está mirame y no me toques, así que tengo por seguro que tarde o temprano se acabará deshaciendo.

Es una falta de respeto hacia el comprador que usen esa mierda de calidad de materiales para unos libros que no son precisamente baratos. Al final conseguirán que los pocos que aún nos gastamos las pelas nos acabemos pasando al lado oscuro.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

A ver si se animan más usuarios a contar su experiencia.

Yo puede entender que algún tomo pueda salir mal por algún defecto en la tirada, pero que ocurra en más de uno (refiriendome a distitnos tomos) mosquea bastante.

Por cierto se me olvido comentar que el tomo de los 'Campeones' (encuadernación de lujo), también me pasa algo parecido, pero menos grabe, de la parte inferior del tomo, se me ha despegado algún grupo de hojas de abajo.
Yo tengo la misma experiencia con el Coleccionable Ultimate que comenta el compañero. El último tomo que compré no lo abrí en la tienda y fue un error no hacerlo, ya que una vez lo hice en casa vi que todas y cada una de las páginas del mismo están arrugadas por el centro, así que me toca ir a cambiarlo cuando pueda.
Hola

@cid299 tengo unos cuantos comics tambien de panini con fallos parecidos, te importaria poner alguna foto para ver si es el mismo fallo?

Ya en la tienda me los miro bastante para no pillar ninguno con sorpresa.
Tenia pensado pillar algun tomo de Marvel el mes que viene, pero leyendo esto me esta tirando para atras.

Espero que si lo pillo no venga con ningun fallo.
Resucito el hilo para decir que me se me ha despegado la tira marrón que va entre el lomo y las páginas, en el Omni 4 de la Patrulla. No sé su utilidad, pero hace un ruido horrible según vas leyendo el tomo.

Intentaré cambiarlo, pero lo pedì en una tienda online...
10 respuestas